Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acerca de ese gran desconocido Blender

Acerca de ese gran desconocido Blender

Quisiera saber si alguien tiene información en español de Blender. También me gustarían opiniones de la gente que lo conozca. Cómo es posible que un programa tan pequeño sea tan enormemente grande yo estoy tonteando con él, pero veo una interfaz que no sé parece a nada. Es la ostia.

Aquí tienes tutoriales para Blender, en este mismo foro. Y aquí un portal de fanáticos del Blender: http://www.nicodigital.com yo solo le eché un ojo, pero me vi con poco nivel y una interfaz demasiado liosa para alguien tan verde, pero estaba chulo poco que pude mirar, ya nos enseñar s trabajos que hagas con el Blender. Un saludo y que paséis un buen fin, de semana. Eso sí, no os quedéis demasiados pegados al PC, que mira que ahora hace sol.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Me pregunto yo: Blender sigue siendo el único programa de estas características para Linux los grandes no sé acaban de decidir de pasarse a este sistema operativo higronáuticos. Saludos.

Tienes el Maya para Linux, pero creo que va como el culo.

Gracias por la información, buscaré a ver.

Blender es un programa muy completo que si tuviese un interfaz más amigable seguro tendrá más adeptos. Además, es la opción gratuita más completa (más que inclusive muchos no gratuitos), el modelado es basado en polígonos con modernas características como subdivisión surfaces entre otras, un potente editor de texturas, animación con huesos e FK/IK, animación no lineal, render con radiosidad, creación de videojuegos (tiene motor propio) y web 3d interactiva, en nicodigital tienes el mejor portal hispano dedicado a este programa. Aquí tienes un buen manual en castellano. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues mi opinión coincide plenamente con Shazam, que, si no fuera por lo lioso de la interfaz. Yo ya puse un mensaje por aquí de un corto realizado íntegramente con software libre que me parecía estupendo, se usaba Blender principalmente, y otro mencionado por Juan Siquier el Wings 3d, que es un modelador impresionante.
    Tienes el Maya para Linux pero creo que va como el culo.
    Pues sin duda Juan se referirá al Maya 3 que realmente parecía ir mal, pero, por lo que comentan el 4.5 va mejor que en XP, tanto en estabilidad como en velocidad, y al parecer muchos problemas que da en XP en Linux no pasan, también han portado ya el Softimage XSI, Houdini fue el primero. Además, en software libre también funciona Wings 3d, k3d o algo así que, no recuerdo Monlight 3d y por supuesto rendaran, y seguro que se me escapa algún otro. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Si de Linux se trata, también hay un clon gratuito del animation máster llamado J Patch que al parecer va bien en esa plataforma. Esta opción para los presupuestos menos favorecidos, aún en fase de desarrollo, está escrita completamente en java y se espera mucho de ella, está diseñado para renderizar en Pov-Ray y rendaran. Más información en J Patch un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

También está el XSI para Linux que por lo que me han comentado es muy estable y tiene una mejor implementación del Mental Ray que la de Maya.