Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cómo solucionar esto en Houdini

Como solucionar esto en Houdini?

Bueno, pues resulta que tengo un sistema de trozos que se despegan (si, inspirado en las Crónicas de Narnia) controlados por partículas, pero me gustaría que interactúan entre ellos y al chocar rebotaran y no se entrelazaran. ¿cómo se hace eso? ¿se hace en dop?
    Adjunto unas imágenes de la geometría y como está montado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 29171   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trozos.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 29172   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pop.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 29173  

Yo lo haría en pops. Usando collision, ahora no puedo escribir nada más porque ya debo irme, pero mira en la ayuda, es muy completa. Saludos.

Edito: lo siento, el operador collision no está en sops, está en pops.
    Última edición por Consensus Omnium; 11-04-2006 a las 23:41

Pues no encuentro nada. ¿a qué te refieres?

Hola consensus omnium me preguntaba si tal vez no tienes un enlace o algo referido a un tutorial de Houdini relacionado con ese tema de partículas o tu.

Miguel Pérez.

Qué curioso. Yo diseñe ese sistema del que hablas. Te comento como lo hice por encima, seguro que encuentras algo interesante.

Los trozos de hielo son polígonos planos que se extruyen para tener volumen y se subdividen con cierto ruido fractal para conseguir la forma final. Se generan dos tipos, los de alta resolución y los de baja resolución y se meten en grupos (cada bloque es un grupo de primitivas). Estos últimos se pasaron a dops para la simulación, utilizando un plano para que no se escapen por debajo y un sistema de metaballs y variables para definir cuando los bloques de hielo se sueltan de la masa principal. La animación resultante de dops se utiliza para dirigir a los bloques de alta resolución.

Después de tener la animación de los bloques de hielo en disco, se pasa por un sistema que genera las rotaciones dependiendo del tamaño y velocidad y posteriormente se combinan con la superficie del Rio para moverlos en el eje y, y simular que están flotando entre las olas.

La superficie es básicamente un plano con los puntos desplazados en el eje y, así que, se convierten los bloques de hielo en puntos (se colocan el centroide de los mismos) y se lanzan rayos contra la superficie para calcular la distancia y ajustarla. Se detectan los volúmenes, para que los bloques pequeños sigan más las olas y los grandes menos.

Luego hay una capa adicional por encima que sirve para ajustar la animación de los bloques manualmente, porque el director siempre quiere cambios en bloques de hielo concretos.

En el sistema se utilizaron mucho los loops, donde se procesa cada elemento del grupo por separado. Si no sabes cómo se hace esto, te lo explico que es tremendamente útil (por ejemplo, si quieres encontrar los centroides de cada uno de los grupos de geometría). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, se me olvidaba, los trozos pequeños de hielo eran partículas ajustadas a la superficie del agua con un ray con geometría procedural.

Si, ya sabía que era tuyo. Es más, en el mensaje en el que decías que habías montado esto con Houdini fue la primera vez que me entere que exsistia un software 3d llamado así.

Bueno, así a primera vista parece todo bastante chungo. Ahora que me he metido con dinámicas investigaré cosas. No sé cómo funciona esto que dices de loops (lop solo me suena de los Edge Loops).

Por cierto, una curiosidad. ¿en una empresa grande cómo Sony, el que monta este tipo de sistemas también es el encargado de hacer los Shaders? Me refiero a si es el mismo cargo.
    Última edición por MiguelPerez; 11-04-2006 a las 18:34

Hombre, entonces soy el culpable de que estés aprendiendo Houdini. No sé si en el futuro me lo agradecerás o me mandarás un paquete bomba.

Te he preparado un ejemplo de loop comentado. Espero que te sea útil. http://www.wonderslime.com/Houdini/.

Por cierto, una curiosidad. ¿en una empresa grande cómo Sony, el que monta este tipo de sistemas también es el encargado de hacer los Shaders? Me refiero a si es el mismo cargo.
    Normalmente hay gente que se dedica solo a Shaders, aunque hay perfiles mixtos, pero crear Shaders suele llevar mucho tiempo.

Muchas gracias. Aunque en estos momentos no le veo una utilidad importante (no dudo que la debe tener). Posdata: estaría encantado de saber mandarte una bomba. Hecha en Houdini.

Me pareció bastante atractivo Houdini para el tema de dinámicas, lo bueno veré si también lo pruebo para ver cómo funciona, que tal es comparado con otros software que incluyen paquetes de simulación, cual su experiencia en esto? Saludos.

Bueno, yo solo he manejado algo de Reactor y por lo que he visto hasta ahora no hay color (Houdini mejor). Supongo que en Reactor se necesita mucho más scripting para hacer lo que Houdini te hace sin escribir códigos, pero ya digo, no he hecho muchas cosas con Reactor.

Hola consensus omnium me preguntaba si tal vez no tienes un enlace o algo referido a un tutorial de Houdini relacionado con ese tema de partículas o tu.

Miguel Pérez.
    En 3dbuzz y en SideFX.com tienes varios tutoriales de partículas. También hay aquí o aquí.

Bien, yo meto cada bloque en un grupo y los pongo en dop con ¿RBD Glue objectí, pero el problema llega cuando intento que salgan uno por uno de unlado al otro. He estado mirando una escena que viene con el Houdini de unas esferas juntas formando un toroide y que cuando un plano las atraviesa dejan de atraerse y botan normalmente, pero no me sirve porque es distinto. Si es que hay que calentarse la azotea.

Eso de las metaballs no lo pillo, aun no las he usado con dops.

Miguel Pérez.
    Lo siento por no contestar antes, pero no estaba en mi casa. Además, de los enlaces que te ha dado Miguel Pérez, no olvides visitar los foros de od[force]. Antes también había un foro de Houdini en CGtalk, pero lo cerraron.

Slime, muchas gracias por esa explicación. Por cierto, yo también estoy usando Houdini gracias a ti. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo