Buenas a todos. Soy un diseñador gráfico de 35 años que lleva en esto más de 10, he trabajado en el mundo de la web y de la gráfica convencional. No tengo ni idea de 3d (aún). Actualmente (es un decir, me tienen olvidado) trabajo en una multinacional informática. No tengo un mal sueldo y si mucha libertad laboral, pero hace tiempo que deseo cambiar.
Estoy planteándome entrar en este mundo mediante unos cursos de 3ds Max, mi intención seria renfocar mi Carrera hacia la infoarquitectura, creando un pequeño estudio especializado en ello en un plazo de tiempo medio (un par de años). Puedo pareceros un advenedizo a los que lleváis ya cierto tiempo en ello, pero no pretendo aprender todo en tres meses y lanzarme al mercado como un loco, si no que entiendo esto como un camino a iniciar. En la población donde vivo no parece haber demasiadas empresas especializadas en ello, aunque obviamente si que hay demanda y alguien que la realiza. También me interesan temas como la arquitectura efímera y el interiorismo.
Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieseis si sois tan amables, algunas de ellas las he visto respondidas en otros mensajes (llevo ya días leyéndoos) pero quisiera concretar en un solo mensaje todas mis dudas.
1) considerais que es rentable como proyecto empresarial? (pienso en una estructura de microempresa).
2) ¿Qué rangos salariales existen en el sector?
3) ¿por dónde andan los presupuesto s medios en horas/valoración? Si lo preferís ¿cómo se valora el precio/hora?
4) he pensado empezar con 3ds Max, (un curso, ya lo he comentado) aunque por vosotros he conocido Blender. ¿Qué tipo de formación complementaria consideráis que sería la adecuada? He oído hablar de unos ciclos formativos en arquitectura efímera ¿alguien los conoce?
5) ¿cuales son los usuarios principales de estos servicios, las constructoras o los gabinetes de arquitectura? Lo comento porque mi intención inicial es ofrecer mis servicios a estos últimos.
Eso es todo (de momento), recibid un cordial saludo.