Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa Houdini.
Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa Houdini.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Empiezo yo con un truco: Lo que aparece después del signo del dólar, el Houdini lo interpreta como una variable. Se pueden también usar expresiones al cargar datos, por ejemplo, para calcular las velocidades de los puntos en geometría grabada a disco.
Utilizando dos file sops, en el primero se carga el fichero normalmente con objeto.$f4.bgeo ($f4 utilizara el número de frame relenando cuatro digitos con ceros - 0001,0002, etc)
En el segundo file se utilizara: objeto.`padzero (4, max(1,$f-1))`.bgeo.
Este segundo SOP cargara el frame anterior al actual, poniéndolo con cuatro digitos [ padzero (4,x) ] y nunca bajando del 1 [ por lo que si estamos en el fotograma 1 o inferior cargara el 0001, ya que hará $f-1 =0 >> max (1,0) = 1 ]
Espero que esto se entienda.
Después se pone un point SOP debajo de ambos y en las normales se pondrá $tx2-$tx $ty2=$ty $tz2-$tz.
Las normales adquiriran la diferencia de posición de los puntos (lo que va a ser la velocidad) con lo que se pueden hacer cosas muy interesantes, espero que haya servido de ayuda.
Última edición por slime; 16-04-2006 a las 00:11
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya, tiene pinta de trucazo de esos que no salen en los libros. Se agradece y seguro más los houdineros ¿o deberíamos llamaros magos del 3d?Espero que haya servido de ayuda.
Me acabo de percatar de lo acertado del nombre que le han puesto al software.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Un poco de vocabulario houdinesco (glosario) por si alguien se pierde con esta nomenclatura particular: Vex - Vector expressions.
Vop - Vex operators.
Sop - Surface operators.
Shop - Shader operators.
Chop - Channel operators.
Cop - Compositing operators.
Pop - Particles operators.
Dop - Dynamics operators.
Rop - Render outputs.
Otl - Object type library.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bien, muy útil Shazam gracias. Veo que no paras de darle al Houdini eh.
No tanto como quisiera, veré si aprovecho estas mini-vacaciones de fin de año.-bien, muy útil Shazam gracias. Veo que no paras de darle al Houdini eh.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues si quieres aprovechar, hay 2 nuevos minitutoriales en Digital-Tutors.No tanto como quisiera, veré si aprovecho estas mini-vacaciones de fin de año.
Me has dado un susto, son los que puse ayer, pensaba que habían más.Pues si quieres aprovechar, hay 2 nuevos minitutoriales en Digital-Tutors.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Me has dado un susto, son los que puse ayer, pensaba que habían más.
Sigo sin entender como modelan, texturizan, animan, porque casi todos los tutoriales que veo son de partículas y dinámicas.
Buenas tardes, veo que estáis metiendo mano a Houdini y necesito ayuda, hace unos meses que empecé con Houdini y ahora que ya tengo algo de soltura con los nodos me encuentro con el problema de que cuando quiero renderizar con Maxwell no puedo, he cargado el plugin que dan los de SideFX pero nada de nada, me da cantidad de errores que no entiendo ¿me podríais echar una mano?