Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hdri y 3ds Max 5

Hdri y max 5

Hola a todos, me gustaría comentaros algunas dudas que tengo sobre este sistema de iluminación. Tengo entendido que las imágenes de alto rango dinámico guardan más información de color las imágenes normales. Pero las dudas empiezan a invadirme. Me baje el programa HDRShop, con el que poder manipular y crear mis propias imágenes en ese formato, pero me pierdo, lo siento, sí, he creado algunas imágenes y luego las he importado en 3ds Max para hacer un render con Brazil usándolas como fichero de entorno, lo que nunca tengo la certeza es si estoy haciéndolo bien, y pregunto.
    ¿A partir de una sola imagen cualquiera se puede crear una en HDRI?
    ¿Es simplemente darle ese aspecto esférico y ya está?
    Luego también me siento perdido al ajustar la casilla de diálogo que me aparece al importar la imagen en 3dsmax, casi siempre le suelo dar por defecto a como este, y por último me gustaría saber si este tipo de iluminación se utiliza sin añadirle ninguna otra luz o es compatible y enriquecedor añadiendo más luces del 3dsmax, a mí modesto entender, y pudiendo meter la pata, me parece que este tipo de iluminación es como una solución rápida y que nunca será tan detallado como cuando se planifica uno las luces de forma personal. Bueno no me enrollo más, un saludo.

Hdri y max 5

¿Nadie se anima a echarme una mano? Venga por favor una ayuda por favor. Gracias.

Hdri y max 5

Para crear imágenes HDRI necesitas varias fotografías con diferentes tiempos de exposición, no es solo darle forma esférica. Aquí encontrarás información: http://www.Debevec.org/research/hdr/index_es.html y http://www.Debevec.org/ un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hdri y max 5

El HDR está pensado para simular la iluminación de un entorno determinado. No es hola que para realizarlo haya que fotografiar una esfera y utilizar varios niveles de exposición, al conseguir un entorno esférico, podemos iluminar una determinada zona desde todos los puntos de su entorno, y al añadir varias fotografías en distintas exposiciones podemos determinar, por ejemplo, el valor real de intensidad de la iluminación que recibe en cada zona, así que él, HDR más útil debe estar preparado para un entorno esférico y tener por lo menos 5 imágenes con distintos niveles de exposición (2 por arriba y dos por abajo en este caso), si un, HDR aparece el sol, una lámpara o una ventana, el programa representara la intensidad de iluminación correspondiente. Por lo tanto, ni siquiera sería necesario añadir una luz que represente al sol, o que represente a una lámpara o una luz de área que simule la entrada de luz por la ventana, en la realidad. En la realidad hay, HDR que están preparados para un entorno esférico, para un entorno cilíndrico, además, en muchas ocasiones se trabaja con, HDRS que no necesariamente coinciden con el ambiente que nosotros queremos. Pero el, HDR crea una iluminación lo suficientemente variada (según el archivo) que suele dar resultados atractivos sin necesidad de configurar luces, lo cierto, es que utilizar un, HDR no quita de utilizar otras luces para retocar la imagen, son perfectamente compatibles. Te recomiendo que además de la página de Debevec busques en el foro por otros mensajes relacionados con el tema, porque se ha tocado en muchas ocasiones. Saludos de Drakken rotor.

Hdri y max 5

Cómo comenta Drakken con sólo un mapa HDR como entorno se puede iluminar perfectamente e incluso simular el sol si este aparece en la imagen, pero te recuerdo como ya se ha comentado muchas veces, que hay que crear al menos una luz y desactivarla si no se necesita, para que desaparezcan las luces que crea max por defecto en toda escena, respecto a la ventana de importación si te refieres al plugin de Splutterfish hay que aumentar el valor de la exposición hasta que desaparezca en lo posible el color magenta. Si no, todas las zonas que queden con este color adoptaran el valor de 1 y no se aprovecharé el rango dinámico. Después hay que igualar el valor del nivel de salida RGB con el valor de la exposición, hablando de representar escenas en un entorno real, si buscas los ejemplos que hay por ahí, verás cómo cambia tu concepto de que es un método rápido y poco detallado. Un saludo de Vicente.

Hdri y max 5

Gracias por vuestras respuestas, he estado mirando las páginas que me comentabais y veo que sí, que es un método que puede llegar a ser bastante complejo, lo digo si uno intenta crearse sus propias imágenes HDRI, pero también pienso que si se utiliza algunas de las que pululan por ahí se puede conseguir unos resultados bastante atractivos, de nuevo muchas gracias a todos.