Dejo aquí el enlace a un making of sobre esta estupenda cinemática del mundo Warhammer realizada por blur. http://www.Warhammer fantasyonline.c...lerpartone.php.
Dejo aquí el enlace a un making of sobre esta estupenda cinemática del mundo Warhammer realizada por blur. http://www.Warhammer fantasyonline.c...lerpartone.php.
Está muy bien, la verdad es que no había visto esa animación, de cuando es?
Pues si mal no recuerdo vi la cinemática esta hará unos dos meses más o menos.
Esa cinemática es de este año, para el e3, fue en lo primero que trabaje cuando llegue a blur hace 4 meses, estaba casi acabada cuando llegue, así que, mi aportación fue poco o nada, se quedó corta, pero es que, sigue, no sé cuánto más dura, pero parece que bastante, al igual que Hellgate, Marvel legends, aquí no paramos de mover polígonos.
No lo puedo negar, yo odio a Chewbacca. Pero que envidia.
Bueno, y si te dijera que mientras estoy modelándome aquí un personaje tranquilamente, estoy con mi cervezita, mi música, y que hace nada he venido de jugar una partida de billar (que, por cierto, he ganado), ya si que me odiarias, huy, perdón.
Fuera se curra sí, pero he currado más en España, peor tratado y por menos, además, ¿cómo se van hacer cosas sin trabajar? En fin, a aquellos que podeais y os atrevais, os recomiendo salir fuera, aunque solo sea por verlo (eso sí, el lugar perfecto no existe, pero si los hay mejores y peores), ale, voy a por otra cerveza.
Posdata: por cierto, atención a la cienematica de Marvel legends, estoy viendo cosas por aquí que flipan mucho, Hellgate también pinta bien, por lo visto salen exteriores de ciudades y tal, y de Warhammer Fantasy no he visto nada aun, ah, y atentos al nuevo corto de blur, fijo que se lleva como mínimo la nominación a los Oscar de este año, eso espero.
Última edición por chewaka; 27-06-2006 a las 02:52
101% de acuerdo contigo.Fuera se curra sí, pero he currado más en España, peor tratado y por menos, además, ¿cómo se van hacer cosas sin trabajar? En fin, a aquellos que podeais y os atrevais, os recomiendo salir fuera, aunque solo sea por verlo (eso sí, el lugar perfecto no existe, pero si los hay mejores y peores), ale, voy a por otra cerveza.
Yo tengo unos 3 años y un poco más en esto, pero nunca he estado a full hasta ahora que estoy dentro de un proyecto para un largometraje animado 2d/3d en una ciudad al norte de Chile (milagro, algo de regionalización, je) y formo parte del equipo 3d, técnica que se usara para los fondos (personajes serán 2d).
Y lo que siempre me ha pasado por la cabeza es ¿y por qué yo ¿no? Al preguntarme por las posibilidades de entrar a las ligas mayores en esto del 3d, y lo único que me podría responder en negativa es por la falta de cash para prepararme.
Así que, con lo que recaude en este proyecto lo guardaré para que en un par de años agarre mis maletas y parta a la aventura en algún país del norte en busca de mejor preparación y por que no, también alguna posibilidad de trabajar.
Lo que es por ahora, a seguir leyendo harto y aprender de tutoriales y de los foros y arta practica.
Posdata: y esto del 3d me pone como cabro chico con juguete nuevo.
Posdata: lo siento por el offtopic.
Yo también lo odio, pero mucho, es verdad eso de que el trabajo perfecto no existe, pero Chewacca tienes uno de los que más se acerca a la perfección, cuenta más de esas pedazos de cinemáticas si puedes claro.No lo puedo negar, yo odio a Chewbacca.
Vaya, que eres de Chile, bueno, por lo que me han contado mis amigos que son del continente sur americano, por allí la cosa está casi igual que España, así que ánimo, la mejor manera de aprender es trabajar de ello, 8h al día mínimo dan para mucho, y luego con el tiempo, si quieres y ese es tu deseo, poder dar el salto a las ligas mayores, ale tío, suerte con ese proyecto.
Gracias por los ánimos Chewbacca. Y ojalá que salga todo bien con este proyecto, mira que hay un mogollón de dinero invertido por parte del gobierno y privados (para lo que se gasta en películas en Chile).
Y es una oportunidad que se nos da 1 vez cada 1000 años más menos.
Bueno, cierto es que estoy en buen sitio y tal, pero vamos, que al final todo es trabajo, y depende del día que estés mejor o peor, lo que sí que te puedo decir, es que después de 6 años en esto, es ahora cuando me siento que me dedico profesionalmente de verdad al 3d, pero bueno, opiniones habrá de todos los gustos, y cada uno se basa en su experiencia y tal.
Sobre los proyectos, aquí en blur no hay excesivamente secretos, es solo que se hacen muchas cosas y uno no puede estar al tanto de todo, os hago un resumen de lo que se cuece en blur ahora.
Marvel legens (game cinematic), creo que serán 5 animáticas por separado, ya hay una echa y presenatda en el e3, y creo que duran un huevo, tienen muy buena pinta.
-Warhammer (game cinematic) lo mismo, aunque creo que no dura tanto como Marvel, pero aún no he visto nada sobre esta, sé que están con la animación y tal.
Sonic next (game cinematic) otra burrada, no sé cuántos minutos del bicho azul.
Hellgate (game cinematic) otro chorron de minutos de bichos y más bichos, he visto renders y pruebas bastante guapas, pero es que, aquí cada día hay cosas nuevas, a ver si me paseo y veo algo, pinta muy bien también.
Gentelman duel (short film), el corto nuevo de blur, tiene que estar listo para septiembre, y está quedando de lujo, no cuento nada para que os pille por sorpresa.
Y luego creo que hay algo de FX para no sé que y un anuncio de la nfl para el canal de la Fox, que es en lo que estoy ahora metido, modelando un jugador robot, para luego volver al corto a componer shots finales, así que, nada, seguramente me deje algo, pero amos, no sé qué más contar, si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos.
¿Qué aspecto (s) negativo (s) conlleva trabajar en blur?Si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos.
(hablo de trabajar en blur pura y llanamente, no me refiero a que un aspecto negativo sea, por ejemplo, estar lejos de la familia porque eso es obvio).
No sabes a el alubion de preguntas a que te arriesgas con estas palabras.Si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos.
¿Al final blur tiene algún proyecto de película tresdesera?
Estaría bien un mensaje de la vida de un Chewbacca, por pedir que no quede, y muchas gracias por la información Chewbacca.
Vaya, que interesante trabajo es el que hacen ustedes ahí (que envidia, por cierto), uno de los videos que recuerdo de blur que me gustó mucho fue uno que parecía un promocional del primer Xbox.
Muy bueno.
Bueno, pues vamos, lo malo de blur? Veras llevo muy poco tiempo en blur como para dar una opinión decente sobre esto, para mí lo malo ahora es el inglés, el no saber inglés muy bien, está haciendo que mi adaptación sea lenta, pero sé que no te refieres a este tipo de cosas con tu pregunta, pero en 4 meses que llevo no he detectado nada que me toque los cojones sobremanera, y te aseguro que yo soy de los que cuando algo le pincha salta con facilidad, solo me inquieto al principio el hecho de que aquí se trabaja mucho, hay gente que 13h diarias todos los días, incluso algún fin de semana y todo, pero luego te das cuenta que es algo voluntario (se que parece conya, pero es cierto), pero a veces los ajustados deadlines te obligan a quedarte, pero suele ser algo puntual, y son deadlines por lo general adaptables, es decir, puedes acabar antes o pasarte unos días, pueden pasar muchas cosas que hagan que no se cumpla un plazo por x días, no sé, en general no hay una presión encima de, acaba esto o la calle, te dan un trabajo y tu eres responsable de eso, le hechas las horas que quieras, como si un día curras 4 horas y al siguiente 15, o sea, que tú te lo montas como quieras, pero si no llegas y no te has estado tocando la polla, pues no pasa nada, además, al principio cuando eres nuevo es normal que los deadlines no encajen, ya que no saben si eres muy rápido, normal, te cuesta más una cosa, así que, poco a poco van encajando con tu forma de curro, luego hay etapas que se saben que son duras, como el e3, hay por defecto se curra mucho, pero en un ambiente que ya quisieran en otros sitios, eso sí, se curra, por lo menos esto es la versión simplificada de lo que he visto hasta ahora, pero no, no veo nada extremadamente malo aún en trabajar en blur, algo que me haga pensar, que hago aquí? O me haga cagarme en dios varias veces al día.
Lo único malo de blur, es que, aquí no se hacen películas, y es la única razón por lo que la gente deja blur, y el hecho de que supuestamente en breve se vayan hacer, es el hecho de que otros se queden, sé que están con movidas para hacer una película, pero no sé cómo va el tema, creo que una sobre rockfish está muy avanzada, pero no sé, solo se que parece ser que, en breve se tiene pensado dar el salto a las películas definitivamente.
Posdata: hacer un mensaje de la vida de un Chewbacca? Muhahah, me lo pensare.