Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Bones hay mi cabeza

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    51
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Bones hay mi cabeza

    Estoy colocando huesos al modelo de la fotografía para su posterior animación. Pero me surgen varias dudas, he comenzado por una de las piernas. Puedo vincular a un hueso varios descendientes. Las piernas van a moverse adelante y atrás, hay alguna forma de que la pierna haga ese movimiento sin estar moviendo hueso por hueso.

    Debo vincular los huesos de las piernas a los del tronco las moscas tienen pelos por todo el cuerpo en forma de p as, cómo puedo hacerlo y, además, cuando la mosca se mueva el pelo tenga un movimiento propio, como si le diera aire al pelo. Mi max 5.1 es en inglés y a pesar de que tengo el manual en español hay cosas en que no me aclaro, habla de crear un personaje en la ventana create character, para aplicarle movimiento, que es esta herramienta y para qué sirve otra cosa básica, para crear mi animación, una vez tenga todo el personaje con sus huesos y piel, tengo que ir fotograma por fotograma haciendo los movimientos o hay otra forma más rápida de hacerlo. He leído en otros mensajes que para los movimientos faciales hay que usar el Morph, clonando varias caras y modificando su expresión, pero todas esas caras se quedan en la imagen.

    Como veis tengo un potaje cerebral, espero vuestra ayuda. Por cierto, gracias a Drakken y otros, por sus acertadas respuestas en mis anteriores mensajes, si no fuera por vosotros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Bones hay mi cabeza-mosca_692.jpg  

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    28

    Bones hay mi cabeza

    Las patas de tu mosca pueden utilizar Inverse Kinematics (cinemática inversa), por la fotografía que muestras la pata puede tener 3 huesos, después de colocarlos y aplicar skin, selecciona el hueso que este en la punta de la pata, ve al menú animation, de ahí click en IK Solver, selecciona Hi Solver, veras que te muestra una línea que parte del hueso de la punta de la pata da click en el hueso superior (el que comienza la cadena de huesos) y listo ahora selecciona la cruz que se creé y la mueves, ahora tienes movimientos en toda la cadena de huesos si mueves el punto (cruz), solo que al animar siempre debes mover la cruz, si intentas girar o mover los huesos por separado ya no es posible, para tu problema de los pelos de la mosca puedes utilizar Shag Hair (un plugin) con este creas los pelos y puedes hacer que respeten los movimientos de tu mosca (Dynamic).

    Para utilizar el Morph necesitas copiar la cara de tu mosca, y hacer copias por casa de la expresión que quieras utilizar como alegres (sonriendo) enojada (mostrando los dientes etc y si cada imagen que crees debe permanecer en tu escena, pero cuando hagas el render final puedes esconderlas y no sé muestran en el render final.

Temas similares

  1. Bones
    Por LordH en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 17-07-2019, 11:09
  2. Bones Pro 3
    Por seba2024 en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    : 09-04-2011, 19:35
  3. Atachar cabeza a cuerpo la cabeza se deforma
    Por ferbyte en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 18-10-2008, 12:44
  4. Bones
    Por Dizzy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 26-02-2008, 19:04
  5. Respuestas: 5
    : 12-04-2005, 12:24

Etiquetas para este tema