Hola. Siento empezar haciendo esta pregunta, pero por más que he mirado en el foro, no encuentro una respuesta a este tema. Agradecería mucho que alguien me respondiera. Gracias por adelantado.
Hola. Siento empezar haciendo esta pregunta, pero por más que he mirado en el foro, no encuentro una respuesta a este tema. Agradecería mucho que alguien me respondiera. Gracias por adelantado.
Me estoy poniendo las pilas con la animación de personajes y por lo que entiendo el Biped es un rigging, un sistema muy bien hecho y configurable para adaptarlo tanto a bípedos como a cuadrúpedos.
Que te cuenten los animadores si hay alguna diferencia importante, no tengo suficiente experiencia para calibrarlos.
Gracias, Cardenes. ¿quiénes son los animadores?
No lo sé, invitaba a los que estén más puestos que yo a que te contesten. Desde luego es un vicio esto de la animación.
Biped es cualquier personaje de dos piernas, por eso se denomina bípedo, lo que sucede es que Character Studio denomina así su sistema de rigging (configuración de huesos de control) de personajes y pareciera que el término le pertenece, pero no es así.
En todo caso el Biped de 3ds Max es un sistema automatizado para configurar el esqueleto de control de malla de personajes, mientras que los Bones o cómo tu has denominado creación de huesos se refiere a una configuración manual, es decir, los huesos los añade el usuario al igual que todo el resto de herramientas que sirven para controlar la malla de un personaje.
Lo mejor es que, abras el 3ds Max y pulses f1, leas todo al respecto y te hagas los tutoriales, así entenderás mejor el proceso que leer una explicación en abstracto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Comparativa. Biped = motor de coche. Huesos = piezas de motor de coche. Lo bueno del Biped es que es un setup ya montado y que funciona. Lo malo, es que está bien cerrado y debes quedarte con el pack entero. Lo uses, no lo uses o te vaya bien o mal, los huesos, con completamente configurables. Cuano sabes manejarlos puedes hacer setups personalizados y específicos para tus personajes, con exactamente todo lo que quieres que tenga. Ni más ni menos.
Siempre que me hacen esa pregunta contesto lo mismo: El Biped es un Rig de Bones o huesos. Por lo tanto, el Biped es un Rig procedural que los de Autodesk han creado a su gusto.
Es decir, tu puedes crearte un Biped a través de huesos, con sus controladores y propiedades.
Muchas gracias, Shazam, Cardenes y Promineo, ahora ya sé lo que quería saber.
Gracias me han ayudado con mi duda.