Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Donde abro Python en Blender

Donde abro python en Blender?

Quiero aprender Python para usarlo en Blender. Y no encuentro la ventana. ¿Dónde es¿en la sección de script`s se abre en new un minitexto para escribir en él, y no sé qué de enlazar no sé qué.
    ¿Es ahí?
    -Uso Suse 10.0 y me baje Python (pero solo se ejecuta en konsele, ¿no me digas que es ahí? Ja).
    ¿Tiene algo que ver si mi versión de Blender 2.4es static o dynamic?
    ¿Y algún manual básico de Python para usar en Blender (aunque sea en ingles)? Gracias.
    Última edición por neobarry; 15-04-2006 a las 03:54

No soy el más indicado para ayudarte, pero según entiendo Python es un lenguaje de programación de scripting el cual es soportado por Blender para el desarrollo de scripts que puedan facilitar ciertas tareas, es para programar herramientas y no un herramienta propiamente tal de Blender.

En su página oficial encuentras documentación sobre este lenguaje de programación. Saludos.

Edito: aquí encuentras algo más específico sobre Python aplicado en Blender.
    Última edición por Cesar Saez; 15-04-2006 a las 05:14

Quiero aprender Python para usarlo en Blender. Y no encuentro la ventana. ¿Dónde es¿en la sección de script`s se abre en new un minitexto para escribir en él, y no sé qué de enlazar no sé qué.
    ¿Es ahí?
    Puedes acceder a una consola interactiva a través del menú scripts/system/interactive console. Es lo más parecido al Maxscript Listener.

De todas formas, para crear tus scripts lo mejor es que utilices tu editor de texto preferido. Y si tiene resaltado de sintaxis para Python, mejor. Luego copias el script en la carpeta scripts de Blender y lo ejecutas desde el menú scripts.
    ¿Y algún manual básico de Python para usar en Blender (aunque sea en ingles)?
    aquí tienes unos pocos muy básicos que te ayudarán a empezar. Ve a la sección advanced tutoriales/Python scripting. Si, por ejemplo, te interesa crear un exporter, ahí te explica cómo crear uno para el formato obj. Sin duda te vendrá muy bien como base para crear el tuyo propio.

Para más información sobre la Api de Blender para Python, descarga la referencia desde aquí. Saludos.

Te recomiendo que aprendas primero Python en sí, la sintaxis, sus particularidades, y después aprende la Api de Python para Blender que es de lo más fácil una vez tengas los conocimientos básicos. Yo lo intenté hacer del revés y no pude, y hasta que no me leí un buen manual de Python, nada. Un saludo.

Blender Donde abro python en Blender?

Klópes tiene una introducción muy sencilla y amena de Python para Blender: Su página:
    http://Klópes.iespana.es/.

Enlace directo para descargar:
    http://Klópes.iespana.es/tutoriales/pythonlopes/pythonlopes.rar.

Puedes acceder a una consola interactiva a través del menú scripts/system/interactive console.
    No me sale ningún menú de scripts solo se menciona algo de script en panel/script y solo sale no sé qué de enlazar y new.

Mi versión es la última así que, no sé por qué no lo encuentro. Y tengo instalado Python.

Ahí va eso.

El problema de esa consola es que parece que no funciona bien con la configuración regional puesta en español. Por ejemplo, yo no consigo poner el carácter ].

En cualquier caso, puedes poner el código en el editor de texto y pulsar Alt+p (si no recuerdo mal) para ejecutar el script. La salida del programa ira a parar a la consola de Blender. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interactive_console.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 29351  

Blender Donde abro python en Blender?

Se me a adelantado Halfvector, mientras te hacía un minivideo, por si es esto lo que buscas. En el ejemplo utilizo un script de los tantos que hay en la carpeta de Blender, sin embargo, en ese panel puedes escribir tu texto y ejecutarlo. El video está en el (*.zip) que adjunto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, sí que estaba escondido. Es que solo llevo un par de semanas con Blender, y si ya se sabe.

¿No habrá alguna cosa más oculta ¿no? Vaya, si.encontré como cambiar el idioma, (que también estaba oculto, por esto lo digo).

¿No habrá alguna cosa más oculta ¿no? Vaya, si.encontré como cambiar el idioma, (que también estaba oculto, por esto lo digo),.
    A mí no me parece, quizás si vienes de otro software puede ser que te pierdas un poco.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Por cierto, para qué sirve el minitexto donde scriptś?

¿Por cierto, para qué sirve el minitexto donde scriptś?
    ¿puedes plantear mejor tu duda? No entiendo que quieres decir.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Donde panel al lado, el segundo botón(el que tiene dibujado una hoja, al lado de la que tiene forma de cara), le das a enable script enlaces le das a un botón de los de abajo y le das a new, text.
    ¿Para que sirve eso¿es demasiado pequeño como para escribir scripts como no sea para asignar o ejecutar algún pequeño comando.
    (En un principio pensaba que era ahí. Pero, como conozco algo de Maxscripts y se parece bastante, me parecía raro).

Ya me leí lo de exportar a obj. Code: Import Blender. Def write_obj(filepath): Out = file (filepath, w). Object = Blender. Object. Getselected()[0].

Mesh = object, getdata ().

For vert in Mesh, vértices:
    Out.write (v %f %f %f\n% (vert, co.x, vert, co y, vert.co.z)).

For face in Mesh, Faces:
    Out.write (f).

For vert in face, v:
    Out.write ( %i % (vert, index + 1)).

Out.write (\n).

Out, close ().

Blender.window. Fileselector(write_obj, export).

No lo entiendo. Deduzco que lo que hace es guardar en un formato ya establecido ¿no? Por lo de:
    blender.window.fileselector(write_obj, export).
    blender vete a la ventana y selecciona en file y escribelo a objeto y expórtalo.
    ¿Y para qué sirve v %f %f %f\n% (me leí textos de c y Python y aparecen ahí de la nada en textos y no lo explican o más bien no me entero).
    Última edición por neobarry; 16-04-2006 a las 04:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo