Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Story board

Story board

Espero estar en la parte del foro indicada para mí pregunta, necesitaría saber de qué manera realizan los story boards de sus proyectos, en este momento estamos avanzando en el guión técnico de un cortometraje de anima 3d, y lo que queremos conseguir es un modelo de story board suficientemente claro para entendernos mejor y poder transmitirselo a las personas que laburen con nosotros.

Desde ya muchas gracias.

Story board

El story board sirve de apoyo al guión técnico, y es un complemento del mismo. Hay algunos convencionalismos para indicar transiciones entre planos, movimientos de cámara, número de plano, pero tengo entendido que es bastante libre en cuanto a modo de presentación.

Usando la palabra storyboard en Google salen bastantes imágenes, muy representativas cada una de ellas de su propio estilo, desde viñetas bastante trabajadas hasta muñecos de palo. Conocía una página en donde habían muestras de story boards de producciones cinematográficas, pero no doy con ella. Sin embargo, he podido encontrar un par de páginas que te pueden resultar interesantes:
    http://www.th storyboardartist.com/
    http://www.exposure.co.uk/ejit/estorybd/.

Si te sirve mi experiencia personal, he trabajado con storyboards propios y ajenos, y si algo he aprendido de la experiencia es que.

A) todo debe aparecer lo más claro posible.

B) y tiene que aparecer lo que se verá en pantalla. Es decir, el director intenta transmitir a las personas que leen el story la manera que tiene el de narrar una acción o secuencia. Por lo tanto, es imprescindible que todo lo que quiere narrar salga reflejado en el documento.

Suerte, y bienvenido.
    Última edición por ikerCLoN; 09-04-2006 a las 02:07

Story board

http://www.animación, TV/clases/storyboard/. Esta un poco guarro aún, tengo que ordenarlo en varias páginas y crear un pdf, pero aquí tienes una introducción al story board, está echa por el mismo de Ulises 31, una serie que ha ver si reponen un día de estos.

Story board

Cómodo fácil y gratis.
    http://6sys.com/springboard/.

Story board

Muchas gracias muchachos, seguramente en todo este material encontraré una manera de crear un estilo de story board personal, dentro de todo, el acercamiento que habíamos hecho en nuestro story responde bastante al de los parámetros de los que están en internet, agradezco nuevamente y a medida que vayamos avanzando iré mostrando, para obtener opiniones. Abrazos.

Story board

Bueno, toda esta información es muy útil, yo soy compañero de Marcos en el mismo proyecto, algo que teníamos pensado en el proyecto, es hacer un story con una terminación mayor, una especie de corto, pero en bocetos, no tanto como en los increíbles pero si algo para poder ver si las cosas funcionan antes de empezar.

Si alguien sabe dónde podemos encontrar algunas referencias o algunos estorys de este tipo estaríamos muy agradecidos. Saludos.

Story board

Yo me harté de hacer storyboards para los anuncios de agencias de publicidad durante los primeros años de Carrera, y luego los hacía cuando realicé documentales.

Algunas de las secuencias que aparecen en los vídeos de mi firma, las dibujé enteras con todo detalle antes de rodar, para explicarselas a los cámaras.

Y dicho esto, la realidad:
    -Si los estorys son para publicidad películas de infografía: lo que dice IkerClon: todo tiene que aparecer en el story. Pues si no podrían ser usados como herramientas de defensa del cliente para no pagar o pedir cambios. O liarla.

Si son para ti (un proyecto tuyo) sirven para preparar el trabajo y conocerlo y dominarlo hasta el punto de que cuando las cosas no salgan poder improvisar. Cuando ruedas todo cambia, y sólo puedes reaccionar con criterio si todo el mundo conoce a la perfección el story de partida.
    Última edición por Pit Matson; 10-04-2006 a las 07:54
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Story board

En los contenidos extras del primer DVD del señor de los anillos, también tienen ejemplos de storyboards animados. De hecho, consiguieron productora gracias a tener la película echa así entera.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Story board

Justamente eso es lo que estamos buscando, tal vez un programa que nos facilite un poco el hecho de ir montando el story, dándole forma espacio-temporal para llegar a un acuerdo a la hora de sacar o poner tomas, objetos, movimientos, etc. Caronte pasó la dir de springboard, puede que sea la alternativa que buscamos, sino la otra es montarlo en flash, valiéndonos de figuras recortables y agilizarlas desde ahí.

Sobre lo que dice IkerClon y Pit concuerdo, creo que va a ser lo mejor que tengamos un story trabajado intensamente, tal vez al punto de pubilicidad para que luego no caigamos en la improvisación constante.

Por otro lado, si saben como Drakky de ejemplo de estorys montados, tales como el de los increíbles, El señor de los Anillos y Walláce & Gromit, serán bienvenidos, todo sea simplemente para la inspiración técnica. Saludos.