Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Intel 5160 contra AMD urbansimulations testeo servidores de hP DELL y azken

Intel 5160 contra AMD urbansimulations testeo servidores de Hp Dell y azken

Hola a todos. Antes de nada para los que lean este mensaje, quiero dar las gracias a HP, Dell y Azken Muga por prestarnos sus servidores para testear tiempos de render y ver las relaciones rendertime-precio.

Para hacer el benchmark usamos trabajos en curso, nada de cajas que reflejan 50 rebotes, ni Caustics, ni leches raras, render de arquitectura con Vray con putadas para que tarden de verdad, mucho árbol, mucha instance y muchas subdivisiones.

Como todos los benchmark son discutibles, cada uno lo hace con lo que suele usar como escena de trabajo, por lo tanto los resultados son para nuestro método de trabajo, con lo cual puede que a alguien con poca geometría o alguien que sus escenas se ralentizen por otras razones este benchmark le parezca erróneo.

Bien probamos un montón de máquinas y esta eran las configuraciones de las que comparamos por que eran las más idoneas, los elementos comunes eran 4 g de Ram y discos normales de 40g, el sistema era de Dell y HP era Blade y en Azken de 1u.

Maquinas / tiempo de render escena Urban / estabilidad.

Hp.

Amd Opteron 280 2x2.40 Ghz / 12:25seg / inestables como ellos solos.

Azken.

Amd Opteron 280 2x2.40 Ghz /12:12seg / estable.

Intel.

Xeon 32bits 2x3.2 GHz (nuestra actual RenderFarm) / 23: 10 segundos / estable los dos últimos años seguidos.
    5160 2xdual Core 2.4 GHz / 08:09seg / estable.

No voy a decir cual fue nuestra elección final en base al precio por que cada proveedor tiene distintas tarifas para cada cliente y no puedo desvelar sus precios, vosotros podéis pedir precios de estas máquinas y en base a ellos sacar conclusiones de la mejor elección para escenas como las que usamos nosotros.

Recordad que los resultados son más variables que la leche según lo que renderice, por ejemplo,:
    A una escena con muchas instances y texturas se va a pasar casi un par de minutos cargándolas y ahí solo cuenta la velocidad de un solo micro, así que, el más alto ira ganando tiempo.

B una escena muy simple de geometría y textura puede empezar a renderizar enseguida sin tardad nada en refrescar instances ni Vray proxies, ahí si tenemos varios micros o Dual Cores, nuestra máquina ahorra tiempo al tener muchos Cores, aunque sean más lentos.

C hay veces que necesitamos mucha memoria Ram para una escena y de ahí vienen los atascos de render.

Vamos que solo quiero aportar una miguita y que sepáis que estos tres proveedores son muy buenos al margen de otros que no tenemos experiencia con ellos. Un saludo a todos.

Una pregunta, el equipo Dell cual es de todos? Supongo que, el Intel 5160, si es así, es un servidor o workstation, estoy esperando que Dell saque las Workstation precisión con estos procesadores, pero solo hace que retrasar la salida, mientras que en servidores ya los tienen disponibles, creo que salen esta semana, pero solo en EU o en todo el mundo?

Esos 5160 son los equivalentes a los Core 2 Duo, pero en Xeones? Es que los estoy esperando con mucho interés, ya que es muy posible que sea mi futura compra. Creo recordar haber visto en una page de usa, que eran más baratos que los AMD Opteron 280, si alguien puede confirmar esto se lo agradeceré. Un saludo.

Si son los wodcrest o sea la versión Xeon de los Core 2 Duo, estos tienen un bus de 1333 los Core 2 Duo a 1066. Yo los estoy esperando también, en Dell ya los tienen, pero para servidores, para estaciones de trabajo faltan 3 días, según la página EU, aunque supongo que, saldrá en todo el mundo.

Pues me pareció ver en una page, creo que en newegg, com, que estaban más baratos que los Opteron Dual Core, con lo que o AMD los baja de precio o van a perder mucho mercado. Teniendo en cuenta, que los Core 2 Duo rinden mucho más que los athlonx2 a igual frecuencia, creo que el rendimiento del Xeon comparado con el Opteron será equivalente, por tanto será una muy buena opción de compra. Un saludo.

Hola Rivero en que se diferenciaban los HP y los de Azken, tenían diferente placa base?

Gracias imported_lrivero por la información, pero el Xeon 5160 es a 3,0 Ghz, y lo has puesto a 2,4 Ghz.
    5160 -> 3 Ghz.
    5150 -> 2,66 Ghz.
    5140 -> 2,33 Ghz podrías aclarar esa información?
    Es importante para la comparativa saber exactamente que modelos han usado. Gracias y un saludo.
    Última edición por cabfl; 25-07-2006 a las 10:37

Pues ahora que lo comenta Cabfl es verdad, habría que ver realmente el modelo empleado.

Hola, perdonad el error. Nos han presupuestopuestado 5160 (3.0 Ghz) pero el testeado era de 2.4 GHz. Respecto a otras preguntas:
    A el servidor testeado es un 2u en rak, pero los presupuestopuestados son de Blade.

B tanto en rak como en Blade ya están disponibles en Dell.

Nota : Azken ya dispone de un modelo en rak con 5160.

Nota : para los que no controlen lo que es un Blade y sus ventajas hago aquí un apunte:
    Los Blades son servidores montados en un chasis 7u a 9u (según la marca) y entran de 8 a 10 servers en cada chasis. Así en un armario de 42u te da para 5 chasis de 7u más los switches, vamos 50 servers en 42u.

Lo mejor es la administración, todos los cables ordenados salen juntos desde detrás del chasis y un módulo que se acopla para gestionar la Bios, encenderlos, apagarlo, desde TCP/IP a una web. Los puedes sacar en caliente, etc.

Nota : hay algo fundamental que no he comentado y es la respuesta al cliente, el trato y la rapidez, no me van a mejorar el descuento en Dell ni mucho menos, pero quiero que sepáis que jamás hemos trabajado con comerciales tan bien preparadps, atentos, eficientes y amables, solo Azken ofrece un trato tan bueno, aunque por ahora no lo hemos podido comprobar ya que no hemos trabajado con ellos, el de HP, es bastante malo, no te cogen el tlf, su comercial esta de viaje, ya le llamara. La demo te llegara un día de estos, los presupuesto s no se corresponden con lo que se pide, etc, no temo decir esto si no fuese por que el trato ha sido malo, malo malo, espero que solo sea el distribuidor de Galicia y en el resto de España tengáis suerte.

Nota : estabilidad : Dell 10 Azken 10 HP 3 (el más bajo es el peor).

Cualquier duda os la responderé igualmente, un saludo a todos.

Gracias por la información, es todo muy interesante. Que envidia de servidores os estáis montando, no he entendido el 5160. Tenemos el Conroe (plataforma single), wodcrest (dual por llegar) y el 5160. ¿este último es solo para racksí, ¿es el wodcrestí.

Desde luego los tiempos asombran.

Wodcrest (dual por llegar) y el 5160. ¿este último es solo para racksí, ¿es el wodcrestí.
    Wodcrest = Xeon 51xx sobre los wodcrest tienes bastante información en este pdf:
    ftp://download, Intel.com/products/processor/Xeon/dc51kprodbrief.pdf.
    5160 -> 3 Ghz - 4 Mb - Bus1333 - 80w.
    5150 -> 2,66 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 65w.
    5140 -> 2,33 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 65w.
    5130 -> 2 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 65w.
    5120 -> 1,86 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 65w.
    5110 -> 1,60 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 65w.
    5148 -> 2,33 Ghz - 4 Mb - Bus1333- 40w imported_lrivero, muy interesante la información que nos has facilitado.

Me imagino que les dieron el 5140 (2,33 Ghz) pues a 2,4 Ghz no existe, puedo deducir de las pruebas que han hecho, que el 5140 es un 25% aproximadamente, más rápido que los Opteron 285, el Xeon 5160 - 3 Ghz debe ser espectacular.

En este mismo foro hemos hecho unas comparativas de rendimiento muy sencillas con Vray 1.47.03. Si puedes, sería muy interesante que probaras una de esas máquinas, para tener una referencia. Lo bueno de esta escena es que mide el rendimiento de los micros, sin influir otros aspectos, como la carga de texturas por red, o el cálculo de elementos que no usan multihilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31864 un saludo.
    Última edición por cabfl; 27-07-2006 a las 12:35

Bueno y sabéis que placas base aceptan estos micros? Supongo que Tyan y supermicro deben de tener placas duales para estos micros, y así montar un Quad Xeon. Eso en render tiene que ser la leche. Un saludo y gracias.

Bueno en EU ya tienen disponible el Core 2 Duo en Dell, espero que pronto este disponible en España, lo curioso es que los wodcrest aún no los han implementado en las precisión, cosa que si está en los servidores, es la primera vez que tardan más en incorporar las versiones profesionales a las no profesionales, también es raro el cartel que le ponen a las precisión, en el cual dicen que se retrasan xx días, pero fastidiar, llevan casi un mes de retraso. ¿Qué estará pasando, falta de producción y prefieren meter las unidades que reciben primero a los servidores?

Si en EU siempre los primeros, en fin, mirando el lado bueno, que las pruebas las hagan ellos. De todas formas, espero que no tarden mucho en estar a la venta en España.

Por cierto, que ha salido un parche para AMD para corregir un fallo, yo no sé explicarlo técnicamente, pero vamos, que había aplicaciones (especialmente juegos) que se ejecutaban a una velocidad indebida por no entenderse bien con el doble núcleo y esto lo arregla (yo conozco a alguno que le dará un alegron).

Bueno si alguien sabe algo de la fecha de venta en España de las nuevas tecnologías Intel, le agradecería la información. Un saludo.

Bueno ya he pillado mi precisión 390 que ya está disponible en España, pero no con los wodcrest (que aún no lo están) sino con un Core 2 dou 6700, 2 Gb de Ram 667 EC, y una Quadro 3500 256 Mb, disco duro 146 Gb SAS 10.000 rpm (según dicen un 50 % más rápidos que los anteriores SCSI 10.000, pero no sé porque), mini torre 750w. Regrabadora DVD, lo quería con el 6800 pero aún no está disponible y resultara casi 300 euros más caro, en las comparativas que he visto por ahí no hay casi diferencia en comparación con el incremento de precio así que, por no esperar más pues este es el equipo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo