Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De AutoCAD a 3ds-max

Autocad De AutoCAD a 3ds-max

Hola a todos, no sé dónde es más indicado ponerlo, así que, escribiré también aquí. Por cierto, las versiones que manejo son autocad2006 y 3dsmax8.

Tengo el siguiente problema: cuando yo importo un sólido de AutoCAD a 3ds Max, me aumentan el número de caras de dicho sólido.

Por ejemplo: yo creo una caja (un cubo) en AutoCAD, lo exporto a 3ds Max. Después abro el 3ds Max e importo el archivo (no sé si es, así cómo se debe hacer). El caso es que me aparece ese mismo cubo, pero con el doble de caras, es decir me aparece una nueva arista diagonal dividiendo cada una de las caras.

Esto puede parecer una tontería, pero me plantea un gran problema a la hora de mapear, puesto que dentro de una misma cara me aparecen dos orientaciones de material y me resulta, por ejemplo, imposible crear algo tan simple como un suelo de baldosas.

Alguien sabe decirme si este problema tiene solución o si hay algún paso que de mal en la importación o si me tengo que aguantar. Yo tenía entendido que se podía modelar todo en AutoCAD y dejar solo el mapeado para max pero con este problema.

Estoy bastante apurado de tiempo así que, os estaré infinitamente agradecido por intentar ayudarme. Muchas gracias de antemano.

De AutoCAD a 3ds-max

Cunado importes desde el 3ds Max, hazlo directamente del archivo de AutoCAD, no tendrías por que tener problemas, lo va a dividir igual, pero al menos yo no tengo problemas con el mapeo, además también fíjate que las unidades del 3ds Max sean las mismas que las del AutoCAD.

En la página de Autodesk puedes encontrar unos parches para el 3dsMax 8 quizás pueda ser que te estén faltando.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

De AutoCAD a 3ds-max

https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=manager. Ahí esta todo lo que necesitas saber. Si presionas f1 en el 3ds Max, veras que también trae un apartado explicando eso.

Como dice partan es correcto también.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

De AutoCAD a 3ds-max

La superficie mínima es el triángulo, lo que está haciendo el max es simplemente mostrarte lo que siempre ha habido. Las configuraciones para eliminar esa arista lo que hacen es mantenerla oculta tal cómo se mostraban en el AutoCAD.

Además al importar el dwg lo que hace es que, al ser estos 2 triángulos coplanares compartan las mismas características al momento de renderizarse (o sea como si fueran una sola cara).

Si ya haz importado el archivo y no lo quieres volver a importar puedes aplicarle un modificador que simplifique la geometría.

De AutoCAD a 3ds-max

Mira de aplicarle un UVW map a los sólidos importados, así no tendrás problemas.

De AutoCAD a 3ds-max

Con file enlace manager de max no tendrías que tener problemas, así lo hago yo y todo bien.
    http://artesmarcialeslapampa.blogspot.com

http://arquitectodarioaguilar.blogspot.com

Cuanto mas alto trepa el monito, mas se le ve el culito

Los libros son como los faros, guian a traves del mar de la ignorancia.

De AutoCAD a 3ds-max

Como bien dice atari, la arista que te aparece siempre estuvo allí. La solución está en aplicar un UVW map como también te comentan. Esto sería suficiente para solucionar el problema, si aún y así, en el renderizado si que siendo visible la arista deberás comprobar que los dos polígonos que conforman la cara no tengan grupos de suavizado distintos. Esto podrás verlo en el menú subobjeto polígono, selecciona cada polígono indistintamente para ver su grupo de suavizado, o selecciona los dos polígonos y pulsa autosmooth en el mismo lugar que los grupos de suavizado.

Espero que soluciones el problema.