Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Unfold Hexagon

Thumbs down Unfold hexagon

Como mucha gente del foro ahora también soy poseedor de una licencia de hexágono. Llevo unos días probando las herramientas de modelado y ahora me he puesto con el desplazamiento y las herramientas de pintar texturas, pero no soy capaz de Unwrapear bien el modelo, estoy con una cabeza (no humana) intento hacerlo como lo que hago con Blender, marco las zonas por las que quiero que se recorte y le doy a unfold, queda todo un poco estirado, igual que queda con Blender, pero con Blender esta la opción de pin, y con un poco paciencia queda bien.

En hexágono en la ventana de editar los UV no encuentro nada parecido, solo tengo las opciones de relax uv, disociate uvy targed weld.

He mirado en la ayuda del programa y lo explican todo muy por encima, ¿alguno tiene idea de cómo hacer este paso correctamente? Gracias anticipadas.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Unfold hexagon

También tienes un pin en Hexagon y funciona más o menos igual que en Blender, yo, siguiendo la ayuda he conseguido aplanar la malla para obtener las coordenadas UV y tal, lo que no consigo es escalar las coordenadas UV para que qepan dentro del ámbito de trabajo, y por tanto al pintar las texturas la malla queda como si estuvieran las normales invertidas en la zona que no está dentro del ámbito.

Salvo en esto que comento, a mi los tutoriales de grendel, me han servido.

Los encuentras en: http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=7535. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Unfold hexagon

Lo que no consigo es escalar las coordenadas UV para que qepan dentro del ámbito de trabajo.
    Puedes usar las herramientas estándar de modificación de mallas (escalar, rotar, mover), con el mapeo UV al igual que si fuera una malla normal.

Unfold hexagon

Solucionado, gran tutorial Elgordo. Muchas gracias.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Unfold hexagon

Vale, seré muñón. El problema que tenía es que después de marcar los seams, desplegar la malla y pinnear los vértices, no había pulsado validate, y por eso no podía editar los vértices.

Ya me parecía a mí, ya, de todos modos, el tweak mode en edición de UVS no funciona, o vuelve a ser cosa mía?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!