Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Modelos 3d extraídos de una sola fotografía

Wink Modelos 3d extraidos de una sola foto?

Parece que los chicos de la universidad de carnegie mellon han conseguido hacer un algoritmo que permite extraer la información 3d de una imagen 2d basándose en como lo hace nuestro cerebro, esta nueva técnica abrirá (cuando esté disponible al público) todo un abanico de posibilidades que hasta ahora se creían imposibles.
    http://www.cmu.edu/pr/releases06/060613_3d.html.

Modelos 3d extraidos de una sola foto?

Hace un par de años leí un paper del estilo, pero desde luego no daba esos resultados. No sé, como todo habrá que verlo para creerlo.

Parece bastante impresionante, yo creo que este es el camino.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que interesante. Siempre he reflexionado sobre cómo actúa el ser humano en ciertas circunstancias y cómo se podría aplicar a la informática, para la i. A, (aunque sin llegar a plasmarlo, como es evidente) y esto da algunas respuestas a mis pensamientos.

Muy bueno, por mucho que este verde me parece un gran avance.

Ok, la técnica es bonita, pero no tiene ningún misterio. En ciudad real os la cuento, lástima Caronte, a ti por una cerveza te la cuento.

Ok, la técnica es bonita, pero no tiene ningún misterio.
    A ver, hace años que se viene haciendo esto (yo lo he usado), pero con intervención humana, lo increíble y dónde está realmente la innovación, es en que sea todo automático.

El hecho de que en 1980 se llegase a la conclusión de que hacer esto era o imposible o computacionalmente inviable, creo que ya lo dice todo, porque han pasado nada menos que 26 años.

Me parece realmente increíble. Con esta herramienta se abre un amplio avanico de posibilidades. Para un fondo animado, por ejemplo, hechas la fotografía de un bonito paisage y ale una integración en movimiento bien convincente.

Me parece genial la verdad. Un saludo.

En este sentido, hay un plugin para Adobe Photoshop (ya buscaré por la red a ver cuál era) que extrae áreas de la imagen en un proceso similar a cómo lo hace la mente humana y que dicen que da unos resultados espectaculares, y es un plugin comercial de hace un año más o menos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues está bien, pero tampoco me parece demasiado espectacular. Hace una segmentación de la imagen y supone que hay un suelo, lo cual facilita mucho el resto de las cosas. Entonces la zona segmentada inferior es el suelo y lo plancha en un plano horizontal. El resto de los objetos lo pone en planos perpendiculares con el del suelo.

A partir de ahí, viene lo más complicado, a mi juicio, que es buscar líneas/patrones en los objetos elevados para buscar la orientación en el otro eje. Pero con las imágenes de ejemplo del video no es muy complicado. Esos objetos son edficicios u objetos con líneas rectas largas y definidas (los bordes del tren o del barco, por no hablar de esos edificios cuadriculados) y una perspectiva muy marcada. Que prueben con una fotografía del Guggenheim a ver qué pasa.

Simplemente resultón, imho.

L.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Sí, Luis, los resultados que vemos son muy simples, pero la gracia es la técnica empleada, que presupuestopone que, con más aprendizaje (y también más desarrollo, que aún está en pañales), quizá sea posible desarrollar el Guggenheim.

En cuanto a lo del barco, no veo una línea definida con el agua, ¿eh?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que presupuestopone que, con más aprendizaje.
    Es que mis experiencias con todos estos temas de aprendizaje. Son temas estos que están muy pisados ya. Se pueden obtener buenos resultados con ciertas imágenes, presupuestoponiendo cosas como la existencia del suelo. Lo de imágenes con pocos objetos y enormes también ayuda.

De hecho, no es la primera vez que veo algo así. Por ejemplo, criminisi tiene algunos trabajos similares al respecto en el 2001 o por ahí: http://research, Microsoft.com/visió...e/3d/3dart.htm.
    En cuanto a lo del barco, no veo una línea definida con el agua, ¿eh?
    Pues está bien clara, tanto en la intersección con el agua como, sobre todo, la que forma la cubierta. Un filtro simple con una detección de bordes, con el algoritmo de prewitt mismamente y una transformada de hough después de encuentra esas líneas sin dificultad.

L.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Yo me debo estar haciendo viejo y tal. Porque no descarto en absoluto que esa técnica tenga enormes, pero de por medio o que sea un fake.

Yo me debo estar haciendo viejo y tal. Porque no descarto en absoluto que esa técnica tenga enormes, pero de por medio o que sea un fake.
    No he entendido nada.

No he entendido nada.
    Enormes peros de por medio, o que sea un fake. Está bien, pero hay que entonarlo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo