Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que herramientas de 3ds Max me recomiendan aprender para animar personajes y cuales no

3dsmax Que herramientas de max me recomiendan aprender para animar personajes y cuales no?

Hola quiero aprender a animar personajes en 3ds Max pero me gustaría evitar aprender temas innecesarios que solo seria un desperdicio de tiempo valioso, un ejemplo de esto fue cuando no sabía modelar en 3dsmax y me puse a aprender los Nurbs del programa (pura perdida de tiempo). ¿Qué temas de la ayuda y cuales tuotales me recomiendan para aprender a animar con este programa? ¿Qué temas de la ayuda me recomiendan ignorar? ¿se puede crear el setup de un personaje y animarlo en Maya (exportándolo como fbx? Gracias de antemano.

Que herramientas de max me recomiendan aprender para animar personajes y cuales

Por lo que leo pareciera que buscas especializarte, o cómo mínimo no distraerte de la nueva tarea que te propones llevar a cabo.

Debes separar animación de rigging, si lo que buscas es la especialización, el rigging es una disciplina muy compleja que merece una completa dedicación, al igual que la animación.

Con un buen Rig gratuito (en el subforo de actividades de animación hay un hilo sobre rigs gratuitos) puedes dedicarte a animar, para lo que solo te hará falta un buen libro, como el Animator Survival Kit o una buena cantidad de tutoriales. Si no cuentas con un tutor o amigo conocimientos avanzados que pueda supervisar tus avances puedes contar con el apoyo de varios compañeros del foro que, como ya sabrás, siempre están dispuestos a ayudar con buenos consejos y críticas constructivas.

Yo no le daría más vueltas, lo que te hace falta saber del 3ds Max es como crear y editar las claves y curvas de animación y como manejar los manipuladores según la dificultad del rigging que elijas, lo demás es común a todos los programas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que herramientas de max me recomiendan aprender para animar personajes y cuales no?

Coincido con Shazam, por lo de exportar el setup a Autodesk Maya, no tengo ni idea, pero me parece que no funcionaría. De todas formas, apenas he utilizado Maya, y no te puedo decir con seguridad que no se pueda. Pero si quieres aprender a animar personajes sin tener que aprender a hacer rigging y tal, compra el lowmax en la sección de animación, es muy cómodo y tiene muchas funciones. Suerte.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Que herramientas de max me recomiendan aprender para animar personajes y cuales

Shazam y oly, muchas gracias en verdad, espero pronto poder animar personajes con una calidad decente. Saludos.