Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 140

Tema: 8 actividad de modelado: manos

8ª actividad de modelado: manos

Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

Algunas reglas.

Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

Pueden ser manos tanto derechas como izquierdas.

Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presentación manos.jpg 
Visitas: 52467 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 35596  
    Última edición por sejob1975; 28-08-2006 a las 05:08
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Manos para dummies

Genial idea, yo participo. Me pongo ahora mismo a modelar.

Manos para dummies

Ps: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    El procedimiento exige plantear primero la idea a los moderadores, pero para agilizar esta buena idea démosle curso de inmediato. Un buen ejercicio es dibujar primero a lápiz muchas manos desde distintos puntos de vista, eso te aclarara mucho la forma, los pliegues y lo más importante: la capacidad de expresión de esta fascinante parte de nuestro cuerpo.
    Ánimo y que se contagie la manomodelitis.

Para quienes no utilicen polígonos sino Hash Splines, como los usuarios de Animation Master, aquí hay un pedazo de videotutorial: es el video 07: mano.mov.

Tutorial para Silo (aplicable a cualquier software de modelado con polígonos): http://www.silo3d.com/tutoriales/use...s/tjnyc_10.htm.

Y el clásico guante de Joan of Arc (Juana de Arco) de Michel Rogers:
    http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/...t03_gant01.htm.

Hay muchos más en la red, pero estos tres son suficientes para comenzar. Saludos, modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Manos para dummies

Menudos tutoriales Shazam. Muy agradecido, sobre todo los videos de a. M.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Manos para dummies

Aquí va mi primer intento. No la continuo por que perdí el orden en la malla, muchos polígonos y ya no sabía cómo solucionar la topología para terminar con cuadrados y ya estaba un poco cansado, casi 4 horas seguidas con la manita.

Voy a ponerme a dibujar manos antes del segundo intento.

Referencia: mi mano.

Programa: Silo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manita.jpg 
Visitas: 2414 
Tamaño: 362.1 KB 
ID: 35080  
    Última edición por Gorverius; 14-08-2006 a las 21:09

Wok No registrado

Manos para dummies

Temblores en las piernas, castañeteo de dientes, sudor frío, espasmos musculares, son síntomas claros ha llegado el momento de modelar las manos. Sé que muchos saben de lo que estoy hablando y por esta razón planteo esta actividad, modelar una mano anatómicamente correcta.

Algunas reglas.

Se puede usar cualquier técnica de modelado (boxmodeling, poly 2 poly, Nurbs, y otras.

Subir al menos tres imágenes del proceso, mientras más explicativo sea el mensaje mejor.

Se vale hacerla siguiendo tutoriales, de ser así colocar el enlace del mismo.

Colocar información acerca de: programa utilizado, número de polígonos, tiempo de ejecución y toda otra que se considere importante.

Pueden ser manos tanto derechas como izquierdas.

Posdata: la verdad no sé si puedo hacer esto de proponer actividades, pero me pareció interesante hacerla, sobre todo para los que estamos crudos en esto del modelado orgánico ya que puede ser la oportunidad de depurar nuestros vicios en este sentido, solo en este sentido aclaro.
    Vaya, no lo había visto. Yo acabo de publicar un hilo con algo similar en wip solo que para varias partes del cuerpo. Bueno, aquí os dejo mis primeras manos. Serias.

Por cierto, y siento hacer esta pregunta a estas alturas, pero. ¿Qué es un dummie?

Nombre: mano.jpg 
Visitas: 1020 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 35095  
    Última edición por Wok; 15-08-2006 a las 14:18

Manos para dummies

Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Wok No registrado

Manos para dummies

Gracias Shazam no había querido publicar nada hasta que me dieran su aprobación para la próxima avisaré antes. Gorverius esta de lujo esa mano. ¿un poco larga la zona de las uñas? Gracias wok veremos cómo hacemos para publicar en ambos hilos. Estas mejorando en esto del modelado, sube una imagen del wire que estudiar las diferentes topologías es interesante.
    Ok. La subo ahora, Sejob.

Wok No registrado

Manos para dummies

Ahí va el wire-. No está muy bien, la verdad, pero bueno.

Nombre: wire mano.jpg 
Visitas: 1263 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 35098  

Manos para dummies

este tutorial me parece bueno para tomarlo como referencia, aunque no me parece muy bien anatómicamente, a mí me sirvió para tomar en cuenta agregarle mayor realismo al modelo, luego empecé a modelar en base a referencias y mirando como actúan las manos en distintas posturas para saber dónde ubicar los polys, lo mejor para modelar una buena mano creo que es haciendo uso de referencias. Sobre todo, si es de una mano cercana la cual pueda ser observada de tanto en tando para mirar de cerca los detalles.
    Última edición por NeCRoManCeR; 15-08-2006 a las 15:03

Manos para dummies

Había olvidado este excelente videotutorial de kolby jukes, modelado en XSI también adaptable a cualquier software que permita modelado poly2poly o brik todo brik (esta vez nuestro querido Wings3d queda fuera).

Dejo la página porque hay otros videos muy buenos, el de la mano, para quienes no controlan el inglés, es el que pone modelling a hand. pagina con videotutoriales (Time Lapse) de kolby jukes. Saludos modelados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Manos para dummies

Wok no tienes nada de que avergonzarte, que aquí todos estamos para aprender, y si alguien tiene la disposición necesaria para hacer cosas grandes ese eres tú. Gracias Necromancer, de hecho, alguna de las soluciones que utilizo para las arrugas en los nudillos es de ese tutorial.

Shazam tremendos esos tutoriales apenas llegue a casa comienzo a modelar manos.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 02:57

Manos para dummies

No pude esperar llegar a casa y me he tomado una hora y media en el trabajo para ir modelando algo. Programa: Wings 3d.

Técnica: boxmodeling (la única que permite el software), la verdad aún me cuesta mucho mantener baja le densidad de la malla.

Nombre: MODELADO MANO.jpg 
Visitas: 2279 
Tamaño: 201.7 KB 
ID: 35135  

Manos para dummies

La subdivisión de la última imagen a la derecha es innecesaria. Yo jugaría más con la herramienta connect (la del menú tools, como Split-tools en Silo) para añadir Edges con absoluto control. También puedes seleccionar anillos de Edges (o varios Edges a la vez) y conectarlos con el otro connect (c), una forma manual de añadir geometría a la malla.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Manos para dummies

Shazam la última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mí me dió buenos resultados, cuando modeles imagínate que tú software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

Me permití hacerle una intervención en Adobe Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicándole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.

Nombre: wire mano.jpg (Converted)-1.jpg 
Visitas: 2183 
Tamaño: 606.3 KB 
ID: 35136  

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo