Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Test de IG interior con Carrara

Carrara Test de ig interior con carrara

Pues eso, una simple prueba de iluminación a ver qué tal se comporta Carrara con este tipo de escenas, no ha quedado todo lo bien que hubiese querido, pero este tipo de renders tardan mucho en terminar y las pruebas se hacen desesperantes, así que, como la geometría no es mía (gracias Polan) pues para mí, cumple su cometido, que no era otro que ver si Carrara sacaba buena calidad de render.

Posdata: los materiales, la cámara, las luces, el encuadre están cambiados con respecto a la imagen original en parte por la conversión de formato y en parte porque soy daltónico.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 32790  

Blender Test de ig interior con carrara

Qué bueno Caronte, que cambio, una diferencia muy notable, ¿cuánto tiempo ha necesitado para renderizar? ¿son 2 luces, como en el.blend? Y ¿dices que todavía tiene posibilidad de ofrecer más calidad? Pues me gusta el renderizado que ofrece Carrara. Un saludo y gracias.

Test de ig interior con carrara

¿Cuánto tiempo ha necesitado para renderizar?
    No lo he mirado, pero entre 2 y 3 horas, pero se podría bajar, porque hay un parámetro (accuracy) que lo he puesto a un píxel y me he dado cuenta de que subiéndolo a 8 o incluso 16 la diferencia es inaprecieble y el tiempo mejora mucho. También creo que me he pasado con el antialiasing y eso ralentiza.
    ¿Son 2 luces, como en el.blend?
    Sí. Tiene una luz tipo Distant (como la que tú has usado para simular el sol) y un área (bueno en Carrara cualquier objeto puede emitir luz, así que, en realidad es un simple plano detrás de la ventana).
    Y ¿dices que todavía tiene posibilidad de ofrecer más calidad?
    He usado 50.000 fotones y permite 500.000
    He usado Photon accuracy a 25% y permite 100%
    He usado lighting quality a nivel excelent y permite uno más, best, no he usado una casilla que pone: improved Edges.

No he usado una casilla que pone: full Raytracing (higher quality).
    Pues me gusta el renderizado que ofrece Carrara.
    Sí, no está nada mal, sobre todo para el precio que me ha costado.

Quizás debería haber hecho la prueba con un cielo y un sol real, en lugar de simularlo, porque para eso tiene la Sky light (que tampoco he usado).

Blender Test de ig interior con carrara

Ok. Muy bueno. ¿sabes si se puede reutilizar el mapa de fotones para hacer animaciones con esa calidad, pero reduciendo los tiempos de render? Un saludo.

Pues va a ser que si.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photons.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 32792  

Pues va ser que me estas tentando.

Pues va ser que me estas tentando.
    Vaya, no te precipites, bájate la demo, que es totalmente funcional y lo pruebas.

Ya la estoy descargando.

Buena pinta el render. Aunque el forro de esos sillones huevo, un poc plasticoso de más ¿no? Caronte, que tal funcionan los mapas de desplazamiento de Hexagon con el renderer de Carrara? Los has probado? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Caronte, que tal funcionan los mapas de desplazamiento de Hexagon con el renderer de Carrara? Los has probado?
    Hice una prueba al principio y funcionan de maravilla, porque importan los 16bits en lugar de los 8 que importa Blender, por lo que no se pierden detalles como pasa con Blender que usa solo 8bits. También importa de ZBrush, pero no lo he probado, porque no lo uso.

Ok, muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

A mí me parece que la alfombra desluce mucho el trabajo. Se ve bastante fea.

El reflejo del suelo no está bien hecho.

El reflejo en el desnivel del suelo tampoco es correcto, habría que trabajarlo más. Esa zona en general induce a error.

Sobre la silla de la izquierda, no tengo claro lo que es.

Hay normas de edificación que no permiten desproteger los cambios de nivel.

Y por ultimo.

No hay lente capaz de hacer una fotografía tal, (demasiado enfoque en toda la extensión)y si lo que queremos es fotorrealismo, el efecto esta poco conseguido.

Por lo demás, muy bonito. Saludos.

Mensaje repetido.
    Última edición por Caronte; 26-06-2006 a las 21:57

-a mí me parece que la alfombra desluce mucho el trabajo. Se ve bastante fea.
    Decir fea es poco.
    -el reflejo del suelo no está bien hecho.
    Debería ser un reflejo difuso.
    -el reflejo en el desnivel del suelo tampoco es correcto, habría que trabajarlo más.
    Idem a lo anterior.
    -sobre la silla de la izquierda, no tengo claro lo que es.
    Un reflejo porque son de plástico pulido.
    -hay normas de edificación que no permiten desproteger los cambios de nivel.
    Tendremos que avisar a quien hizo el modelo, no vaya a ser que alguien se parta la crisma.
    Y por ultimo.
    -no hay lente capaz de hacer una fotografía tal, (demasiado enfoque en toda la extensión)y si lo que queremos es fotorrealismo, el efecto esta poco conseguido.
    Te equivocas, la cámara lleva un zoom de 40 milímetros, y una fotografía así es perfectamente posible desde la esquina de la habitación.

Os recuerdo que ni mi imagen, ni la de Polan pretenden mostrar un render original en todo su esplendor, sino que son simples ejercicios de iluminación.

Por que te molestas en contestarle a rayco. https://www.foro3d.com/showthread.ph...2&page=2&pp=15. La verdad me parece una imagen excelente solo decirte que las sombras de los sillones del fondo están un poco duras, tal vez porque están más lejos de la visual de la cámara, pero es todo. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo