Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Estoy hasta los colodrullos ya

Estoy hasta los colodrullos ya

Buenas, soy nueva y llevo con este jodido interior ya un mes. Me he mirado y remirado ya todos los tutoriales, cambiado ochocientasmil veces los parámetros, he hecho mil burradas, pero tengo varios problemas:
    1- Las manchas blancas más que manchas parecen reflejo de las lamaras con el cristal al ácido. Son como luces, pero no tengo ni idea de cómo quitarlas.
    2- Uso max 6 y yo no sé si será por el maldito Vray, pero la única manera de crear un cristal al ácido, es sobre un material estándar, así que, si alguien lo crea así y no tiene problemas bien, y si no, que me lo diga, porque quito el max echando leches, y me pongo el 7 (con lo cual no sé si será compatible lo que he hecho, y lo mande todo a la porra ya). El cristal me da problemas en cuando le bajo el glossiness en refract (véase las luces del techo), y la única referencia que tengo es que, a una chica del foro le pasaba lo mismo, pero nada, la luz no me atraviesa el cristal, ni subiendo el max depth ese ni el dark a menos de 2.

En fin, odio el Vray. Si no fuera porque queda tan bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebavray.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 190.1 KB 
ID: 30253  

Que tal un poco de postproducción? Seguro que en un ratio te lo pules. A grandes males grandes remedios.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Estoy de acuerdo con art3d, porque si cada vez que lo corrijas debes esperar 10 horas de render no vale la pena, un poco de postproducción en Adobe Photoshop lo soluciona, eso sí, sería mejor que supieras que es para la próxima, pero sobre eso no puedo ayudarte. Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

No puedo ayudarte porque no tengo ni idea de Vray, pero la alfombra te ha quedado de lujo y la imagen en general. Si sólo necesitas la imagen y no una animación, tira de postproducción como bien te dicen y apañados. Suerte.

Hola, no tendrás un material raytracer en la escena? Todos los objetos tienen sus coordenadas UV? Tampoco uso Vray, pero recuerdo haber leído a IkerClon comentando un problema similar y por ahí iban los tiros. Saludos.

En http://www.Alzhem.com/ tienes un tutorial de materiales y allí te sale cómo hacer cristal al ácido con un material Vray. Mira a ver si te sirve.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Ah. Se me olvidaba y en las luces marca la opción Transparent Shadows.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Que son los colodrullos?

Me parece o lo que falla es tu malla de fotones.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Cesar, muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta. Paula intenté ese tutorial, es fallo de mi Vray. En cuando toco las subdivisiones no me funciona el refract. Tengo algunas cosas que me están jorobando. Gracias de todos modos. Airbrush colodrullos son los cenutrios de los gamusinos. No uso mapa de fotones. Uso en los rebotes tanto primarios como secundarios irradiance. En fin, ya veré como lo arreglo.

Tienes gamusinos? Uaj. Ánimo, que le queda muy poco a esa imagen.

Quizás en sea de mucha ayuda, pero ese tipo de problema me ocurrió al cruzarze sin querer dos luces spot que tenía en una escena, también estaba utilizando Vray con irradiance en ambos rebotes, lo bueno fue que la escena era el interior de una disco y las luces que salieron parecían la de la esfera de espejos así que, ahí la deje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disco01.JPG 
Visitas: 116 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 30321  
    Última edición por Partan; 10-05-2006 a las 20:13
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Partan voy a ver si son las luces. Algo me pasa con los cristales de todos modos, y ya tiemblo, el último render me ha costado la friolera de, 18 horas.

Hola, ese problema puede ser debido a dos razones:
    1. El glossiness del material en el refract, veo que detrás de esos cristales no hay objetos relevantes en la escena, por lo que te recomendaría disminuir el valor del glossiness solamente en el reflect y utilizar un mapa de opacidad en el refract.
    2. Hay exceso de hsph subdivisions vs. Interpolation samples, esos valores desequilibrados producen este tipo de problemas.

Alien3d, leí en el tutorial de Dideje algo, así como que la suma de esos dos valores debían dar 60- Las subdivisiones hsph las tengo a 20 y las interp, samples a 40. Corrígeme si esto no es así, por favor.