Hay alguna forma de que una Lamp afecte solo a un objeto o varios en concreto, pero que no sea con la opción layer? Un saludo.
Hay alguna forma de que una Lamp afecte solo a un objeto o varios en concreto, pero que no sea con la opción layer? Un saludo.
A mí tampoco me suena que se pueda hacer.
30 años de Star Wars
¿Qué hace la opción layer?
Esa luz sólo afecta al layer donde se encuentre.
30 años de Star Wars
Pepius, y porque esa necesidad? Es curiosidad, por poder darte una solución alternativa.
Prueba con grupos.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Pero eso último son las propiedades del material, ¿no?
30 años de Star Wars
Si, se trataría de ir agrupando luz x y materiales a iluminar por luz x.
2.42 rc2, la puedes descargar de aquí: download.blender.org.
Pepius, ¿Qué problema tienes con los layersí ¿por qué no quieres usarlos para limitar la iluminación?
Pues que la escena se me complica mucho. Por ejemplo, la parte de debajo del balcón de mi escena, la tengo separada para así poder ponerle una luz de relleno que solo quiero que le afecte a ella. Pero a la vez quiero que otra luz ilumine a esa parte i a otro objeto tan solo. Pero en cambio no quiero que el otro objeto esté iluminado por la luz de relleno.
Pues eso.
Pedropp, entonces no me sirve, solo quiero utilizar versiones estables. Un saludo.
Eso lo puedes hacer perfectamente con layers.Pues que la escena se me complica mucho. Por ejemplo, la parte de debajo del balcón de mi escena, la tengo separada para así poder ponerle una luz de relleno que solo quiero que le afecte a ella. Pero a la vez quiero que otra luz ilumine a esa parte i a otro objeto tan solo. Pero en cambio no quiero que el otro objeto esté iluminado por la luz de relleno.
Pues eso.
Muchas veces nos olvidamos (o no conocemos) un punto importante, y es el hecho de que cualquier objeto (incluidas las luces) pueden estar en varios layers al mismo tiempo. Para conseguir esto simplemente debemos pulsar el shift mientras seleccionamos los layers que queramos.
Ya no me acordaba de ese dato. Gracias Caronte, la mitad de mi imagen la estas haciendo tu.