Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Biped gimbal y frames separadas

christiandan No registrado

Biped gimbal y frames separadas

Muy buenas. Pues ya estoy aquí de nuevo después de las vacaciones, siempre se hacen tan cortas, en fin. Soy un mayero, ex-maxero, que ha vuelto a trastear con el 3ds Max.

Y mi pregunta es la siguiente:
    En Maya, cuando eliges rotaciones en Gimbal, al rotar un solo eje, solo rota un eje, hasta aquí perfecto.

Pero en el 3ds Max, pongo rotación en Gimbal, pero al rotar un eje, observo en el Track View, que se me mueven los demás ejes.

Como se pone en Gimbal de ¿verdad?
    Y otra cosa sobre Character Studio:
    Yo tengo un brazo que se mueve, y ahora quiero rotar solo el antebrazo, pero al pinchar sobre el antebrazo en el timeline, me aparecen las keys de todo el brazo completo.

No se puede configurar para que solo aparezcan las keys del objeto seleccionado? Gracias.

Ah. Y una última cosa:
    ¿Por qué en se ven las curvas así de picudas en el editor de curvas?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 35286  

No uses nunca Biped. Las curvas con las que trabaja Biped no son Euler, sino Quaternions. La edición de curvas con Biped es un infierno. Coge algunos de los varios rigs que hay para max y práctica con eso. Así no tendrás problemas ni con Gimbal ni con las curvas.

No uses nunca Biped. Las curvas con las que trabaja Biped no son Euler, sino Quaternions. La edición de curvas con Biped es un infierno. Coge algunos de los varios rigs que hay para max y práctica con eso. Así no tendrás problemas ni con Gimbal ni con las curvas.
    Hombre, en 3dsMax 8, si que puedes trabajar con Biped y con curvas Euler, otra cosa es que pirule bien.

Christian, el modo Gimbal de 3ds Max, la verdad es que, sí que es un poco especial, yo siempre ánimo con local, y sobre las formas extrañas que te hacen las curvas en el workbench, es que max es así. Puedes intentar desplazarlas algo para que se suavice un poco la curva, pero como el Biped interpola las claves como le da la gana, a veces la mejor solución, es añadir otra clave más para moldearlo a tu gusto.

Pero si puedes, anima con Bones y las curvas en el editor funcionaran como dios manda.

Sí, es mejor animar las rotaciones en modo local. El modo Gimbal en 3dsmax yo lo uso para ver dónde se cruzan los ejes y ponerles un mejor orden de orientación que evite el Gimbal Lock. Un saludo.

Gracias chicos por las respuestas. Supongo que, será cuestión de acostumbrarse. Es que estoy acostumbrado al Gimbal de Autodesk Maya, que no te toca ni un solo eje de más.

De todos modos, yo seguiré con el Maya haciendo cosas.

El max lo tengo que utilizar por cuestión profesional.

El max lo tengo que utilizar por cuestión profesional.
    Jus, jus, eso me suena. Yo también uso el 3ds Max por cuestión profesional, pero en cuanto puedo, en casa me pongo enseguida con Maya.

Pues parece que estamos en la misma situación. De hecho, más de lo que piensas.

Vaya, pues tengo entendido que para animar en 3dsmax se usa Gimbal porque las curvas aparecen tal cual realizas el movimiento. Al menos, así me lo aseguraron varias personas. Hice alguna prueba en casa, y funcionaba mejor que con local (siempre animaba en local, y me daba una y otra vez siempre con los mismos problemas).

La verdad es que muchos animadores profesionales(como bien le recomendaron a Ernesto) animan con Gimbal. Yo al no estar acostumbrado lo veo un poco lioso.

De lo que se queja Christiandan (creo), es que cuando mueves un eje en Gimbal los demás ejes crean también una clave, aunque sea plana, y el Maya crea una clave en el eje que estas moviendo y en los demás nada. Un saludo.

Efectivamente como comenta Derbi, una de las cosas que no me gustan, es que crea claves planas en todos los ejes, aunque solo mueva uno. En el Maya se pueden meter claves en un solo canal también animaba en Gimbal, es cuestión de pillarle el punto.

Y efectivamente, parece que el Gimbal funciona bien en 3dsmax con objetos. Pero parece ser que, el Character Studio ignora al pobre Gimbal. Porque no funciona.

Character Studio es un poco para darle de comer aparte. Puedes hacer no keyables los canales que no quieras animar. Por ejemplo, la posición del antebrazo (sólo quieres rotación en un eje). De este modo, no consigues lo que quieres, pero algo mejora la cosa.

Anda que no mandaba lejos yo al Character Studio, pero, en fin, es lo que hay. A ver si con estas nuevas versiones de Maya y max, se produce el milagro de exportar animaciones hechas en Maya a. Bip.

Por cierto, echo de menos el Channel Box. No se puede implementar un c. B, en max?