Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelado complicado cola

Modelado complicado cola

Buenos días a todos. Tengo un problema. Debo modelar la cola de un conejo intentando darle una estética lo más parecida a las referencias (que son en 2d). Llebo ya bastantes horas peleándome con el tema, y no logro encontrar la solución para la cola. El resto del modelo ya está solucionado bastante satisfactoriamente.

Os dejo la referencia, a ver si alguno puede igual echarme un cable con eso. Que me he quedado atrancado. Todo lo que modelo, se acaba pareciendo simplemente a una alcachofa.

El modelo será renderizado quizás en cartoon. Pero no es seguro. Se intentara optar por renderidarlo completamente tresdesero. La pega está en que debe parecerse lo más posible a las anteriores referencias de 2d, para que el clienta el cambio no le resulte demasiado brusco y lo eche para atrás.

Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp1.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 33309  
    Última edición por Quel; 06-07-2006 a las 13:07

Modelado complicado cola

Ya sé que mi comentario es inaceptable para alguien con tu nivel, pero ahí va: No encuentro el problema que tienes para modelar esa cola :þ.

Es una esfera con cajas que salen en diagonal apuntando derecha/atrás.

Lo que creo que está mal es la referencia, porque la cola le sale de la entrenalga y en la vista trasera apunta a ser distinto.

Modelado complicado cola

Creo que tendrás que interpretar un poco la idea del dibujo en vez de reproducirla exactamente. Quizás lo mejor sea crear, como dices Necromancer a partir de una esfera, un objeto que sugiera algo aleatorio.

Te dejo un adjunto a ver si te sirve como idea. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cola.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 33314  

Modelado complicado cola

Se me complica porque se acerca el verano.
    Lo que creo que está mal es la referencia.
    Claro, pero hazle entender eso al cliente. El problema está en hacer en 3d algo lo más parecido a eso, sin que quede mal. Perse a ser imposible hacer algo exactamente igual.

Josich, tu modelado está bastante bien. Te ha salido mucho mejor que ha mí. Aún que algo similar yo lo he modelado y no ha triunfado mucho debería lobrar que los pelos se marcasen más en los perfiles de la cola, pero mucho menos en el centro.

Modelado complicado cola

Si el render le tiraras tipo cartoon mira si puedes hacer la cola con dos planos y textura. Así cómo se meten muchas plantas. Hice algo un muy rápido, si lo haces bien te puede funcionar. Si la cámara esta de lado sale el plano de lado y si la cámara está más mirando por detrás se verá el plano de atrás. Puede quedar bien y el conejo no cambiaría su aspecto.

Nombre: completo conejo.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 33319  

Modelado complicado cola

Yo pediría un 3/4, para tener más claro eso, ya que no sé la profundidad real, yo como animador tradicional he tenido que hacer cosas similares y al final tienen menos información dentro de lo que aparente el modelsheet.

Si no tienes la información pertinente, juega solo con una imagen(ejem: back), y luego cada punta intenta contrastarla con el left, así no tendrás información redundante.

Solo es un idea.

Modelado complicado cola

Con pelo y a peinarlo hasta darle forma ¿porque ¿no?