Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Equipo para montar en red

Equipo para montar en red

Esta configuración sería para un equipo económico que aporte capacidad de renderizado, ¿cómo lo veis? Creo que está muy bien de precio, ¿Qué me podéis decir de ese procesador para este fin? Andaba buscando algo muy económico.

Carcasa generica negra para s775
    Pentium d 930 3.0 Ghz (775 pin) 64b 4 Mb caja.

Dim DR2 1 Gb 531 Mhz Kingston.

Msi 915gvm6-l Intel socket775 800fsb VGA/son/red.
    80 Gb Seagate IDE ultra ata/100 7.200rpm.

Lg DVD-Ram/±rw doble capa sin software. Negra.

Total 449 euros + iva.

Si vas a utilizar el equipo únicamente como nodo de render el procesador está bien, pero debes tener en cuenta que esa placa no te sirve para ese micro ya que debes utilizar un chipset i865, i945 o superior, pero no el i915 que sólo compatible con Celeron y Pentium 4.

Otro aspecto es que sería aconsejable utilizar 2 módulos de 512 Mb ya que, con un solo módulo no aprovechas el Dual channel de la placa base (desaprovechando un 40% del ancho de banda). El disco duro también lo cambiaría y utilizaría uno serial ata ya que, cuesta lo mismo que uno IDE y te ofrece todas las mejoras ya conocidas en este bus (en concreto un Seagate 80 Gb SATA barracuda 7200.9), si el equipo únicamente va a utilizarse para render debes plantearte si realmente necesitas para algo la grabadora de DVD ya que, con un lector de DVD considero que es suficiente.

Por último, como veo que no has puesto la fuente de alimentación que vas a utilizar recordarte que debes poner una mínimamente en condiciones ya que de lo contrario vas a tener posiblemente todo tipo de problemas en caso de usar la típica fuente genérica de 20 euros.

Muchas gracias por contestar neo. Esta configuración me la ha pasado un tío que está consigüiendo buenos precios con Intel, o eso creo. Le voy a comentar lo del disco duro (ni me había fijado) y el Dual channel a ver si puede montarlo el mismo como dices, porque un 40 %.

Lo del DVD era por facilitar las cosas en la config, pero quizás tengas razón. Gracias de nuevo, un saludo.

Pasa del Pentium d y enchúfale un Core 2 Duo. Consume menos y, es más rápido.

Pasa del Pentium d y enchúfale un Core 2 Duo. Consume menos y, es más rápido.
    Gracias Mesh. ¿podría mantenerme en estos precios? Repito que es un auxiliar. Bueno, voy a mirarlo yo que ya tengo unos cuantos datos.

Al parecer el Core Duo esta para el 27, pero no me queda claro cual es la placa que necesitaría, ¿serviría la 945 o vendrá una nueva? http://www.amigus.org/web/archives/005798.php.

Los discos duros y la memoria no problema ¿Hd SATA I? Me dicen que vuela. Y la fuente de 500 w ok? ¿con o sin PFC?
    Buenos consejos, os estoy muy agradecidos, pero espero que no me arruineis, a ver cuánto me sube el nodo. Saludos.

El Conroe más barato que se va a comercializar por el momento será el Core 2 1,8 Ghz 2mb l2 que rondará los 210/220 euros iva incluido, sobre la placa base no todas admiten Conroe, aunque compartan el mismo chipset por lo que los fabricantes van a sacar nuevas revisiones de esas placas.

Hasta el momento las placas que lo admiten por defecto son las que usen chipset i975x (sobre 180 250 euros) y luego nuevas placas que irán saliendo cuando se comience a vender como, por ejemplo, las Asrock 775i945gz (con VGA) que rondará los 70 euros o conroexfire-esata2 (sin VGA), hay bastantes modelos, pero cuando salgan ya las iras viendo.

Sobre el disco duro entre SATA 1 y SATA 2 no hay apenas diferencia, pero yo personalmente prefiero SATA 2 si es en modelos como el Seagate que te he dicho, sobre la memoria el Conroe tiene un bus superior al Pentium d y por lo tanto vas a necesitar como mínimo memoria DR2-667.

Sobre la fuente desde luego si alguien te vende fuentes sin PFC no tiene demasiados escrúpulos, una fuente debe tener PFC y es aconsejable con PFC activo (cuanto más alto sea el PFC más potencia real tendrá la fuente y generara menos calor). Ten en cuenta que la fuente es lo más importante mucho más que comprarse una placa de 30 euros más o 30 euros menos, ya que sobre todo en un nodo que va a trabajar al 100% durante horas una fuente mala no está preparada para ello.

Ahora como opinión mía de lo que realmente usaría te diría que, aunque el Conroe es un muy buen micro y un Pentium d también, yo compraría un Athlon 64 x2 3800+ am2 por 150 euros (precio que tendrán en un par de semanas), con una placa base Asrock am2nf4g-sat2 62EUR o Gigabyte m51gm-s2g 73EUR (dispone de gigalan), 2 por 512 Mb DR2-667 GeiL (92EUR) o DR2-800 (99EUR), Seagate 80 Gb SATA I (barracuda 7200.9 con ncq) 49EUR, DVD-ROM LG 13EUR, caja barata (únicamente me preocuparía que tuviese una salida trasera para el ventilador de 12cm) y de fuente una LC power 420w (pose doble línea de 12v ideal para sistemas Dual Core) 35 euros. En total unos 430 euros iva incluido y por unos 40 euros más se podría ponerle un a64 x2 4200+.

Todo esto con un sistema operativo de 64bits para aprovechar en condiciones la arquitectura x86-64 y tener un vendedadero nodo de render fiable y económico. Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 19-07-2006 a las 11:34

Me encanta tu solución. Simplemente me pasaron a uno que montaba los Pentium baratos y estaba tanteando. Yo también me hubiera ido a AMD, pero no sabía que podía mantenerme en estos precios. A ver si se pueden reunir estos componentes y que me lo monte alguien, que yo ni tocar.

Neo, es interesante ver este tipo de equipos además de tanto Opteron equipadísimo. Sin tener ni idea tengo la sensación de que hay relaciones calidad/precio más inteligentes para determinados casos. Mirare lo que me dices a ver si me lo puedo hacer. Gracias por tu generosidad. Saludos.

Me han hablado de comprar una caja 2u, pero o, yo estoy mirando otra cosa, o son carísimas. http://www.llanos.net/spa/subcategory/00030/00032.html.

Veo que en tu caso, hablas de cajas genéricas para s775. ¿eso que es?
    Yo lo que quiero es una caja pequeña, pero bien ventilada, para cuando esté renderizando que no se caliente.

Me voy a pillar un nodo con un procesador.

Amd x2 5000.

Alguna buena placa (evidentemente con chipset Nforce)?
    Para la placa del nodo de render, si hubiese una buena placa que tuviera integrada la gráfica, mejor que mejor.

Luego, aparte, me voy a pillar un equipo para trabajar en 3d. Es básicamente el mismo equipo que el nodo de render (AMD x2 5000) pero con una Quadro 3450.
    ¿Alguna buena placa para este procesador? (aquí no hace falta que tenga la gráfica integrada).

Yo sugeriría esta, Asus m2n32 profesional más que nada porque es la más cara -ya sabéis lo importante que es valorar los productos por el dinero que valen- Y sobre todo por que lleva la última versión del chipset Nforce. Muchas gracias.
    Última edición por SantanaPanero; 20-07-2006 a las 07:50

Con el presupuesto que manejas parece buena solución. Estos micros son buenísimos y no creo que el Opteron traduzca en rendimiento el desembolsos (en nuestro caso) además, tendrás esa versatilidad, estarás trabajando muy a gusto mientras renderizas con un amdx2 5000, no es moco de pavo. La Quadro 3450 también lo veo bien, estoy probando una Quadro 1500 y no he notado diferencias con una ya anticuada 6600, me jode bastante ¿estará defectuosa o me quede corto?
    La caja para s775 era una solución que me daban para un nodo muy económico, aunque se podría pensar en algo mejor viendo los comentarios de abajo.

Respecto a placa para tu nodo no te puedo aconsejar, yo tampoco se mucho de esto. Aunque quizás para el nodo te sobre con una Asus A8N-SLI premium y te ahorras 100 euros. Lo importante es que tienes una idea que se ajusta a tu, a ver si limas componentes por aquí y por, allá y alguien te lo monta bien, pero en general, suena. A ver si algún experto pone orden por aquí. Saludos.

Pero lo de las cajas genéricas para s775, que es? En que tienda puedes pillar una? En que las cajas tipo 2u que pongo yo en el enlace (creo que es lo que son), son carísimas fastidiar, ¿cómo pueden ser tan caras?
    Entonces entre las cajas que tú dices, y estas que valen 400 euros, no hay término medio o qué?
    Y una caja de esas que dices para s775 pero en vez de genérica, que sea de marca?
    Lo que pasa es que yo busco en tiendas viruales por ese nombre y no encuentro nada, no sé si busco mal o yo que sé.

Pero lo de las cajas genéricas para s775, que es? En que tienda puedes pillar una? En que las cajas tipo 2u que pongo yo en el enlace (creo que es lo que son), son carísimas fastidiar, ¿cómo pueden ser tan caras?
    Entonces entre las cajas que tú dices, y estas que valen 400 euros, no hay término medio o qué?
    Y una caja de esas que dices para s775 pero en vez de genérica, que sea de marca?
    Lo que pasa es que yo busco en tiendas viruales por ese nombre y no encuentro nada, no sé si busco mal o yo que sé.
    Por caja genérica simplemente se está refiriendo a la típica caja ATX, o micro ATX, que usa cualquier PC, y muchas de esas que hay baratas entre 20 y 30 euros pues no suelen tener marca.

He encontrado estas cosas llamadas barebones, y pone que son para gamers, pero no valdrían para instalar un nodo de esos? http://www.colmod.com/tienda/default.php/cpath/45_115.

Neospain-> ok. Entonces no es lo que yo busco, yo busco algo más pequeño para que no me ocupe mucho espacio.

El nodo no necesita ni super placa ni super caja. Abajo han comentado alguna cosa que puede aumentar el rendimiento, config, de discos duros y memoria, mínima fuente de alimentación, placa adecuada a componentes (eso sí, pero sin tirar la casa por la ventana), creo que lo que más debes valorar es el micro que quieres y que el resto se relacione bien con él. Yo no me liaría con 2u, casi cualquier caja te vale.

Tu pregunta sería, quiero un nodo con un amdx2 5000, ¿Qué placa, memoria, fuente y discos serían suficientes y aptos? Quizás si propones una config, te puedan ayudar, yo no me atrevo. Otra es ver cuánto vale ese micro, quizás dos nodos más humildes vayan bien.

La placa es lo que no sé, he preguntado, por si alguien sabia de alguna placa relativamente buena y con gráfica integrada. No sé si el nodo necesita superplaca o no, pero si te compras un AMD x2 5000, creo que sí es necesario comprar una placa a la altura.

La fuente fuente tagan tg530-u15 109 e.

Memoria 2 gigas o así, me han comentado.

Y discos duros, pues uno grande de almacenamiento 200 gigas o así.

Sobre el tema de la caja, las 2u, sin son eso que pongo yo en el enlace, es un timo, pagar eso por una caja. Yo lo que quería era una caja más una torre, pero sin llegar a los 400 euros que valen las esclavas 2u esas.

Y sobre lo que dices de pillar 2 nodos más humildes en vez de uno con AMD x2 5000, pues te comento lo que creo haber entendido que pasa.

Los programas de 3d (yo uso max) están preparados para trabajar con Cores, pero hasta un límite. Dependiendo del renderizador que uses (Vray, etc.) y la licencia que pages (esto también cuenta) te permite un máximo de Cores.

En el caso del 3ds Max, el máximo está en 4 (entre 2-4 es lo que me dijeron), con lo cual, comprar 2 nodos más humildes (doy por hecho que también serían de doble procesador cada uno) haría un total de 6 Cores (entre la máquina de trabajo, y los 2 nodos de render), con lo cual habría 2 Cores que no utilizarías si pusieras todo tu equipo A trabajar, con lo cual no tiene sentido comprar ese 2º nodo. En el caso de sofimage XSI, soporta hasta un máximo de 6 Cores, así que, con este programa sí que sería una opción a valorar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo