Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La papelera y el rígido

La papelera y el rigido

Amigos del foro: Los consulto por la siguiente cuestión: A veces descargo algún programa que luego no me sirve, y en consecuencia lo elimino, borrándolo también de la papelera.

Ahora bien, tengo entendido que ese programa queda escondido en algún cómplice rincóncito del rígido, de manera que, ocupa un espacio totalmente inútil, cosa que se comprueba con desaliento viendo el espacio ocupado del disco.
    ¿Hay alguna manera de liquidar definitivamente ese programa, con la consiguiente recuperación de espacio?
    Esperando una respuesta, los saludo cordialmente.-. Gracias, suisly.

La papelera y el rigido

Cuando Windows elimina el programa de la papelera, efectivamente no lo borra, pero el espacio que ocupa ese programa que está en el rincón del que hablas, el ordenador, en cuanto vea que necesitas espacio, sobrescribira encima de él. Vamos, que no pierdes espacio para nada.

La papelera y el rigido

De todas formas, tienes regcleaner si quieres eliminar completamente el programa.

La papelera y el rigido

Hola. Muchachos: Les agradezco la rápida información aportada, y aprovecho para comentarles esto: Instalé el regcleaner (de cuya existencia no tenía ni la más remota idea) y mi primera experiencia no pudo ser más decepcionante:
    Borré algunos programas que había desinstalado (unos 20 MG), pero, oh desagradable sorpresa, no gané ni un mísero byte, el espacio utilizado en el disco d del XP permaneció imperturbable.

Eliminé todo vestigio de esos programas en las opciones programas y menú de desinstalación. También borré unas 120 entradas inútiles o inactivas.

Tras tan frustrante fracaso, les pregunto que error puedo estar cometiendo.

Aguardo con interés vuestros comentarios, un abrazo.

Edgardo (suisly).

Chicos:
    Termino de borrar unos 100 archivos (de los programas comentados) que hallé en tipos de archivos y nuevo archivo, y no sólo no gané ni un byte, sino que hay 500 Kb, más en el espacio utilizado.

Los espero, gracias. Edgardo (suisly).
    Última edición por suisly; 13-06-2006 a las 04:02

La papelera y el rigido

Esto lo que hace es quitar partes de programas que no usas. Si tienes tantas ganas de liberar espacio haz:
    ->inicio ->todos los programas -> accesorios -> herramientas del sistema -> liberador de espacio en disco.
    ->inicio ->todos los programas -> accesorios -> herramientas del sistema -> desfragmentador de disco.

Aunque lo mejor es que borres todos los archivos que te sobren o los pases a un CD/DVD. También puedes comprar otro disco duro.
    ¿Por qué tienes tanta ansia por el espacio? Saludos.

La papelera y el rigido

Hola. Masca: Esos pasos que sugieres ya los he implementado vía explorador de Windows. En realidad, no es que tenga obsesión por el espacio ya que aún dispongo de buen margen, pero me intriga el funcionamiento de un programa que parece interesante como el reg, y que por lo visto no sé utilizar.

Bueno, gracias por tu atención y hasta cualquier momento, te dejo un saludo cordial.

Edgardo (suisly).