Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Equipo para exclusivamente para render

Equipo para exclusivamente para render

Necesito un equipo exclusivamente para hacer render, he pensado lo siguiente: Micro: Intel Pentium 4 3.4 Ghz d950 sk775 4 Mb Dual Core.

Placa: Asus p5p800se (tengo una tarjeta AGP que puedo reciclar).

Memoria: 2x 512 Mb.

La torre, fuente y demás lo voy a utilizar de un equipo servidor antiguo (un p3).
    ¿Qué os parece? Un saludo.

Vayamos por partes: Una fuente de un p3 no te va a servir para ningún equipo actual, esa placa no sirve para Pentium d y por último debes recordar que hay opciones muchísimo mejores que un Pentium d como son los Intel Core 2 Duo y Athlon 64 x2 que rinden más, se calientan mucho menos y son hasta son más baratos que ese 950.

Sobre si tienes ya una gráfica AGP, desconozco cual es, pero deberías plantearte si realmente te interesa mantenerla sobre todo si ese equipo va a ser solo para render.

Lo aconsejable es que nos digas cuál es tu presupuesto aproximado y se te podría decir una configuración adecuada.

Mirando el foro llego a la conclusión de que tienes razón, ¿Qué te parece esta propuesta?: Micro: CPU Intel Core 2 d e6600 2.4 Ghz sk775 1061 Mhz 4 Mb Dual Core.

Placa: placa Intel Core 2 Asrock 775dual-vsta sk775 DR2 pcx.

Memoria: 2x 512 Mb dr.

La tarjeta que quiero reciclar es una Winfast a350 FX 5900, dando vueltas al tema de dedicar un equipo solo a render llego a la conclusión que no puedo limitarlo, por lo tanto también lo voy a usar para modelar, aunque su principal uso por ahora va a ser renderizar.

Pespecto el presupuesto tengo unos 700 euros más o menos. Muchas gracias.

Veamos, un Core 2 si lo utilizas con dr (y ese chipset) lo vas a limitar muchísimo, yo con ese presupuesto de 700EUR, haría lo siguiente en primer lugar vender esa FX 5900 en Ebay o cualquier foro de hardware usado (se cotizan en 60 euros fácilmente).

Después iría a por lo siguiente:

Core 2 dúo e6600 2,4 GHz 339 euros.

Asrock conroexfire-esata2 79 euros.
    2 por 512 Mb DR2-667 77 euros.

Fuente LC power lc420w 35 euros.

Caja sobre 39 euros.

Nvidia 7600GS 110 euros.
    679 euros.

Como ves esto es una configuración equilibrada, con una gráfica muy superior y vendiendo la FX 5900 aún te quedarían unos 80 euros sin utilizar que puedes gastar en un disco duro ya que no dices nada sobre el Hd que utilizas, pero recuerda que es una pieza fundamental en cualquier equipo dedicado a 3d. Tienes Samsung SATA 250 Gb por 69EUR que van muy bien y son silenciosos. Un saludo.

¿Dónde compras tu los componentes? Yo vivo en Almería, pero subo mucho a Madrid.

Pues en cualquier tienda normal y corriente deberías tener, ap, pcbox, alternate, Izar Micro, net etc.

Ese equipo, con esos componentes y por ese precio no está nada mal. Y más viendo los resultados de la última prueba en el apartado de renders con Vray.

Las componentes de ese equipo, es decir, placa y micro, están ya a la venta en cualquiera de esas tiendas? Un saludo.

Pensándolo mucho no puedo limitar esta máquina a renderizar si bien la puedo usar también para modelar, iluminar. Mirando mucho al final creo que voy a hacer lo siguiente:
    Micro: CPU Intel Core 2 d e6600 2.4 Ghz sk775 1061 Mhz 4 Mb Dual Core.

Placa: placa Intel Core 2 Asrock 775dual-vsta sk775 DR2 pcx (con esta placa puedo ir tirando con la Winfast a350 que tengo y ahorrar para una tarjeta más potente Nvidia PCI Express ya que esta placa al parecer lleva AGP y PCI Express y así amortizo la gráfica una temporada más, el único inconveniente es que está placa me permite como máximo 2 Gb de memoria y esto es una limitación).

Memoria: 2x 1 Gb DR2 667 Kingston.
    (Para poder modelar con esta máquina).

Los demás componentes ya los tengo, caja, fuente, disco SATA.

Necesito un veredicto final, ¿Qué os parece?

Vayamos por partes, esa configuración que has puesto no te va a servir por la siguiente razón, esa placa base si utilizas su ranura AGP debes usar Ram dr, para utilizar DR2 se debe utilizar su bus PCI Express, que, por cierto, no va a x16 sino a x4. Teniendo un presupuesto de 700 euros es muchísimo más acertada la configuración que te he dicho y en caso de que 700 euros sea demasiado dinero es más interesante un e6400 y una gráfica PCI Express como la configuración que te he dicho.

No tenía ni idea de que fuera incompatible el AGP con la DR2. Creo que al final seguiré tus consejos, lo único que voy a mirar un poco más es el tema de la gráfica. Un saludo.