Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vi concurso de cortos de animación 3d ciudad de arnedo

Vi concurso de cortos de animación 3d ciudad de arnedo

Lo importante: Plazo hasta el 31 de octubre de 2006 y que dure menos de 10 minutos.
    1º premio right; 1200 euros y trofeo.
    2º premio right; 600 euros y trofeo.
    3º premioright; 300 euros y trofeo. http://www.Festivit.com. http://www.Festivit.com/descargas/20...nimacion3d.pdf.

Toda ciudad que se precie debería tener un concurso de animación.

Nota: he publicado la noticia antes, pero me ha dado error, así que, la pongo otra vez y que algún admin borre la que ha sadilo mal.

Vaya no sé, pegarte el trabajo que supone hacer un corto de animación para en el mejor de los casos ser el ganador y llevarte 1200 miseros euros que encima te retienen del irpc y además se quedan con los derechos del trabajo, como que me parece una estafilla.

A menos claro que te trabajes una cortito en el que tardes un par de semanas como mucho, o ya tengas uno hecho y no sepas que hacer con él.

Un colega se llevo el premio de pintura rápida aquí, en Las Palmas, 3000 euros por pintar durante apenas cinco horas, y se han hecho otros en el sur, que te daban hasta 900 euros.

Lo que quiero decir con esto es que dinero hay y sobra mucho también.

Ese concurso me parece que infravalora el trabajo que abarca una empresa de este tipo.

Eso sí, sólo es mi opinión.

De todas formas, gracias por la información tío.

Edito: espera, y si el trofeo es de oro macizo.
    Última edición por KAEIKO; 08-06-2006 a las 05:43

No se trata de explotar el corto comercialmente, eso no lo pueden hacer, lo que sí hacen es usarlo para promocionar el propio festival o futuras ediciones. En el caso de sacar un DVD y ponerlo a la venta ya no sería solo promoción.

Algún festival hay que por desconocimiento, por zorrería o por simple casposidad te dicen que se quedan los derechos en exclusiva, pero con mantenerse alejados de ellos o intercambiar emails aclaratorios se soluciona.

Por lo general un corto tiene una vida de 2 años para pasearlo por festivales y ganar tantos premios como sea posible, es el margen que se suele dar. En en este puedes ganar 1200, en el siguiente 9000, en el siguiente 200 porque es el pueblo donde cristo perdió el mechero, o sea, que si el trabajo es bueno y se mueve se saca pelas.

Tan solo en España seguro que encuentras un centenar de festivales y concursos donde presentarlo, y ya no hablamos saliendo fuera. Según las malas lenguas es bueno tener premios antes de pasarse a los grandes festivales, la buena prensa ayuda cuando se tienen según qué jurados.

En pintura, dibujo, cómic, escritura, por lo general se piden obras no premiadas anteriormente en ningún concurso, con lo que el esfuerzo ha de verse bien pagado con el primer concurso que se gane.

Venga, que sé que te estás trabajando un corto, dale caña.

Bueno, viéndolo así te doy la razón en parte. El caso es averiguar en cuantos concursos te dejan presentar tus trabajos sin ningún compromiso, incluso si eres ganador, por que los hay que si eres ganador se quedan con los derchos del corto, algo que me parece bien sólo si la cuantía es buena.

Otros que no te dejan participar si ya lo has presentado en otro sitio o publicado en internet, por ejemplo, notodofilmfest, pero en ese la cuantía es impresionante, vamos que aún no me lo creo.

Pero oye no lo decía por que yo estuviese haciendo uno, bueno, un poco si.

Por cierto, me diste tu dirección de correo, pero no me funcionó, el caso es que yo te puse en hotmail, y creo que la que me diste no era de hotmail.

Mándame un privado si eso, te tenía que mandar algo, pero no recuerdo lo que era.

Estas hablando de arnedo, el arnedo de las zapatillas tao y las chuletas al sarmiento_?

Ni idea de dónde está, es una nota que me enviaron al correo y yo copy&paste, pero hasta el pueblo más raro tiene sus concursos, bienales, festivales, muestras, encuentros, y los premios a veces se lo dan a lo mejor que se ha presentado, no a algo que realmente piensen que se lo merece.

Cerca de calahorra, pues.