Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador del chipset

Ventilador del chipset ?

Buenas a todos es mi primer mensaje. Quisiera que me dijerais como podría cambiar las rpm del ventilador de mi placa base y las del dicipador de la CPU las del chipse de la placa pone que ban a 6000rpm y se mantuene la placa a una temperatura de 34 grados que creo es buena (para estar en Sevilla esta a mejor temperatura la placa que yo) y las rpm del ventilador de la CPU esta 2300 una temperatura de 40 grados.

Me gustaría poner a mayor rpm sobre todo la de la CPU a ver si me podéis ayudar creo que se podía mediante las Bios no sé bueno ai os dejo la preguntiya un saludo.

Ventilador del chipset ?

A ver si me podéis ayudar un saludo.

Ventilador del chipset ?

1- ¿para qué quieres más velocidad? 6000 rpm son muchas, no creo que necesites más.
    2- No, definitivamente no las necesitas, la temperatura que tienes está bien, si lo haces para bajar más la temperatura estas equivocado, pues no por más frío mejor, el funcionamiento óptimo de un micro es a una temperatura media, ni muy frío ni caliente, ad+ que aumentarias el ruido innecesariamente.
    3- Si en la Bios no aparece, entonces no puedes reguarlo, pero puedes ver si alguna otra versión de Bios para tu placa, pues algunas versiones capan características, y la otra opción que tienes y que si funciona, es regular tu micro por hardware (para ello debes saber algo de electrónica) intermediando un potenciometro en la conexión del ventilador, o podrías hacer que la velocidad fuera fija interponiendo una resistencia. O una solución más rápida y cara, es comprar un rehobus. http://www.colmod.com/tienda/default.php/cpath/37.

Ventilador del chipset ?

Ok pues muchas gracias me quedo totalmente claro pensé que la temperatuyra de la CPU podía ser argo alta pues nada gracias y un saludo.