Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la UPF

Nuevos cursos de verano de videojuegos de la upf

Ya está abierta la matrícula a los nuevos cursos de verano de videojuegos que impartirá la universidad Pompeu Fabra (UPF) durante este mes de julio. Los cursos se impartirán del 3 al 28 de julio de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, en nuestra sede de la estación de Francia de Barcelona.

Para más información visita nuestra web.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1723 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 32649   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 1004 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 32653   CursosdeVeranodeVideojuegos06-UPF.pdf  
    Última edición por kabuto; 22-06-2006 a las 05:08

Nuevos cursos de verano de videojuegos y animación de la upf

Espero que en el curso no enseñen a modelar cabezas como la del ejemplo, la malla es horrible, una pesadilla.

Por cierto, no es necesario abrir más de un hilo para dar la noticia.
    Última edición por SHAZAM; 22-06-2006 a las 05:22
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias

Gracias Shazam. Aquí además puedes ver lo espantosa que queda la cabeza moviéndose en tiempo real. http://www.youtube.com/watch?v=vh0g2...earch=novarama.

Gracias Shazam. Aquí además puedes ver lo espantosa que queda la cabeza moviéndose en tiempo real.
    http://www.youtube.com/watch?v=vh0g.search=novarama.
    .

Si voy a pagar más de cinco mil euros por un curso de verano, que no es barato, creo que tengo derecho a exigir un mínimo de calidad en la enseñanza que voy a recibir ¿o ¿no?
    Yo pregunto, ¿es ese el método normal de modelado de personajes para videojuegos? ¿es el estándar actual? ¿me va a servir para optar a un puesto de trabajo en el mundillo del desarrollo de videojuegos?
    Si es así, me callo, pero me seguirá pareciendo horrible la topología de esa malla. Un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 22-06-2006 a las 06:07
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Primero puntualizar que el precio del curso de verano no son 5000 euros ni nada que se le parezca. Y en respuesta a tus preguntas:
    Sí, es el método que utilizamos en el estudio de desarrollo de videojuegos novarama, supongo que, eso responde a tu pregunta sobre el standard.

Sobre si te va servir para conseguir un puesto, yo creo que toda formación a nivel profesional que recibas te acerca a conseguirlo, evidentemente no es una garantía. Gracias por tu interés.

Primero puntualizar que el precio del curso de verano no son 5000 euros ni nada que se le parezca.
    Vaya, disculpa, es lo que pone en: http://www.iua.upf.es/docencia/posgr...ono/verano.htm
    En el enlace matrícula>importe y código de los cursos:
    master en creación de videojuegos - Código: 1048 (5.400 euros).
    (Ya he leído el pdf y efectivamente no se parece en nada el precio).
    Y en respuesta a tus preguntas:
    Sí, es el método que utilizamos en el estudio de desarrollo de videojuegos novarama, supongo que, eso responde a tu pregunta sobre el standard, sobre si te va servir para conseguir un puesto, yo creo que toda formación a nivel profesional que recibas te acerca a conseguirlo, evidentemente no es una garantía. Gracias por tu interés.
    Si os sirve a vosotros, perfecto, no digo nada. El resultado se ve bien (aunque la mallas sigan sin gustarme). Suerte con el curso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No entiendo porque dices que la malla es horrible Shazam.

Vaya, si un nudo de más de 8 Edges no te parece feo. Creo que hay mejores formas de modelar, por ejemplo, la oreja. Pero, ojo, hablamos de mi punto de vista, no es para descalificar el trabajo de nadie.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Feo sí, pero en juego da igual ya que se trabaja con malas triangulares, no con quads, además, que si lo pasas a quads el nudo de 8 se humilde en el típico de cuatro quads.

Feo sí, pero en juego da igual ya que se trabaja con malas triangulares, no con quads, además, que si lo pasas a quads el nudo de 8 se humilde en el típico de cuatro quads.
    ¿has mapeado alguna vez una malla para videojuegos?
    Aquí se trata de optimizar, la palabra feo en este caso tiene que ver con funcionalidad no con estética.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola. Bueno, yo si he mapeado muchas mallas para videojuegos, ya sean personajes, entornos, árboles, casa y para efectos en motores de render y esa esta perfecta, (incluso para mí funcionalmente bonita, porque ha de ser así).

Está bien echa y como decía en otro hilo, los videojuegos por una parte y el broadcast o film son en realidad casi casi otro oficio dentro del 3d.

Creo que novorama es la única empresa española que se ha presentado este año en el e3 la feria más importante de los videojuegos en usa. Hay que tener cojones para ir allí a presentar tus juegos ante los monstruos que se presentan.

Un aplauso para una empresa que intenta salir adelante en España de mi parte como novorama.

En cuanto al curso, no sé, no comento.
    Ángeloffire.

Sombra3d, lo has explicado muy claramente. Ángeloffire, muchas gracias.

Pues a mí esa malla me parece muy mala, y en mí empresa donde no hemos ido al e3, no te la pasan ni en sueños, vamos, presentas una malla así de mala y tendrías muchos problemas, he visto rehacer parte de un modelo por tener un loop de polígonos mal colocado, o por no poner lo polos donde toca, esa malla no solo es pésima para el mapeado, también lo es para el skin y para la animación, en fin, será porque no hemos ido al e3 y todas las empresas que van tienen esas mallas. Saludos.

Vaya una discusión más estúpida, uno presenta un modelo que cumple lo que necesitan para un proyecto y algunos lo critican simplimente por demostrar quien tiene más conocimientos. El modelo en el motor se ve bien, no da problemas, por que es malo entonces? Que ponga un video de animación facial o unas posturas y así podemos ver si es ciertok impracticable, aunque en la imagen del motor salga perfecto.

Creo que novorama es la única empresa española que se ha presentado este año en el e3 la feria más importante de los videojuegos en usa. Hay que tener cojones para ir allí a presentar tus juegos ante los monstruos que se presentan.
    El e3 es un aferia de videojuegos, no un concurso a ver quién es mejor que quien, hay que ser un poco más humildes, hay empresas bajo mi punto de vista con más experiencia y mucho mejores a nivel técnico y profesional, en España.

En cuanto a la cabeza esté bien o no este para el juego, no es un modelado anatómicamente correcto, pero si quizás para la tecnología propia de la que se bien en el curso, es decir creo que el curso es demasiado especifico y va demasiado directo a un especifico motor gráfico.

Es decir, que el curso es escesivamente caro profesional que va dirigido únicamente a un tipo de motor gráfico, ¿y si cuando se termine el curso quieres hacer un personaje para otro tipo de motor? ¿o un modelado para un render? Corregidme si me equivoco.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo