Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Ya se c

Ya sé c++

Pues eso ya me he estudiado todos los tutoriales de c y C++ que hay en la red en español (maldito hingles)y quiero hacer un engine 3d, espera no eso es ingles, lo que quiero hacer es un motór tes dé:p y lo que quiero saber lo que necesito exactamente para hacer un juego:
    Una Api de 3d:OpenGl o directxxx (en Linux este ultimo. Ja).

Saber C++(por lo menos sé lo de las páginas web).

Blender pirata.

Un modelador (o sea yo).

Un programador (o sea yo otra vez.

Un músico (esto para al final, y posiblemente que sea yo).
    ¿Se necesita algo más? Bueno las 3 cosas últimas puede que se sustituya por otras personas, pero por el momento seré yo.

Ah, si estar registrado en Gamasutra con un buen traductor de inglés para estar enterado de los últimos trucos y algoritmos ¿me falta algo más?
    Ah si. Y un sistema genérico defectuoso para hacer pruebas o sea guindows beta, (después de 30 años sigue siendo beta, a ver si hacen ya la versión v1.0).

Y dormir un poco más porque no paro de poner gilipolleces.

Ya sé c++

Ah si, y se también Python, script, y maxscripts, que al fin al cabo es lo mismo.

Ya sé c++

La programación es como el 3d, al igual que el saber los comandos de un software 3d no implica necesariamente que sepas modelar, el conocer un lenguaje de programación no significa que sepas programar.

Si tu experiencia programando se limita a algunos tutoriales que hayas hecho por la red, todavía estas muy verde para ponerte a hacer un motor 3d.

Si aceptas un consejo, usa uno de los muchos motores (Ogre?) que hay por ahí y programa tu juego (uno sencillo) sobre él, ya que la programación será muchísimo más sencilla y amena. Suerte.

Ya sé c++

Si tu experiencia programando se limita a algunos tutoriales. Suerte.
    Pues me he leído todos los que estaban en español por que my inglés.

Ya sé c++

Es que todos lo que ponen de C++ es muy básico (digo yo), auke casi nadie que conozco saben hacerlo ja. ¿Alguien sabe o por lo menos el título de cosas avanzadas de C++ o c? Porque igual buscando por el titulo.

Y mo cogí un par de libros de C++ en la biblioteca (y uno ponía que era avanzado) y era lo mismo que los tutoriales de las webs.

Ya sé c++

Pásate por aquí: http://www.stratos-ad.com/.

Ya sé c++

Hola. Con haber leído todos los tutoriales en español no es suficiente. Leer está muy bien, pero si no pones en práctica la teoría, de poco sirve. A caminar se aprende caminando.

Así que lo primero es tener una buena base, una buena metodología de programación (que no tiene nada que ver con saber C++, c#, java, etc). Y lo mejor para eso está claro que no es empezando a desarrollar un motor 3d. Lo mejor es empezar con programas simples que resuelvan problemas simples y poco a poco ir complicando los problemas.

Si resulta que ya tienes soltura con todo eso y con el propio lenguaje (manejo de memoria, punteros, etc), entonces puede que estés preparado para comenzar el desarrollo de un motor 3d.

Antes de nada. Piensa cual es el objetivo que buscas. Si es la de aprender sobre programación gráfica, adelante, programa tu motor 3d. Pero si el objetivo final es el desarrollo de un juego, tal vez tu mejor opción es utilizar un motor 3d que ya está consolidado.

Imaginemos que es lo primero, quieres aprender los secretos de la programación gráfica 3d.

Supongamos que ya eres la leche programando. Para ser un buen programador de motores 3d es necesario tener un cierto nivel de matemáticas. El álgebra y la trigonometría son imprescindibles. Vectores, matrices y todas las operación que se puedan realizar con ellos (producto escalar, vectorial, calcular la inversa de una matriz, etc) es lo más básico. Te diría que lo mínimo para poder empezar en esto de la programación 3d es el temario que se daba en c. O. U. (desconozco en el plan actual de estudios a que curso equivale).

Un nivel decente de física también es deseable. Una vez más el nivel de 3º de b. U. P, o c. O. U, es lo básico. Conocimientos de cinemática, dinámica, dinámica del sólido rígido, dinámica de los sistemas de partículas, electromagnetismo, etc. Evidentemente esto no es del todo necesario si no vas a crear un sistema de física, aunque sí, por ejemplo, quieres desarrollar un módulo de sistemas de partículas es imprescindible.

Luego también está el tema del Api gráfica a utilizar. ¿OpenGl o Direct3D? Si quieres que tus aplicaciones sean multiplataforma, no hay elección, OpenGL. De lo contrario, si te vas a limitar a plataformas de Microsoft, OpenGL o Direct3D, la que más te guste.

Por supuesto necesitarás un compilador/entorno de programación. Yo te recomendaría el visual C++ (tienes la versión express gratuita), pero tienes otras opciones gratuitas.

Otra cosa que debes plantearte es si utilizar la fixed pipeline de OpenGL/Direct3D o utilizar vertex & píxel Shaders. La cosa creo que está clara a estas alturas. La elección debería ser hacer un uso exclusivo de Shaders, pero es tu elección. Si te decides por los Shaders, tendrás otro dilema. ¿Qué versión de Shaders utilizar? Una vez más, en mi opinión, la elección deberían ser Shaders 2.0 como mínimo, pero ya sabes que estas tirando para fuera a gente que no tenga una Ati Radeon 9500 o superior o una Nvidia GeForce FX 5200 o superior.

Y por último, y esto es imprescindible si quieres llegar a alguna parte, le. Le todo lo que pilles. Eso sí, lo mejor está en inglés, así que, prepárate a aprender.

En cuanto a sitios donde encontrar artículos tienes la que has mencionado, Gamasutra, gamedev, flipcode (su amplia sección de artículos sigue en pie), devmaster y otras muchas más que ahora no recuerdo. Por supuesto, google, imprescindible. También, visita los foros de las webs que he mencionado. Los de gamedev y devmaster suelen tener bastante nivel y en muchas ocasiones se tratan temas muy interesantes. Si tienes dudas, no dudes en preguntar ahí mismo (otra razón para aprender inglés). Si quieres un lugar en castellano donde preguntar dudas concretas de programación, te recomiendo que te pases por stratos.

Eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo.

Ale, suerte y happy coding.
    Última edición por HalfVector; 09-04-2006 a las 12:33

Ya sé c++

Neobarry, tal y como te han dicho Caronte y Halfvector, el que sepas C++ no quiere decir nada, seria como aprender la teoría de inglés, pero no saber que decir, lo más importante de la programación es saber que se tiene que hacer, desglosar un problema y traducirlo a programación, el lenguaje es lo de menos, y para aprender a programar, solo se aprende programando, leyendo mucha información y código ajeno, y cómo te dice Halfvector, prepárate a aprender inglés, porque lo mejor por desgracia (o ya x fortuna) está en inglés, aunque x suerte para inciarte tienes información en español, en cuanto a lo del motor, a corto plazo te diría que te olvidases de hacerte tu propio motor, empieza x programar un juego y te vayas familiarizando con términos como Occlusion, píxel shader, algoritmos genéticos, z-buffer sino sabes usar un motor ajeno, me resultaría raro que pudieras programar uno propio (bueno, aunque con copiar-pegar seguro que lo haces eh.) en cuanto a cual es el mejoré métete en devmaster (Halfvector te dió antes el enlace) y hay tienen una gran base de datos de los actuales motores, si vas a por uno libre, yo usaría Ogre (pero es solo gráfico, tendrías que usar otro para sonido, para IA, para física) así que, mejor que para empezar te vayas a por uno compacto, a mí me gusta el kjapi, me parece sencillo y muy potente, pocos tutoriales en la web, tiene poco tiempo este motor, así que, te recomendaría en crystal space, tienes mucha documentación y tutoriales, también tiene mucha fama el nebula2, (a mí personalmente no me gustó, me pareció un poco lioso).

Y si te quieres complicar lo más mínimo, puedes usar motores con GUI, así que, recuerde, el fly3d, 3d game Studio, el génesis3d, el kaneva (este último está bastante bien) el problema de estos motores, que no están muy optimizados, suelen estar orientados a algo en concreto, casi todos un fps, y no puedes hacer otra cosa, están muy limitados, y lo más importante que no es lo que se supone que quieres hacer, programar. Todo depende de tu interés final, programar o hacer un videojuego. Saludos.

Offtopic: por cierto, sabéis que pasó con gametutorials, comí se han vendido o q? Hacia un más de un año que no entraba, pero entre el otro día, y los tutoriales ahora los venden menos mal que me descargue la web al completo hace un par de años, pero me parecía una gran página, que pena.
    Última edición por alberizo; 09-04-2006 a las 05:11

Ya sé c++

Yo de esto no entiendo nada, pero estoy de acuerdo en que te pases por Stratos, que allí tienes a muchos Halfvectors.

Ya sé c++

Me he estudiado todos los tutoriales de c y C++ que hay en la red.
    Nada más, y nada menos. Esto me recuerda a cuando en Matrix, a Neo (hola) le pinchan el programa de Kung-fu (o el que fuera) y dice. Ya se C++.

No menosprecio tus conocimientos ni tus ganas, pero creo que de hacer unos cuantos tutoriales a programarse un juego con su engine propio hay un largo camino. Que solo se puede aprender a base de hacer cosas. Ojo, en C++ también se puede hacer una calculadora, y no se parece en nada a hacer un juego. Suerte.

Ya sé c++

Llegé tarde, no puedo añadir nada más. Solo que si te gusta y tienes ganas, ponlas, pero cuidado, si empiezas, no te pongas objetivos grandes, más vale uno pequeño y bien terminado, que uno grande que nunca acabaras y no podrás mostrar.

Ya sé c++

Llegé tarde, no puedo añadir nada más.
    A mí me da igual si me contestas un poco tarde. Mientras sea útil.

Y gracias por el comentario.

Ya sé c++

A lo ya dicho, añado que podrías contarnos tu nivel escolar, eso permitiría saber a que cosas podrías enfrentarte. No es lo mismo saber sólo trigonometría que conocer el poder de las matrices.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Ya sé c++

A lo ya dicho. Jedihe.
    ¿cuando? Tengo 18 años, ejem me faltan 6 días para eso. Estoy en 4º de eso en diversificacion.

Pero si necesito aprender algo de matemáticas uso google.

Hice un tests de inteligencia y me daba un 75% sobre cien puntos en el apartado de inteligencia espacial. Así que en cierta medida tengo ventaja.

Y en el supertést 1 y 2 (que, por cierto, son penosos)en ese apartado lo hacía al 100% y si lo dice la tele es verdad.
    Última edición por neobarry; 20-04-2006 a las 04:00

Ya sé c++

No es lo mismo saber sólo trigonometría que conocer el poder de las matrices.

Jedihe.
    Matrices? Um a por ellas.(mañana que ahora es tarde).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo