Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Para empezar con videojuegos

Para empezar con videojuegos

Hola a todos/as he estado viendo esta parte de foro y he visto que hay gente que quiere acer videojuegos or su propia cuenta, a mí me parece estupendo, pero en vez de tener que aprender C++ porque no os miráis lenguajes como Darkbasic(el que uso yo desde no hace mucho tiempo) u otro que ahora no me acuerdo, pero que funciona también en OpenGL, lo digo porque he visto que hay mucho interés en esto de crear cada uno su propio videojuego y no es tarea muy fácil creo yo.

Por eso al que se quiera poner a programar pues que tire por Darkbasic profesional o el otro ya que es muy parecido a programar un basic de un Amstrad CPC 464 de hace 12 años, pero la verdad es que es bastante potente no creo que sea como un C++(ni de coña) pero bueno para el que sé que se quiera iniciar pues está bien, y algunos dirán que el Darkbasic es una chorrada (puede ser), pero hay gente que está programando videojugos comerciales con este leguaje, bueno no os doy más la tabra porque vais a pensar que os estoy vendiendo la moto de que compréis el Darkbasic(y no es esto, simplemente quiero aportar mi experiencia con este lenguaje, muy corta, pero realmente es muy fácil de utilizar y en poco tiempo se pueden hacer cosas chulas).

Bueno para quien le interese que se de una vuelta por la web.
    www.thegamecreators.com.

Bueno un saludo a todos.

Yo sé C++ y te diré que es bastante más simple de lo que parece lo que pasa es que le tienes que añadir cosas como librerías y apis(OpenGl o DirectX)y saber usarlas que es lo difícil(yo aún no sé). Si sabes OpenGL o DirectX con c o C++ puedes hacer un juego perfectamente (solo sería la parte de programación, el diseño y la música seria aparte)y si lo programas tú tu juego será tan flesible como tú quieras, y no estarás limitado al motor/languaje Darkbasic.

También si puedes coger un motor GPL ya hecho y retocarlo si sabes, claro.

Fire&water No registrado

También se pueden hacer juegos con 3d game Studio y jamatic, pero son peores, Mentalthink donde descargo la versión completa del Darkbasic? Y tienes algún manual en español?

Yo he tenido el Darkbasic y te voy a decir que solo instale para mirarlo un poco ya que solo quería ver cómo iba, de hecho, no hice nada.

Hazme caso coge un motor GPL miras cómo funciona cada cosa y haz tu propia versión. Luego cuando ya tengas el motor hecho me contratas como grafista :mrgen:por que hacer un juego con un motor hechos por otros es más difícil que uno por tí ya que lo puedes moldear como te de la gana.

Vaya pues ya puestos con el gmaker, que tiene un gestor de memoria exxxxcelente.

Yo he estudiado C++ y c# dos años, más o menos en el módulo superior de informática y el único juego que llegué a crear fue uno en 2d y a simple vista parece un poco cutre, pero me costó bastante acabarlo.
    ¿Qué tipo de juegos se pueden llegar a crear con C++ o c#?

Yo he estudiado C++ y c# dos años, más o menos en el módulo superior de informática y el único juego que llegué a crear fue uno en 2d y a simple vista parece un poco cutre, pero me costó bastante acabarlo.
    Eso es. Hacer un juego, por cutre que sea, lleva su tiempo y su esfuerzo. Esto es lo que les debería entrar en la cabeza a esos que llegan de buenas a primeras y quieren hacer el Morpg del año. Pero bueno, antes o después (más antes que después) se darán cuenta del error que cometen. Lo que pasa es que muchos, cuando lleguen a ese punto tendrán la moral por los suelos de ver que no son capaces de llevar a cabo un proyecto así.
    ¿Qué tipo de juegos se pueden llegar a crear con C++ o c#?
    Cualquiera que se te pase por la cabeza y tu cabeza sea capaz de hacer (y también tener un grupo de personas capacitadas que te ayuden). Saludos.

Eso es. Hacer un juego, por cutre que sea, lleva su tiempo y su esfuerzo. Esto es lo que les debería entrar en la cabeza a esos que llegan de buenas a primeras y quieren hacer el Morpg del año. Pero bueno, antes o después (más antes que después) se darán cuenta del error que cometen. Lo que pasa es que muchos, cuando lleguen a ese punto tendrán la moral por los suelos de ver que no son capaces de llevar a cabo un proyecto así.
    Tienes toda la razón del mundo, yo también creía que era más fácil, pero me di cuenta que cuesta lo suyo.

El juego lo hicimos como proyecto final de programación avanzada y la verdad es que saqué una nota que no me la esperaba, un 9.
    Cualquiera que se te pase por la cabeza y tu cabeza sea capaz de hacer (y también tener un grupo de personas capacitadas que te ayuden). Saludos.
    ¿se pueden hacer juegos incluso en 3d?

La pregunta es, ¿Qué no se puede hacer con C++? Pues supuesto que se puede hacer 3d con C++, y con java, y con Visual Basic, pero con librerías externas claro, como OpenGL y DirectX.

Oye half, podrías comentar un poco como esta evolucionando c# en el mundo de la programación gráfica a nivel internacional? Al principio vuestro motor tenía adeptos a C++ que no tragaban c#, pero yo creo que poco a poco han ido viendo que es tan eficaz como C++ ¿no?

Oye half, podrías comentar un poco como esta evolucionando c# en el mundo de la programación gráfica a nivel internacional? Al principio vuestro motor tenía adeptos a C++ que no tragaban c#, pero yo creo que poco a poco han ido viendo que es tan eficaz como C++ ¿no?
    Las desarrolladoras de juegos aún no ven c# como un lenguaje apto para el desarrollo de videojuegos. Aun así, hay juegos comerciales desarrollados en c# (aunque no recuerdo títulos).

En lo que sí coinciden es en el hecho de que es un lenguaje que agiliza el desarrollo, por lo que se considera un buen lenguaje para desarrollar las herramientas de apoyo.

Yo por mi parte aún no puedo sacar conclusiones ya que la mayor parte del código que hemos desarrollado es para la parte gráfica, con lo que el mayor peso lo soporta la GPU. Habrá que esperar a tener más avanzado el juego que se está intentando desarrollar. Entonces, cuando tengamos el render, la física y la inteligencia artificial trabajando a la vez, podremos sacar conclusiones. Saludos.

El juego lo hicimos como proyecto final de programación avanzada y la verdad es que saqué una nota que no me la esperaba, un 9.
    Lo podrías colgar para que disfrutasemos del juego ¿no?
    Yo conseguí hacer el arcanoit (aquel juego de los ladrillos, la pelota i una paleta) en C++, era espectacular los gráficos eran símbolos ascii (o cómo se escriba) i sin ladrillos que no me dió tiempo, o sea que más que un arcanoit era un fronton en solitario, eso es lo máximo que conseguí. Un saludo.
    Última edición por Josich; 10-05-2006 a las 08:52

Os lo puedo subir, pero al igual si no tenéis mysql instalado no os funciona, de todas formas, probadlo y si os va bien sin tener mysql, al acabar el juego, cuando sale has terminado el juego, introduce tu nombre y la puntuación es la siguiente: pulsad que no, ya que os dará un error al no tener la base de datos creada, ¿ok?
    Ah y led las instrucciones antes.

Bueno tendréis que cambiarle la extensión de.rar a.exe, ya que un exe no me dejaba subirlo y añadiendo el juego a un (*.rar) al intentar abrir el juego me daba un error, probad así y ya me diréis cosas.
    Última edición por dogmads; 10-05-2006 a las 09:56

Me da error
    .
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo