Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Bachiller de arte

Lightbulb Bachiller de arte

Bachiller de arte. Hola. Me e matriculado en el bachiller de artes, ¿alguien me podría informar sobre las optativas, en que consisten y a que puedo acceder según la que coja? Un saludo.

Bachiller de artes.

Permite cursar estudios artísticos específicos gracias a la elección de una modalidad concreta y de unas materias optativas. Esta elección va a determinar el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior específicos. Superando las pruebas de acceso a la universidad se podrán cursar estudios universitarios:
    o bellas artes.
    o geografía.
    o historia.
    o historia del arte.
    o ciencias de la información.
    o ciencias políticas y de la administración.
    o comunicación audiovisual.
    o derecho.
    o filosofía.
    o graduado social.
    o ingeniería técnica en diseño industrial.

Materias optativas 1º.
    (Elegir una asignatura).

Taller de a. A, a la escultura.

Taller de a. A, a la pintura.

Taller de cerámica.

Taller de fotografía.

Taller de textiles artísticos.

Diseño asistido por ordenador.

Materias optativas 2º.
    (Elegir dos asignaturas).

Volumen i.

Ampliación de sistemas de repres.

Matemáticas de la forma.

Imagen.

Fundamento de diseño.

Técnicas de expresión gráfico plásticas.

Bachiller de arte

Vaya, si quieres información sobre las asignaturas, lo ideal es que preguntes en el propio centro. Puede que tengan una guía de estudios o algo así.

De todos modos, elijas lo que elijas, vas a poder acceder a cualquiera de las carreras que describes.

Bachiller de arte

¿Bachiller de artes? ¿eso está en España?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bachiller de arte

Claro que está Klópes, lo que pasa es que muchos centros no lo tienen, el mío, por ejemplo, no lo tiene, y por eso hago el bachiller científico-técnico, mucho más difícil.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Bachiller de arte

Klópes, que desfasado estas, tío.

Bachiller de arte

No quiero ni saber lo que se hace ahora, seguro que me deprimo, y total, el año que viene lo cambiaran.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bachiller de arte

Sí la verdad es que han cambiado mucho las cosas. ¿se sigue pudiendo copiar ahora?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bachiller de arte

El bachiller de artes tiene una dificultas media de aprobar similar a la de 1º de BUP. Un dato importante, si no lo han cambiado, es que, si no coges historia del arte no puedes optar a hacer selectivo, y por lo tanto, no puedes acceder a ninguna Carrera. Conozco mucha gente que se quedó tirada sin poder estudiar ninguna Carrera por querer librarse de esa asignatura.

Por otro lado, este no es el mejor sitio para preguntar esto.

Bachiller de arte

Muchas gracias boba bu, ahora la asignatura historia del arte es obligatoria. En mi centro de estudios no está la modalidad de arte, y tengo que trasladarme a otro instituto, así que, no me puedo informar, y tengo que solicitar las optativas y estoy echa un lío.

Por otra parte, lo poco que e leído en foros y demás, me asusta un poco, ya que todos se quejan de que no encuentran trabajo, sobre todo los que han echo bellas artes. Un saludo.

Bachiller de arte

Eso de que no hay trabajo para bellas artes es mentira. Hay trabajo en mogollón de sitios para ello. Hoy mismo nos hablaban de eso.

El problema de todo esto es que el título no dice nada, sino tus trabajos, tu book, tu lo que sea. Por poner un ejemplo: decir estoy licenciado en bellas artes en la especialización de pintura y que luego tus pintura sean una patata es lo mismo. Si tus cuadros son buenos, no hará falta que digas que estas licenciado en bba.

Sobre las optativas. Voy a poner lo que se tal y cómo se daba en el centro en el que estaba yo:

Taller de a. A, a la escultura: modelado de barro, sobre corcho, polladitas.

Taller de a. A, a la pintura: pues pintar.

Taller de cerámica: hacer platos de barro?
    Taller de fotografía: pues eso, fotografía tradicional. Se trabajaba más bien en b/n y se hacían prácticas en laboratorio.

Taller de textiles artísticos: ni puta, supongo que, pintar camisetas.

Diseño asistido por ordenador: suele ser Corel o FreeHand, Adobe Photoshop, y algo así.

Materias optativas 2º.
    (Elegir dos asignaturas).

Volumen i: más modelado de barro y etc.

Ampliación de sistemas de repres.: esto viene a ser algo, así como. Creo que dibujo técnico.

Matemáticas de la forma.: esto debe ser un coñazo, pero quizá tenga cosas de perspectiva, proporciones, o yo que sé.

Imagen: aquí dábamos cómic, publicidad, diseño de carteles, sonido, un cortometraje, cosas así.

Fundamento de diseño.: pues diseño de productos, y cosas así. Creo que en todos los sitios lo darán con ordenadores.

Técnicas de expresión gráfico plásticas.: polladitas de experimentación de acuarelas, acrílico, grafito, etc.

Pero la pregunta es, que quieres aprender tú? Qué es lo que te gusta ahcer? Pintar, dibujar, el cine, cómic, animación.

Bachiller de arte

Estoy de acuerdo con bu: las salidas laborales no dependen de la Carrera, sino de cómo lleves la Carrera. Tengo un amigo trabajando como grafista en una empresa de juegos de móvil, otro (Ballo) que se va a Pyro, yo que me voy a Ilion, el hermano de bu y compañía que están (o estaban) haciendo ilustraciones para un juego de rol, un chico que trabajó como adjunto del director de arte para un proyecto animado.

La Carrera tiene salidas (el bar suele estar lleno de ellas), pero siempre depende de la visión que tú tengas de la Carrera. Piensa que es un medio para obtener los conocimientos que necesites para desarrollar tal trabajo. Porque conozco mucha gente que acaba los 5 años y. ¿Qué hacemos ahora?

Bachiller de arte

Yo ya trabajaba mientras hacía bellas artes, allá por el pleistoceno). Y ninguno de los trabajos que he tenido después han dependido directamente del título.

Sin embargo, es muy recomendable tenerlo. Para temas de contratos y determinadas ventajas ayuda. También ayuda como primera referencia, para abrir algunas puertas (aunque luego si lo enseñas no vale).

También es útil para la enseñanza, que no deja de ser otra salida.

No descuidéis la Carrera, con el paso del tiempo agradeceréis haberla acabado.

Bachiller de arte

El problema, más bien, no es que no se encuentre trabajo sino que este país es un país de servicios y vivir de la cultura es algo especial e ilusorio.

Aparte que no hay ninguna otra Carrera que tenga más salidas profesionales que ba. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bachiller de arte

Aparte que no hay ninguna otra Carrera que tenga más salidas profesionales que ba.
    Eso, ¿lo dices sin ironía?
    Lo digo porque yo pensaba todo lo contrario, que el tema laboral estaba jodido con vuestra Carrera.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Bachiller de arte

Pues la verdad es que, a mí también me sorprende la afirmación, con éste nunca se sabe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo