Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tutoriales sobre texturizado profesional

Exclamation Tutoriales sobre texturizado profesional

Hola a todos, es mi primer mensaje, pero ya llevo rato en estos foros, solo que solo me había dedicado a leer. Me podrían dar el enlace de buenos tutoriales sobre texturizado (profesionales) en 3d Studio Max (uso la versión 7).

Principalmente me interesan tutoriales sobre texturizado de personajes. Si es posible, que tenga desde la creación del archivo en 3dsmax (la asignación de los uv`s), hasta la creación de la textura en Adobe Photoshop (no se mucho de diseño 2d).

Trabajo con modelos de baja resolución y he estado en algunos proyectos de videojuegos que ya me urge texturizar, pero me falta saber más sobre este tema (no de teoría, si no de aplicarla).

Les agradecería mucho que me ayudaran, es algo que llevo buscando meses, pero no encuentro nada bueno ni relevante (la mayoría me recomienda tutoriales de Autodesk Maya, pero yo estoy usando 3ds Max, que, aunque el concepto es el mismo, yo ocupo ver cómo lo hacen completamente en 3ds Max).

De antemano, muchas gracias.

Tutoriales sobre texturizado profesional?

Sinceramente no sé porque buscas profesionales, porque se ve que no tienes mucha idea de texturizar, quizás deberías empezar por los sencillos y subir hasta los profesionales pero bueno cada uno tendrá su método.

Busca por el foro porque hay muchos.

La verdad es que, siempre encuentro los mismo, y no sé en qué estoy fallando, pero aún no considero que sepa texturizar.

Se los conceptos y los puedo saber en varios softwares distintos, pero aun así me falta experiencia.

Lo que más necesito es ver un buen tutorial sobre texturizado de personajes, desde la creación de las figuras en Adobe Photoshop (que es mi mayor fallo), hasta su aplicación como controlar bien el UV editor del 3dsMax.

Espero encontrarlos por aquí como mencionas. Saludos.

Pues si sabes lo básico entonces práctica, un tutorial no te va a inyectar en vena la practica.

Angry Tutoriales sobre texturizado profesional?

Wenas:
    ¿Lo que este hombre no necesitaría saber es cómo se hace tal o cual textura y como aplicarla? Porque los tutoriales explican ciertas cosas, pero la mayoría, yo al menos los que encontré, no te dicen como crear, por ejemplo, una textura de una placa metálica para una nave espacial o cómo crear un efecto metálico con los materiales básicos del 3d Studio. Vi uno de un coche, pero cuando intenté hacerlo no salía y eso que seguí los pasos punto por punto. Así que no es solo cuestión de practicar, si no de cómo se hace algo exactamente para poder tener una referencia y poder, entonces sí, practicar.

Sobre el ajustado UVW debes entender que las siglas UVW equivalen a las siglas XYZ. Yo tampoco lo sé manejar muy bien, pero para mapear personajes, o bueno, el raptor que modelé hace, o más, usé desajustar UVW y fui cara por cara ajustando la textura. O por grupos de caras. Vaya, puede ser una pesadilla así. Un saludo.