Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Postura correcta de la mano al dibujar

Thumbs down Postura correcta de la mano al dibujar

Hola gente. He estado buscando información al respecto sin suerte, así que, recurro a vosotros.

Cuál sería la postura correcta que debe adoptar la mano al dibujar? Y los dedos al agarrar el lápiz? Debe o no debe apoyarse la muñeca? El movimiento lo debe generar la muñeca, el codo o el hombro?
    Las respuestas a estas preguntas y toda información referente a este tema serán bien recibidas y muy agradecidas. Saludos. .
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Postura correcta de la mano al dibujar

Después de ver en una entrevista como Uderzo, el padre de Asterix, dibujaba en una mesa plana, y en folios, cogiendo el lápiz como quien coge una brocha gorda, creo que la respuesta es como más cómodo te resulte.

Pero que hablen los que tienen formación artístiaca 2d.

En las cartillas que nos daban de pequeños para aprender a escribir, habían dos manos cogiendo un lápiz, una era la forma correcta con los dedos un poco extendidos y otra la incorrerta. Creo que nunca lo hice como debía, y eso que hice más cartillas que nadie hasta una edad avanzada (fue humillante) pero mi letra ha ido empeorando y hoy día es casi ilegible, parecen Trazos más que palabras.

Yo más que pegar la muñeca me guio por los dedos que quedan bajo el lápiz, de cuando en cuando pongo la muñeca, según lo que esté haciendo, giro el papel e incluso pongo la misma cara que el personaje que dibujo.

Ten cuidado, por ejemplo, al realizar líneas rectas, porque el brazo tiene muchas articulaciones cuando la hagas, y según la dirección, puedes tantear la línea recta haciéndola en el aire y luego en el papel. Con la muñeca quieta y llevando el brazo en la dirección de la recta que traces. Puedes hacer el ejercicio de dibujar dos puntos alejados y trazar una recta desde uno a otro, hacer círculos, elipses, etc.

Con respecto a la mano, eso, lo que más cómodo te resulte. Prueba con diferentes formas de agarrar el lápiz para hacer líneas, degradados (agarrar el lápiz casi horizontal. A veces yo pillo el lápiz en horizontal, con las yemas de los 5 dedos para aprovechar la mina y que haga sombras gruesas. Bueno, mucha gente hace de esa manera).

Zalo.

gracias por responder. Estos son el tipo de comentarios y consejos que me interesan a ver si alguien más puede aportar al tema. Saludos.

Yo no se agarrarlo bien y me salen unos callos en el dedo meñique que lo flipas, compañeros míos si saben, pero les salen en el anular, que vaya, vaya jode todo en exceso.

Hay gente que se le liman las manos de rozar con el papel, o dedos que se deforman, será un gustazo terminar con una mano totalmente deforme.

A la los convencionalismos.

Conociéndome, la semana que viene estará buscando en internet la postura correcta.;p.

En teoría la psición correcta la enseñaban en la escuela, es la misma que para escribir. En la mía la eneñaban, yo le decía a la profesora, mira:tu sabes hacer esto? Pues eso es porque lo agarro así, así que, déjame que lo agarre como quiera, que si lo pillo como tú no sabré dibujar, ella me decía que lo haría aún mejor, quien sabe, yo creo que es más una cosa de cabeza.

No creo que eso exista.

Creo que a las edades éstas ya no se puede aprender a coger otra vez el lápiz, o el pincel. Este tipo de debates tienen sentido a una edad temprana, cuando el niño empieza a escribir o a dibujar. Pero a estas alturas veo complicado eliminar los vicios adquiridos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creo que a las edades éstas ya no se puede aprender a coger otra vez el lápiz, o el pincel.
    Siento llevarte la contraria, pero lo veo mucho menos complicado que, por ejemplo, eliminar/modificar vicios lingüísticos o ortográficos arrastrados desde que se aprende a hablar y escribir. Todo es crearse una disciplina, y este mensaje lo que busca es conocer técnicas y consejos para generar dicha disciplina.

Con esto no quiero decir que tenga la más mínima importancia a la hora de dibujar, el coger bien o mal el lápiz. Saludos.

Puretilla no eres porque llegues a los treinta, eres pureta cuando no disfrutas la edad que tienes y te quejas de ella, atribuyéndole lo que dejas de hacer.

Proverbio shazamico.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He podido encontrar alguna cosa.

Extraído de http://alquimistas, evilnolo.com/2005/11/28/consejos-para-dibujar-la-muerte-del-maderin/.
    Prohibido recargarse sobre el papel un profesor (medio maníaco) me dijo que pueden identificar si una persona dibuja bien o no desde la forma en que toma el lápiz. Aquel que recarga toda la mano, primeramente va manchar el mismo su dibujo, y segundo su capacidad de trazo se verá muy limitada al ser su muñeca su punto de apoyo. Si te despegas del papel, tu punto de apoyo pasa a ser tu hombro y tendrás todo el brazo libre para maniobrar, sobre todo cuando tu papel es amplio.
    Saludos. .

Puretilla no eres porque llegues a los treinta, eres pureta cuando no disfrutas la edad que tienes y te quejas de ella, atribuyéndole lo que dejas de hacer.

Proverbio shazamico.
    No van por ahí los tiros Shazam. Saludos.

No existe posición correcta, solo convenientes para ello, todo depende de ti y como te sientes cómodo, yo dibujo casi igual a lo que veo (en la realidad, en dibujos o en imágenes), pero a la hora de dibujar por imaginación mis Trazos son malos y torpes. Aquí tienes una página, a ver si te sirve. http://www.laescuelavirtual.com/curs...zleccion04.htm.

Creo que a las edades éstas ya no se puede aprender a coger otra vez el lápiz, o el pincel. Este tipo de debates tienen sentido a una edad temprana, cuando el niño empieza a escribir o a dibujar. Pero a estas alturas veo complicado eliminar los vicios adquiridos.
    Koex, solo decía por este comentario, lo que pasa es que te adelantaste y quedó fuera de contexto. En todo caso lo digo de coña, seguro que Pit práctica lo que realmente le interesa sin pensar en que es muy viejo para ello.
    eso espero.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso de saber si una persona dibuja bien solo por la forma de coger el lápiz suena mal. No se aprieta la mano contra el papel como si lo estuvieses pisando, se usa más como guía que como apoyo.

Hablamos de papel, no de lienzo, existen trucos para no ensuciar el dibujo si te sudan las manos o eres algo bruto, una lámina de papel en medio, guantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo