Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Empezar en infoarquitectura

Empezar en infoarquitectura

Buenas a todos. Soy un diseñador gráfico de 35 años que lleva en esto más de 10, he trabajado en el mundo de la web y de la gráfica convencional. No tengo ni idea de 3d (aún). Actualmente (es un decir, me tienen olvidado) trabajo en una multinacional informática. No tengo un mal sueldo y si mucha libertad laboral, pero hace tiempo que deseo cambiar.

Estoy planteándome entrar en este mundo mediante unos cursos de 3ds Max, mi intención seria renfocar mi Carrera hacia la infoarquitectura, creando un pequeño estudio especializado en ello en un plazo de tiempo medio (un par de años). Puedo pareceros un advenedizo a los que lleváis ya cierto tiempo en ello, pero no pretendo aprender todo en tres meses y lanzarme al mercado como un loco, si no que entiendo esto como un camino a iniciar. En la población donde vivo no parece haber demasiadas empresas especializadas en ello, aunque obviamente si que hay demanda y alguien que la realiza. También me interesan temas como la arquitectura efímera y el interiorismo.

Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieseis si sois tan amables, algunas de ellas las he visto respondidas en otros mensajes (llevo ya días leyéndoos) pero quisiera concretar en un solo mensaje todas mis dudas.
    1) considerais que es rentable como proyecto empresarial? (pienso en una estructura de microempresa).
    2) ¿Qué rangos salariales existen en el sector?
    3) ¿por dónde andan los presupuesto s medios en horas/valoración? Si lo preferís ¿cómo se valora el precio/hora?
    4) he pensado empezar con 3ds Max, (un curso, ya lo he comentado) aunque por vosotros he conocido Blender. ¿Qué tipo de formación complementaria consideráis que sería la adecuada? He oído hablar de unos ciclos formativos en arquitectura efímera ¿alguien los conoce?
    5) ¿cuales son los usuarios principales de estos servicios, las constructoras o los gabinetes de arquitectura? Lo comento porque mi intención inicial es ofrecer mis servicios a estos últimos.

Eso es todo (de momento), recibid un cordial saludo.

Más vale pájaro en mano.
    1) depende de tu talento, tu actitud y un poco de la suerte.
    2) bajos, una. Aunque hay siempre hay gente con suerte y más valorada.
    3) depende de la dificultad del proyecto y de tu habilidad para venderlo. De 12EUR a 150 euros la hora.
    4) autodidacta con internet.
    5) promotoras, constructoras, estudios de arquitectura e instituciones. Saludos.

No hay negocio, las empresas cada vez contaran más con personal capaz de hacer las infografías, además tienes que hacer frente a todos los nuevos en el sector, total con saber un poco de max ya es suficiente, y pidiendo poco dinero por mi trabajo cubro la falta de calidad, como el perro del ortelano, no future.

Vaya pesimismo, Zuria.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Tiene toda la razón.

No tengo un mal sueldo y si mucha libertad laboral.
    Vaya macho, y para que te quieres meter en esto, que vas a vivir con un mal sueldo y completamente subyugado a los deseos de arquitectos caprichosos.

Completamente subyugado a los deseos de arquitectos caprichosos.
    Cuánta razón tiene esta vez el bueno de Mesh.

No es pesimismo es algo que ya he vivido, yo ya e pasado por eso, hace 3 años que tuve que cerrar la persiana, los estudios de arquitectura cada vez piden más gente capaz de hacerlo además de ser delinenate o aparejador o similar, y lo de que cualquiera entra en el negocio, eso es una realidad que cualquiera puede ver, solo hay que ver este hilo, un tío sin experiencia alguna ya está pensando en montar un negocillo para ir tirando, historia madre, esto es estupendo.

Si hacer 3d lo hace cualquiera, tutorial de la o con un canuto: primero se pincha en o y luego en canuto, y ya está la o con un canuto.

Cuánta razón tiene esta vez.
    Ajém. ¿esta vez? Creo que querías decir siempre, pero te se ha escapado.

Si es que lo mejor es hacerse funcionario.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Sr. Zuria. Espero que no te hayas molestado ni creas que infravaloro para nada lo que cuesta hacer un buen trabajo en 3d, recuerda que estoy en un sector paralelo donde también se acostumbra a infravalorar cualquier cosa. Creo que es la cruz de todo aquello que está hecho con ordenadores: una tecla hace logotipos y otra animaciones flash.

Si les bien veras que es un proyecto a medio plazo, no me sitúo la meta de abrir ya un negocio, de hecho, estoy sopesándolo como posibilidad, eso es todo.

Este mundo me a atraído desde siempre, pero por una u otra razón -siempre llegas tarde a algo que entregar- No he entrado nunca en el. Hace poco por una serie de olas que no vienen al caso, pensé en ello, eso es todo.

Agradezco vuestra visión del asunto y cuanto más cruda mejor, no me gustan las ensoñaciones exentas de realismo, aunque tampoco el derrotismo puro y duro. Gracias de nuevo y un saludo.

Wurtz, es que, aunque parezcan negocios parecidos lo que tratas de hacer es como un biólogo marino que decide ser fontanero, sí, ambos trabajan con algo relacionado con el agua, pero son profesiones y carreras distintas. Los conocimientos necesarios para ejercer una y otra profesión se adquieren en años de estudio y años de experiencia. A mí no se me ocurriría pasarme al diseño gráfico si un día me aburro de mi trabajo (que por suerte para mí, no creo que me pase).

Vaya aluvión de limones. Wurtz si en verdad lo deseas, trabajalo, dale caña y no desistas. Esta gente sabe lo que dice, más que yo obviamente.

Aunque les noto un poco quemados, no os mosqueis tíos, pero leo resentimiento entre.

Lineas, no sé si por el intrusismo (¿en esta profesión también existe, con tanto crack.

Autodidacta?) o cuál será la razón.

Nada tío, la última palabra la tienes tu, pero recuerda que cuando la marcha se pone.

Dura, el duro se pone en marcha.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Mi hermano y yo montamos una empresa hace año y medio, las hemos pasado esclavas, nos hemos pillado los dedos y un largo etc que es lo que nos ha ayudado a consolidarnos actualmente, no nos va mal, cada vez nos va mejor y la cartera de clientes va en aumento, me hubiera gustado tocar animación porque es lo que más me gusta, pero las casicas es lo que deja dinero y de lo que más trabajo hay, y tan contento oiga.

Bueno, esa es mi experiencia.
    Poderoso el frikismo en mi es

Si es que lo mejor es hacerse funcionario.
    Por fin alguien dice algo sensato en este hilo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo