Pues eso, me gustaría saber qué es lo que es cuesta más hacer, y no me vale un (según). Es para saber qué es lo que me va a costar más, para dedicarle más tiempo de aprendizaje. Ojo el modelado incluye el esqueleto.
Pues eso, me gustaría saber qué es lo que es cuesta más hacer, y no me vale un (según). Es para saber qué es lo que me va a costar más, para dedicarle más tiempo de aprendizaje. Ojo el modelado incluye el esqueleto.
Yo le agregaría la opción: comenzar/terminar. Hablando en serio, te faltó iluminar, demasiado importante y lo suficientemente exigente y complicada como para que la dejes fuera. Yo en tu lugar haría un mini proyecto donde intervengan todas las fases y así te darás cuenta por ti mismo cual te plantea más dificultades. Lo que para alguien es fácil para otro puede ser difícil, el modelado exige el conocimiento de cada herramienta, modificador, etc y una precisión rigurosa, la animación es más subjetiva, pero implica conocer el lenguaje audiovisual y cinematográfico, dominar las técnicas de animación tradicional, hay que estudiar a Disney, Chuk Jones, Preston Blair, John Lassetter y muchos más. Para el texturizado, no solo las herramientas del software 3d, sino también un dominio exhaustivo de Photoshop o similares, es decir, otro programa más que dominar, en fin, es como cuando eliges entre ciencias o humanidades y letras (más o menos). Un saludo de Shazam, posdata: la preproducción también es muy importante: el diseño (lo que ahora llaman concept art), storyboard, guión, etc.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo creo que tendrá que ser multiselección. A mí todas ahora me parecen como el Himalaya. Bueno, ahora estoy empezando por la base, el modelado, a ver si voy subiendo. En cuanto a lo del iluminar, me doy cuenta de que es más complicado que poner una luz para que se vea todo y ya está. Me di cuenta cuando hice mi primera copa de cristal y ella misma se daba una sombra gris y quedaba de lo más marciano, estoy más verde que un billete de 100 euros (creo, he visto pocos).
Esta podría ser la pregunta del millón. En mi opinión es difícil saber que parte del desarrollo de un trabajo te va a complicar la vida, en mi caso el modelado poligonal para mí no me presenta ningún problema y, sin embargo, el modelado orgánico se me atraganta. Pienso que cada uno tiende a familiarizarse antes con alguna etapa del desarrollo antes que, con otras, pero también es más frecuente que dediques más tiempo a aprender con profundidad una parte que otra, en fin, no creo que esto te vaya a aclarar nada, pero seguro que tú también tendrás una parte en la que te encuentres más cómodo y a la que dediques más tiempo. Un saludo a todos.
Que no, que la pregunta del millón es, software vs software. Bueno bromas aparte, Shazam tiene razón dejar la iluminación de lado que es una de las grandes especializaciones, y una de las que consigue en mi opinión la mayor parte del resultado final, coincido también con Midomar3d.Pues lo mismo se puede aplicar a las texturas, no es lo mismo texturizar un cubo que una cabeza, al igual que en animación no es lo mismo animar una pelota que bota y una araña mecánica de 8 patas de nada, yo me decantaría por lo que más disfrute haciendo, solo haciendo lo que uno ama se puede dar todo de uno mismo, y esto podría ser más de una cosa, por ejemplo, modelar e iluminar, o animar e iluminar etc. Saludos.En mi caso el modelado poligonal para mí no me presenta ningún problema y, sin embargo, el modelado orgánico se me atraganta.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne
A mí lo que más me cuesta es despegarme del ordenador, la ostia que vicio tengo.
Hablando en serio: animar.
Yo no te puedo decir que es lo que más me cuesta porque no tengo ni idea de nada, pero creo que lo que más me va costar va a ser animar, (aparte de tener un buen guión, historia y demás cosas que son lo principal si quieres contar una buena historia).
¿Cómo que no está iluminación? No me traben que yo si la veo, es la última opción iluminar.
Iluminación no estaba, me tomé la libertad de ponerla. Ahora estará también preproducción, ya que está postproducción, creo que es de interés general conocer todas las fases de la producción y no está mal saber que se nos da mejor. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A bueno ya decía yo, de todas formas, preproducir es lo que mejor se me da a mí, no sé por qué (no sé si es una enfermedad) pero me llueven miles de ideas mientras sueño, pero miles, tengo más proyectos en mente que Ubisoft, Lucas art y Kona mi juntos, yo pienso que modelar será cuestión de práctica, hacer lo mismo que hiciste en el primer tutorial que de modelado, pero modificando s, a base de repetirlo te sale, es mi opinión estoy empezando, por eso lo que peor se me da es la modelado. Claro que no he animado por no he llegado a los esqueletos, ni mensajes-producir, porque no sé qué es eso, me dijeron que era retocarlo con el Adobe Photoshop, si es eso solo, yo me pego unos montajes con el Paint que no veas, así que, con el Adobe Photoshop.
Preproducir, ni siquiera sabía que había que hacerlo.
No me parece bien incluir en el modelado el esqueleto. Hay gente que se dedica única y exclusivamente a crear setups de huesos. Es una tarea que no creo que deba incluirse en el modelado. Y luego, sé que depende mucho. Mira a pepe de Daniel m. Lara modelado poco, animación mucha y buena, a pesar de todo, para mí lo más costos o es el modelado y el setup del esqueleto (hablando de huesos, claro), y diferenciándolos claramente. Un saludo.
Estoy de acuerdo PP, hecho. Un saludo de Shazam.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Mi opción: acabar las cosas, porque suelo empezar nuevos proyectos antes de finalizar los anteriores. Saludos.