Pues eso que me quiero hacer con este libro: Creación digital de personajes animados: técnicas avanzadas (ed.2 002) de Maestri, George. Si alguien lo tiene y lo vende que ponga precio.
Pues eso que me quiero hacer con este libro: Creación digital de personajes animados: técnicas avanzadas (ed.2 002) de Maestri, George. Si alguien lo tiene y lo vende que ponga precio.
¿Y si lo compras aquí?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Rosky05, yo tengo ese libro. Y sin ánimo de desprestigiar al señor Maestri, te diré que el libro, aunque se centre en el tema de los personajes animados (que está interesante), no te aporta mucho la verdad.
Yo este libro me lo compré, y me reportó algún conocimiento, pero son cosas muy básicas.
Te dice que las animaciones faciales se hacen con morfismo, y te dice por encima las posturas que debes hacer, pero muy flojito.
Te dice lo que es un sistema de Bones, y que los programas 3d, deforman las mallas de los personajes con estos esqueletos, pero no te dice mucho más, no te resuelve problemas ni te da ideas para solucionar problemas de rigging ni mucho menos.
Te dice por encima que las mallas deben modelarse pensando en la animación osease, para deformarse cómo deben deformarse, y poco más.
Tiene mucha paja literaria.
Aver, el libro está bien, para el novato, ya que te dice cosas básicas con un lenguaje ameno, y así te vas metiendo en el mundillo.
Pero el que busca algo profundo, que no se compre este libro.
Vamos, yo personalmente y viendo lo que se venden en las librerías como libros técnicos avanzados, prefiero pillarme tutoriales y consultar en foros.
Paso de comprarme cada vez, un libro de 600 páginas, para encontrar novedades interesantes en 20 páginas solo.
Tu veras lo que buscas y lo que realmente necesitas. Un saludo.
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Y cuanto más sepas menos páginas de novedades.Paso de comprarme cada vez, un libro de 600 páginas, para encontrar novedades interesantes en 20 páginas solo. Un saludo.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Para alguien con nivel medio-avanzado puede parecerle tibio el libro de Maestri. Sin embargo, si se busca un sustitutorial para el de Williams, que no lo hay, pero se tienen problemas con el inglés o-lo-que-sea- Porque -hay-que-tener-uno-en-castellano compraría los dos de Maestri más el de Preston Blair. Con esos tres hay suficiente material para ir tirando y al final darse cuenta que hay que aprender inglés y comprar the Animator Survival Kit e illusion of life.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya Shazam, estas puesto en todo y siempre estas en todos lados, jodido. A ver si va a ser cierto lo que se dice de ti. Que estas clonao y te relevas con el para ser omnipresente.
Preston blair, no sé quién es, pero me voy a enterar.
Illusion of life, me suena que es de Disney.
Y claro está.
The Animator Survival Kit, aunque no lo he visto, cartoon ya me ha hablado de él.
Como va el translating cartoon? Ya me lo ensañaras.
Bueno, voy a tener que frecuentar más las librerías para ver el pescado fresco.
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Aún sigo esperándolo, todavía no me llegó, la próxima vez lo hago x Amazon, pero pensaba que en Amazon también tardaba un par de semanas.The Animator Survival Kit.
Amazon=3días. Animators Survival Kit= laostiadebueno.
El traslating va lenting y cutring, pero se entiending.Con esos tres hay suficiente material para ir tirando y al final darse cuenta que hay que aprender inglés y comprar the Animator Survival Kit e illusion of life.
Última edición por cartooon10; 15-06-2006 a las 23:52
Mi blog
Tuve buscando el libro creación digital, y al parecer está descatalogado no lo tienen en la propia editorial. Si alguien sabe dónde conseguirlo o algo?
Querrás decir creación digital de personajes animados. Lo tengo yo, la edición es del 2002. No hay para tanto, el recomendable es el animators survival kit. http://www.amazon.com/gp/product/057...296640?ie=utf8.
Ostias. No sabía que el illusion of life costaba 40 cucús me lo pillé en el vips por 4 euros.
Vaya ¿estaría equivocado el precio?Ostias. No sabía que el illusion of life costaba 40 cucús me lo pillé en el vips por 4 euros.
Mi blog
Pues que queréis que os diga, pero yo si que recomiendo los 2 libros de Maestri, sobre todo para aquellas personas que están empezando con la animación. Puede que algunas cosas sean muy básicas, pero es que, esos libros son para eso, para sentar unas bases y seguir trabajando a partir de ahí. De hecho, hay otros libros (el de iluminación de Jeremy Birn, por ejemplo) que están inspirados en la forma en que Maestri trató el tema.
Yo los compré en el Fnac por 20 euros o cosa así.