Sobre el mejor personaje de animación
La diferencia entre personajes estáticos y de animación, es puramente por comodidad. Es difícil hace un personaje muy currado, y más aún, hacerlo apto para ser animado. Así pues, cuando la gente tiene en mente hacer un personaje para imagen fija, no tiene reparos en trabajarse de lo bonito el modelado y todo eso. Pero cuando tiene la cabeza ya en una animación, normalmente no quiere buscarse problemas después con el pesado de un complejo personaje realista y detallado. Así pues se opta por el cartoon simplón, fácil de modelar, y pesar.
No sé si era esto lo que también preguntabas.
Yo pienso que si se modela un personaje simple es porque el cartoon es así, simple, pero por concepto, si Piolín y silvestre fueran personajes hiperrealistas puedo asegurarte que no tendrían la misma gracia. Diseñar personajes sencillos, pero de personalidad contundente es todo un reto, el que los vagos para modelar prefieran imitar un estilo cartoon para facilitar el trabajo es otra historia.
Por cierto, ¿alguien conoce alguna página especializada en personajes cartoon para modelar? Gracias de antemano.
Si te refieres a modelsheets y blueprints échale un vistazo a esta:
http://www.animationmeat.com/modelsheets/modelsheets.html.
Última edición por SHAZAM; 02-08-2006 a las 21:12
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter