Ya tengo un edificio creado en AutoCAD 3d. Que pasos he de seguir para llevarlo a 3d Studio y darle los materiales (ladrillo, tejas, ventanas, etc)?
Ya tengo un edificio creado en AutoCAD 3d. Que pasos he de seguir para llevarlo a 3d Studio y darle los materiales (ladrillo, tejas, ventanas, etc)?
Dependiendo de la versión que tengas de 3dstudio Max puedes hacer dos cosas, hasta la versión 6 de max lo importas como un dwg (ten cuidado con que las escalas de AutoCAD y max sean las mismas para evitar caras facetadas, aunque esto se puede controlar con el curve steps en el cuadro de importación), del 3ds Max 7 en adelante puedes usar una herramienta muy buena que se llama file enlace manager y que funciona como los Xref con la ventaja que puedes manipular los layers, esta herramienta lo que hace es que te enlaza el modelo 3d desde AutoCAD y lo actualiza mediante un reload cada vez que tú modificas en AutoCAD tu 3d sin cambiar los temas de materiales y demás.
Buenas, una pregunta [dn] Kike, qué diferencia hay en esto que estas explikando, y hacer una importación normal en formato (*.dwg)? Porque yo lo hago así y después le doy los materiales, eso sí cada material que quiero con la misma capa. Gracias.
Hola Cristina. La diferencia es que con el file enlace manager enlazas el archivo de AutoCAD al max/Viz y cada vez que en el AutoCAD añades o modificas algo en el max/Viz le das al reload del file enlace manager y te actualiza todas la geometría o la que tú selecciones.
Ventajas, no tienes que volver a poner materiales, uwmaps, atachar objetos.
Ojo:
En el VIZ 2007 no funciona el file enlace manager a nadie.
En e max8 no sé si funciona.
Los que tengan el viz2006 que no se actualicen al VIZ 2007. Saludos.
Gracias, ya lo averiguare, porque me suena a chino.