Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Intentando modelar una cabeza

3dsmax Intentando modelar una cabeza

Hola a todos. Estoy intentando modelar una cabeza, pero me han surgido algunas dudas en el camino. En primer lugar diré que estoy muy contento por que es casi la primera vez que modelo algo sin la impaciencia de verlo terminado en el acto, lo cual, para mí, es un paso adelante.

Bueno he modelado la cara con unas referencias fotográficas que saqué a un amigo mío. Mi primera duda es sobre los Edge Loops sobre todo en boca y barbilla, y referente a la boca no sé si tengo que modelar abierta o cerrada, entendiendo que mi intención sería después animarla. También estoy un poco acojonado con la oreja, hay algo raro.

En fin, agradecería cualquier ayuda que me orientase un poco. Muchas gracias. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 244.2 KB 
ID: 30596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.JPG 
Visitas: 190 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 30597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.JPG 
Visitas: 178 
Tamaño: 80.9 KB 
ID: 30598   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.JPG 
Visitas: 181 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 30599  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.JPG 
Visitas: 193 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 30600  

Intentando modelar una cabeza

Se me hace muy, muy parecido a spock
    De momento la malla va muy bien, aunque como resaltas la oreja no suele tener esa forma, mira esta son las formas más o menos básicas que encontramos en todas o esta.

De momento se ve bien, un fallo que veo yo es que en el perfil le estas haciendo la cara muy larga, tiene mucho carrillo fíjate en las fotografías, me parece extraño que fuese así, intenta acortar la distancia entre orejas y ojos, y en la mandíbula te hace unos pliegues muy extraños en el suavizado, puede ser debido a lo estirada que esta, a lo mejor cambiando lo que te dije antes también se arregla ese pliege por lo demás lo veo muy bien. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Bueno, espero que mi colega no se ofenda por su parecido a Spock, pero ahora que lo dices. Gracias por las referencias de las orejas me van a ser de mucha ayuda.

Daniel, estoy de acuerdo, voy a poner la fotografía de referencia por que yo le veo unas facciones un tanto singulares. Y refrente a la mandíbula, imagino que se solucionara moviendo unos cuantos vértices. En cuanto llegue a casa me pongo a ello. Muchas gracias por los comentarios.

Posdata: espero que mi colega no lea esto, por que el si me va a tocar los vértices que te cagas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ref_lat.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 30601  

Viendo la fotografía de referencia se pueden ver varios fallos de proporciones, el más exagerado es la oreja, menuda oreja le has puesto, es grandísima la boca en el perfil se te quedo un poco corta, yo echaría las comisuras un poco más para atrás, la aleta de la nariz se baja mucho en tu modelo, el la tiene más arriba, más recta, también falta un poco de volumen en el labio superior, tu lo tienes metido hacia dentro, y lo ya mencionado de la mandíbula, el resto se ve bien. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Bueno, la oreja la telia modelada de hacia un tiempo, y no me fije mucho al escalarla, volveré a repetir el proceso. Todo lo demás intentaré mejorarlo, teniendo en cuenta que las bocas son mi asignatura pendiente (las otras las llevo justas). He hecho cantidad de tutoriales de bocas, y cuando lo sigo punto por punto me salen bien, pero cuando digo, ahora yo solo, me sale un churro, sobre todo las zonas en que los polígonos están más juntos para delimitar el labio. En fin, tomo nota de tus consejos, trataré de actualizarlo. Muchas gracias. Saludos.

Blender Intentando modelar una cabeza

Hola gurb29.

No esta nada mal lo que llevas, intenta mostrar las imágenes en vista ortogonal y no en perspectiva, para poder apreciar mejor las proporciones y formas.

No usas rotoscopia? Siempre deberías usar esta técnica para mantener las formas y proporciones correctas de lo que estés haciendo.

Te adjunto una imagen de dónde deberían ir más o menos los elementos de la cabeza (oreja, nuca, coronilla), respecto a los elementos que ya has situado (ojos, nariz, barbilla).

Espero te sirva de ayuda. Saludos. .

Nombre: 03mod7.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 30610  
    Última edición por koex; 17-05-2006 a las 13:49
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Gracias Koex, la verdad es que sí uso referencias en los viewprots, pero cometí un error que me da vergüenza comentar, yo mismo me reí. Mape el plane para poner la referencia, pero me olvide de hacer un mach bitmap, y yo ya decía no me había fijado en la cara tan alargada que tenía mi colega, que tío más raro me está saliendo, cuando me di cuenta empecé a rectificar la malla, y aún no he terminado.

En cuanto a las vistas ortogonales tienes razón, intentaré ponerlas mañana. Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, ayer tuve algo de tiempo que dedique ha intentar mejorar la cabeza basándome en los consejos que me disteis. He tocado la mandíbula y por supuesto la oreja, que creo que ahora está más proporcionada. A ver qué os parece.

Hoy intentaré arreglar la boca y alguna otra cosa que creo que canta viendo el esquema de Koex.

Por cierto, ahora pongo las vistas ortogonales. Un saludo.

Nombre: 01.JPG 
Visitas: 153 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 30666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 30667   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 30668   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 30669  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 30670  

Hola, yo tampoco soy un experto en estos temas, pero para mejorar la boca fíjate que los labios no se hacen más delgados hacia la comisura sino que se van hacia adentro. Suerte.