Tengo un drama necesito hacer un arco que tiene una inclinación además, en solido o si hay otra manera con superficies es lo mismo, en la imagen esta la línea y un círculo quería saber si se puede con algún comando extruir el círculo siguiendo la línea para conformar el arco, adjunto imágenes y desde ya muchas gracias.
En inglés los comandos son. Seleccione la circunferencia, tecle el comando - Extrude -, aparecerá las opciones [h]eight y [p]ath, elección [p], será solicitado la elección de la polyline, escoja el arco. La figura resultante puede quedarse fuera de la posición del arco original, es sólo la llevas hacia el lugar correcto. El arco debe ser un polyline.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero seguro que se puede, bien con sólidos o bien con superficies. Con sólidos trata de conseguir el resultado que quieres a partir de varias figuras, las cuales las puedes restar o sumar unas a otras, no sé si me entiendes.
Con superficies hay varias posibilidades de hacerlo, dependiendo de lo que realmente quieras hacer, pero ya te digo que no entiendo muy bien cual es al figura que quieres conseguir.
¿Algo como esto que pongo ahí? Con editpol conviertes el arco y la línea en polilínea y luego lo extruyes. Luego con la herramienta cortar seleccione el plano de corte y la parte de la figura que quieres conservar. Para señalar el plano de corte te vale una copia de la primera figura.
No me pillo la polilínea con el arco girado, tuve que redibujarlo en el plano vertical, y no sé por qué.
Última edición por Cardenes; 21-04-2006 a las 19:13
Esto se ha convertido a adivinar lo quequiere hacer, el Fiti que es un barrido? Mm creo que lo que quiere hacer es lo que decía edubambu, y creo recordar que no muestra la opción, solo muestra la altura que quieres darle, si es así, igual intenta esto, extrude -> luego seleccione el círculo -> luego presionas p (Path) ->y luego el arco.
Claro, si es que le he apuntado a lo que querías.
Te adjunto una imagen.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Vaya, interpreto con el mismo. Yo eso del recorrido lo usaba para hacer cutre-serpientes marinas, aún no conocía el max lo suficiente y andaba con el mono del 3d.
Ante todo gracias por responder, andaba de viaje de trabajo por eso tarde, Cristina es eso lo que quería lo mismo que dice el Fiti, pero no me responde la opción Path en extrude, tengo la versión 6 de AutoCAD en castellano y probé otras entradas y nada, de última en 3dsmax cómo se hace? Muchas gracias.
En fin, lo que viene siendo un solevado en 3dsmax.
Pues eso. Te curras un arco y un círculo y vas a solevado, en la pestaña de crear objetos de composición o cómo se llame, que no me acuerdo. Yo no lo usaba para hacer serpientes, sino Marcos de cuadros. Saludos.