Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Se estrena en cines el guerrero sin nombre

Se estrena en cines el guerrero sin nombre

Hola chicos, bueno el 7 de este mes se estrena la película basada en el mercenario del gran Segrelles, increíble el tiempo que llevan haciéndola.

El estudio tornasol ha hecho esta película (creo recordar que con 3d Studio Max) bien pues hay tráiler y un video clip en su página.
    www.elguerrerosinnombre.com.

Habrá que ir al cine a verla.

Sí, es max, porque en ciertas capturas vi que usaban Character Studio. El otro día estuve chequeando la página web y faltaban algunos clips del proceso de creación. A ver si con suerte ya están.

Pues yo la veo floja. ¿Nos estamos volviendo muy exigentes? ¿o realmente no hay vida fuera de Ilion en España?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya bueno, yo no creo que está sea floja, la veo de una calidad buena, es que lo de Ilion, no tiene nombre, si me enseñas 3 fotogramas de la película que está haciendo Ilion y me dices que es la última de Pixar, yo me lo creo. Es increíble el look que tiene (parece totalmente una de Pixar).

Esta está genial en los fotogramas fijos y el diseño, pero cuando vemos la animación, vamos, pero es una opinión. Además, no hemos visto tráiler ni nada en movimiento de Ilion, así que.

Bueno, de esto os puedo contar algunas cosas, porque, aunque yo no estuve involucrado en el proceso de producción, sí estuve en Rem cuando empezó a germinarse el proyecto.

Al principio la película iba a ser fiel al personaje y andanzas originales el mercenario de Segrelles. Los primeros minutos que se hicieron por entonces (hablo de hace unos 10 años) destilaban una calidad comparable a Final Fantasy (tengo algunos videos que se hicieron en su momento, con doblaje profesional y todo). Es decir, la película iba a ser en plan realista.

En Rem trabajábamos bastantes personas, y hubo algunos elegidos que hicieron algunos escenarios, captura (rotoscopia) de movimientos, movimientos faciales (Jetareyes), etc. Todo apuntaba a ser muy bueno para el año que se empezó a generar.

Por desgracia, Rem se fue al garete, pero el proyecto siguió adelante porque parte de Rem se convirtió en animaciones imposibles. Sin embargo, la cosa no fue demasiado bien, el Segrelles tenía sus dudas y acabó desvinculándose del proyecto.

A esto hay que añadir que el generar una calidad tan buena como pretendían requería de mucha más pasta, y se decidió usar el cartoon reyes para optimizar tiempos. Una verdadera lástima porque se tenían modelados gran cantidad de elementos, escenarios, todo a la historia basura.

Al parecer, el proyecto se paralizó (¿falta de pasta?) y acabó al final siendo retomado por telson (ahora ya en horas subterraneas más que bajas). La película yo creo que lleva terminada al menos un par de años y, de hecho, tengo aquí a mi lado el dossier original de animaciones imposibles con la promoción y tal, la idea original era hacer una serie de animación con la continuación de la película, merchandising, videojuegos,evidentemente, de todo esto me parece que poco vamos a ver.

En fin, otro nuevo intento fallido de querer levantar la industria 3d aquí, por culpa quizás de que casi siempre se quiere la pasta rápida y uno se tiene que buscar la financiación fuera de España.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Eso que cuentas, Actpower, es realmente desmoralizante para los que quieran llevar a cabo proyectos serios en España. Pero es la triste realidad.

Me da pena que con el material de Segrelles se haya hecho algo que no sea realista como el cómic, pero bueno.

Yo conocí ese proyecto hace muchos años, cuando Rem estaba en la plz santa barbara, en Alonso Martínez, y también porque tuve contactos con telson cuando hacía documentales.

De hecho, cuando estaba el IkerClon con lo de Ilion y el secretismo de la película, yo pensaba que se referían a ese proyecto, y por eso estuve unos días poniendo avatares del mercenario, de Segrelles a ver si alguien decía algo. Y Drakky os dirá que por privado yo le comentaba que pensaba que el proyecto secreto de Ilion era el mercenario.

Efectivamente, lo que dice Actpower es verídico. Yo pude ver cosas de la primera versión, y eran acojonantes. Nada que ver con esto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Drakky, yo sí te puedo decir que he visto cosas animadas de Ilion, y son para quitarse el sombrero. Sobre la película, prefiero no opinar si no me documento más. Lo que comenta Actpower es, lamentablemente, algo demasiado común. Pero bueno, algún día cambiará. La verdad es que la industria española tiene relativo éxito en proyectos de mediana envergadura. Me viene a la mente Keyton, por ejemplo. Al margen de muchas cosas, sus trabajos son muy buenos, y no están en boca de todo el mundo. Y como ellos me viene a la mente más empresas, que se dedican sobre todo a publicidad.

Drakky, por desgracia España no es más que un país de servicios. Aquí lo que vende es el ladrillo y la inmediatez de la pasta. Ningún empresario de los gordos va a dar pasta que recuperara multiplicada n veces a un plazo medio-largo. Quieren la pasta ya, porque es cómo funcionan.

Afortunadamente, existen otros empresarios, sobre todo los que provienen de los inicios del 3d en España, que empiezan a tener una mentalidad más abierta e intentan que salgan adelante proyectos cada vez más interesantes. Lamentablemente, incluso en series generadas aquí (caso de Pocoyo, una serie para preescolares muy simpática) ha tenido la mínima repercusión mientras que en UK se emite con éxito y gusta bastante.

Espero que todo esto empiece a cambiar, porque tenemos un gran potencial de artistas, y por culpa de la precariedad laboral y los cantamañanas que quieren dinero de forma rápida y fácil (ladrillo Dixit), muchos artistas se tienen que pirar fuera de España para poder demostrar lo bien que lo hacen, porque aquí hay pocos que lo valoran (y no hay trabajo para todos). Y ojalá todo esto cambie dentro de poco.
    ------------------------
    ------------------------

Por poner un ejemplo, en Rem la pasta entraba a través de telefónica. Al parecer, a ellos no les gustó mucho esperar a que la empresa empezase a ser rentable con lo de la venta de modelos (pese a que iba muy bien), y decidieron salirse del tema (todo por lo mismo, por cagaprisas). Entró planeta y arrasó con todo, haciendo una limpia bastante poco eficaz (decidieron quién se quedaba y quién no a dedo, sin importar si era bueno o malo).

Por fortuna, como digo, esto está cambiando y si realmente se quiere tener éxito en una producción animada, hay que esperar los años de rigor, porque es imposible generar una película 3d que gane premios y tenga calidad en un año, salvo que seas la ILM, claro x-d.
    ------------------------
    ------------------------

Y Drakky os dirá que por privado yo le comentaba que pensaba que el proyecto secreto de Ilion era el mercenario.
    Efectivamente, me dijo Pit que sospechaba que el proyecto secreto de Ilion sería el guerrero sin nombre.

Este largometraje que sale ahora, demuestra que el tío Pit está más cuerdo de lo que creía, (me dijo por privado que veía dinosaurios voladores y guerreros con armadura cabalgando en ellos, en fin, ¿Qué iba a pensar?

Ya me explico unmontón de cosas, me acuerdo que en la revista pixel (desaparecida al 9 número, creo) y si no recuerdo mal en el número 7, salía un reportaje con unas mallas increíblemente buenas, salía un chico gordo y pelirrojo, con unos Shader que me quede lelo, (y lelo sigo,ja), cuando tiempo después vi que se habían cambiado al estilo cartoon, pensé que era simplemente por un problema técnico, como que no podían animar bien y el cartoon lo disimiulaba y esas cosas.

Pero que chasco, por el dinero, dios mío, que tendrá la pasta que transforma a la gente en zombis.

Sí, en zombis, pero zombis que viven de miedo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo