Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Texturizado para un vehículo

3dsmax Texturizado para un vehiculo

Hola a todos. Hace poco acabé el modelado de un coche antiguo y ahora estoy en la parte de texturizado. Mis dudas están fijadas en los cromados de los parachoques.
    ¿Cómo conseguís el efecto cromado de los objetos?
    ¿Cuál sería el resultado más realista de la chapa y de las luces del vehículo?
    ¿, y las ruedas?
    En fin, no quiero agobiaros.

Si me podéis echar un cable, os lo agradecería.
    1saludo.

3dsmax Texturizado para un vehiculo

Nadie se atreve? Ayuda, help please.

Texturizado para un vehiculo

Hola ungaguru, bueno pues en realidad no se mucho de 3dsMax pero por lo poco que he experimentado esos efectos debes hacerlos con el motor de render de Mental Ray.

En los materiales cromados (un color gris en Diffuse, por ejemplo) hay que tener especial cuidado en las reflexiones y cómo se comportan (puedes cambiar la cantidad de reflexiones en la parte presionando f10 y en la pestaña de render viene un ut que se llama rendering algorithms), para lograr reflexiones en Mental Ray es necesario ir a la sección de maps y en la casilla de reflexión agregar, por ejemplo, un Raytrace, este mapa lo que ara es indicarle al motor de render que la reflexión que tendrá dicho objeto se basara en el entorno, de esta forma puedes lograr reflexiones.

Para lograr la pintura de los coches hay muchos tutoriales (desafortunadamente no he podido modelar un coche por más que lo intento no se me da u_u, no soy muy técnico y batallo con figuras tan simétricas y perfectas, pero hay muchos expertos en la materia que seguramente aquí te van a echar un cable con eso.

Lo de las llantas (si no deseas modelar las huellas) puedes hacerlo con textura y un Bump mapping, o bien puedes usar displacement (que, por cierto, no se usar muy bien en el 3ds Max peros upongo que funciona de la misma forma que en Maya).

Si lo que quieres es modelar cada huella la vi en algún lugar del foro un enlace alguien puso sobre cómo modelarlas a ver si lo encuentro.
    ...

Mira encontré algo que tal vez te ayude con lo de las ruedas, está en inglés, pero se entiende muy fácilemtente http://www.onnovanbram.com/tutoriales/pm-9-cartyres/. Suerte con eso.
    ...

Muchas gracias rhex. Tus consejos me han sido muy útiles. Probé los cromados con un color negro difuso y me qedaban muy brillantes, incluso sacando reflexión. El color gris me ha ido muy bien.

Espero poder acabarlo pronto. Qé guerra. Texturización no es mi fuerte.

En cuanto lo de los neumáticos, no te preocupes, ya aprendí a hacerlos, y de una manera más sencilla y realista. De todos modos, gracias. Un saludo.