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Tema: Blender:python crear un cubo

  1. #1
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    Blender Blender:python crear un cubo

    Estoy aprendiendo Python con Blender y no consigo crear un cubo (para crear el siguiente ejemplo)y no hay manera: Teóricamente seria:
    box = object. Get(box).

    Intente cambiar los nombres a ver si es que lo han cambiado en la versión 2.41 y no hace nada la cosa es que para crear un lámpara si sirve Lamp = object. Get(Lamp).
    ¿Alguien sabe algo?
    # sway, py by ms, 11.1999.

    From Blender import *.

    From math import *.

    Import whrandom.
    # number of frames for once around -.
    # the higher the number, the more slowly thu.

    E Lamp sways.

    Speed = 100.

    Pi2 = pi * 2.

    Lamp = object. Get(Lamp).

    Box = object. Get(box).

    T = get(const. Bp_curtime) - 1.0 # start au.

    T 0.0.
    # make the Lamp sway, taquíng into consideratu.

    Ion the size of the.
    # box - Change the size of the.
    # box in order todo test it and press alt-a again.
    # the Radius of the orbit should oscillate sou.

    Mewhat.

    R = box. Sizex* (0.7 + 0.1 * sin(10* te * pi2 /u.

    Speed)).

    Lamp. Locx = r * cos(t * pi2 / speed).

    Lamp. Locy = r * sin(t * pi2 / speed).
    # make the Lamp flicker:
    Lampdata = Lamp. Get(Lamp).

    R = whrandom, random().

    Lampdata. Energ = 1.0 + 0.5 * r.
    # alos make the halo size flicker:
    Mat = material. Get(halo).

    Mat. Hasize = 0.10 * (1.0 + 0.5 * r).

  2. #2
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    Blender:python crear un cubo

    Me temo que ese script tal cual no te va a compilar con versiones actuales de Blender (por ejemplo, la 2.40), ya que la Api de Python ha ido cambiando con el tiempo. Saludos.

  3. #3
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    Blender:python crear un cubo

    He modificado el script para que funcione con la versión 2.40. El script funciona con la escena que te crea por defecto Blender, así que, no tendrás que cambiar nada.
    Código:
    # sway, py by ms, 11.1999.
    
    From Blender import *.
    
    From math import *.
    
    Import random.
    # number of frames for once around -.
    # the higher the number, the more slowly the Lamp sways.
    
    Speed = 80.
    
    Pi2 = pi * 2.
    
    Lamp = object. Get(Lamp).
    
    Box = object. Get(Cube).
    
    T = get(curtime) - 1.0 # start at 0.0.
    # make the Lamp sway, taquíng into consideration the size of the.
    # box - Change the size of the.
    # box in order todo test it and press alt-a again.
    # the Radius of the orbit should oscillate somewhat.
    
    R = box. Sizex* (0.7 + 0.1 * sin(10* te * pi2 / speed)).
    
    Lamp. Locx = r * cos(t * pi2 / speed).
    
    Lamp. Locy = r * sin(t * pi2 / speed).
    # make the Lamp flicker:
    Lampdata = Lamp. Get(spot).
    
    R = random, random().
    
    Lampdata, setenergy(0.5 + 0.5 * r).
    # alos make the halo size flicker:
    Mat = material. Get(material).
    
    Mat, sethalosize (0.10 * (1.0 + 0.5 * r))
    Saludos.

    Posdata: por cierto, este script no es para crear un cubo sino que hace que la luz parpadee aleatoriamente.

    Postdata 2: y se balance.
    Última edición por HalfVector; 02-05-2006 a las 03:09

  4. #4
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    Blender:python crear un cubo

    Posdata: por cierto, este script no es para crear un cubo sino que hace que la luz parpadee aleatoriamente. Posdata 2: y se balance.
    Todo esas líneas para un cubo? Vaya es broma eso ya lo sabía ;p la cosa es que no me dejaba asignar un cubo, eso sí, no sabía que parpadeaba.

    Pues si puse Cube para ver si servía, debe ser que lo puse en minúsculas. Gracias por todo.

    Posdata: ¿hay alguna página que este llena de scripts para Blender?
    Última edición por neobarry; 02-05-2006 a las 04:01

  5. #5
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    Blender:python crear un cubo

    Ya lo escribí todo y no hace nada y tampoco me cambio la escena. Será que hay que darle al botón startí es que solo llevo un par de semanas con Blender y no será precisamente que su interfaz sea precisamente la más sencilla.

    Y no me sale nada distinto en lo de renderizar la animación con el script.

    Lo único que hace es que con cont+a crea cubos(lo pone el script, en #comentarios).
    Última edición por neobarry; 02-05-2006 a las 04:24

  6. #6
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    Blender:python crear un cubo

    Este script debe llamarse en cada frame para así poder modificar las propiedades de la luz en base al tiempo transcurrido. Así que no es suficiente con ejecutarlo.

    Lo primero que tienes que hacer es abrir el script con el editor de texto de Blender, compilarlo (Alt+p) y entonces sigues estos pasos:


    Ahora ya puedes renderizar la animación. En cada frame, Blender ejecutara el script y éste actualizara los valores de la luz. Al reproducir la animación verás cómo parpadea la luz. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exec_script.jpg 
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Tamaño: 31.0 KB 
ID: 30012  

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