Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gráfica para reactor

3dsmax Gráfica para reactor

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis ya que veo que hay un excelente nivel. Necesito saber de dónde tira Reactor, de procesador, gráfica? Y también recomendaciones sobre qué tipo de tarjeta necesitaría para realizar simulaciones con muchos, muchos polígonos en tiempo real. Gracias de antemano.

Gráfica para reactor

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis ya que veo que hay un excelente nivel. Necesito saber de dónde tira Reactor, de procesador, gráfica? Y también recomendaciones sobre qué tipo de tarjeta necesitaría para realizar simulaciones con muchos, muchos polígonos en tiempo real. Gracias de antemano.
    Hola. Reactor tira de CPU y de memoria.

De CPU para realizar los cálculos de dinámicas y memoria para almacenar la geometría de colisión ya que no se suele utilizar la misma geometría de render para la detección de colisiones (sobre todo si la de render es muy densa).

Bien es cierto que Havok (Reactor está basado en Havok) está empezando a hacer uso de las GPU para acelerar los cálculos de la física, pero eso aún no se ha visto reflejado en Reactor, por lo que lo más importante es la CPU.

Luego tienes la pu (physics processing unit) PhysX Ageia. Esta aceleradora de física se programa con Novodex por lo que Reactor, en teoría, no se beneficiaría de ella. En cambio tienes XSI 5.0, que, si no recuerdo mal, te da a elegir entre PhysX Ageia (por lo que sí aprovecharía la pu) u ode (que tira de cpu).

En fin, yo creo que esto de las pu es como al principio pasó con las aceleradoras gráficas. Cada uno tiraba por un lado hasta que al final todas acabaron programándose por un estándar común, OpenGL y Direct3D. O sea que me imagino que en un futuro pasara lo mismo con las pu. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 08-06-2006 a las 19:17