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Tema: Cómo compilo un código fuente propio en Linux

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    368

    Painter Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Pues eso linuxeros,quiero meterme en OpenGL y no hay manera de abrir un programa mío, (de hecho, nunca abrí uno en Linux).

    Mire en páginas haciéndolo desde konsole, pero no encuentra el archivo.

    Para compilar esto, como lo haría?
    Include <cstdlib>.
    #include <iostream>.

    Using namespace STD.

    Int main(int argc, char *argv[]).
    {.

    Int numero1.

    Int numero2.

    Cout<<introduzca el primer número.

    Cin >> numero1.

    Cout<<endl<<introduzca el segundo número.

    Cin >> numero2.

    Float media.

    Medía = (numero1 + numero2) / 2.

    Cout << la media es:<< media<<endl.

    System(pause).

    Return exit_suces.
    }
    Ya sé que es un ejemplo de c pero es el ejemplo que probé para ver si compilaba y no lo hizo.
    ¿No hay un programa gráfico para compilar como en win2?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    327

    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Supongo que te refieres a un IDE. Pues si estas utilizando Gnome el mejor es anjuta. Sin embargo, en KDE existe el kdevelop que quizá sea un proyecto más completo.

    Sin embargo, quizá debas leer algo sobre las autotols, make o similares como scons y otras herramientas de desarrollo no gráficas, pero más potentes. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  3. #3
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    May 2004
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    480

    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Neobarry, un pequeño detalle: System(pause). El ejemplo conseguiste para compilar en Windows, cierto? Porque que yo sepa, no existe comando en Linux que se llame pause, de hecho, acabo de probar en una consola y no existe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #4
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    Mar 2006
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Y cual es el comando de compilar, porque en kdeleloped no hay (o por lo menos como en Dev-C++).

  5. #5
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    Jan 2005
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Mira a ver si tienes instalado un paquete llamado mesademos. Esta es su descripción: Example programas for mesa (and OpenGL in general).

    Mesa demonstration programs, SGI sample code, and source code examples.

    From the _opengl programming guide_ (the red book), the _opengl.

    Reference manual_ (the blue book) and _programming OpenGL for the x.
    Window system_ (the green book).

    Although some of the demos generate pretty pictures, they are much.

    More valuable in source code form. They were written in the first.

    Place for the OpenGL programmer todo study and learn from. In order todo.

    Compile the demos youll ned a Package providing libgl-dev, as well as.

    Libglut-dev.

    Y viene con las instrucciones para compilar los ejemplos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Me baje un código fuente en C++ y lo abrí en kdeloped ¿dónde está el botón de compilar? Gracias.

  7. #7
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    Nov 2005
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Disculpad mi ignorancia linuxera programativa, pero esto se puede hacer en Linux?
    Include <cstdlib>.
    #include <iostream>.

    Using namespace STD.

  8. #8
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    Mar 2006
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    368

    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Disculpad mi ignorancia linuxera programativa, pero esto se puede hacer en Linux?
    Ese código fuente lo pegué con el portapapeles y debe ser que me lo copio mal. ¿lo dices porque me deje # en include <cstdlib>, ¿no?
    Según Jedihe lo único que no admite es lo de pause.

    Posdata: aún estoy en duda dónde está el botón de compilar en kdeleloped, o la forma de ejecutarlo desde konsole.

  9. #9
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    Jan 2005
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Código:
    $ vim mortal kombat_mundo, c. Vim: #include <stdio, h>. Vim: int main(). Vim: {. Vim: printf(hola mundo\n).
    
    Vim: }.
    $ gcc mortal kombat_mundo, c -o mortal kombat_mundo.
    $./mortal kombat_mundo.
    Y añado:
    Código:
    $ vim mortal kombat_mundo2.cplus.
    
    Vim:#include <iostream>.
    
    Vim:using namespace STD.
    
    Vim:int main ().
    
    Vim:{.
    
    Vim: cout << hola mundo.
    
    Vim: return 0.
    
    Vim:}.
    $g_++ mortal kombat_mundo2.cplus -o mortal kombat_mundo2 (quita el guión bajo de g_++).
    $./mortal kombat_mundo2.
    Última edición por viriathus; 15-05-2006 a las 15:44

  10. #10
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    ¿Y ahora que hago? Estoy en vim escribí el esto uno y no hace nada. ¿Y por que proguntare en un foro de 3d cosas de Linux?

  11. #11
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    ¿Y ahora que hago? Estoy en vim escribí el esto uno y no hace nada.
    Me imagino que lo que has escrito en vim es:
    Código:
    #include <stdio, h>.
    
    Int main().
    {.
    
    Printf(hola mundo\n).
    }
    Lo demás lo tienes que escribir en la línea de comandos. Saludos.

  12. #12
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    Mar 2006
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    368

    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    Escribo:
    #include <stdio, h>. Int main().
    {. Printf(hola mundo\n).
    }. Y luego esto en konsole.
    $ gcc mortal kombat_mundo, c.

    Y dice: Bash: mortal kombatmundo, c: command not found.

    El.c del archivo se lo puse yo, no te lo deja poner por el propio programa (o sea al guardar cómo.c).

  13. #13
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?

    A ver, en tu sistema deberías tener gcc, que es un compilador de c. Pon en la terminal:
    Código:
    gcc -v
    Si te pone comando no encontrado es que no tienes el compilador instalado. Si lo tienes instalado, sigue estos pasos:
    1. Copia el fichero adjunto a un directorio dentro de tu home.
    2. Descomprime:
    Código:
    Unzip compilar_en_linux.zip.
    3. Cambiate a la carpeta compilar_en Linux.
    Código:
    cd compilar_en_linux
    4. Da permisos de ejecución al fichero Bash que he añadido.
    Código:
    chmod +x compila, sh
    5. Ejecuta el script.
    Código:
    /compila, sh
    En pantalla te tiene que salir escrito hola mundo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
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    Jan 2005
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    Como compilo un codigo fuente propio en Linux?


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