Rudolf, tiembla, pronto estaré por allí dispuesto a arrancarte a mordiscos esa nariz roja. Pues eso, que me marcho a Finlandia a vivir este año (técnicamente hasta el 31 de Julio). Y este próximo domingo me voy para, allá. Tengo un montón de ganas y a la vez estoy un poco nervioso. A ver qué me encuentro por allí. Voy con intenciones de acabar la Carrera por aquellos lares. Y de paso practicar un poco este inglés de garrafa que tengo.
A ver cómo me desenvuelvo con mi inglés Paco-Martínez-Soria, intentando entenderme con los seres del lugar.
La ciudad a la que me voy es oulu, la sexta ciudad más grande del país. Ya estuve este año unos días de vacaciones por allí y es preciosa. Nieve hay para comer a puñaos (a partir de septiembre). Y tienen sus cosas pintorescas como dos meses de noche en invierno, dos meses de día en verano.
Por ahora tengo resuelto el tema del alojamiento. Tengo alquilada una habitación en un piso compartido al lado de la universidad. Mi compañero será un ser masculino de identidad desconocida, probablemente finés. No sé mucho más sobre el piso al que voy, a excepción de que: no tiene cocina (tiene un fogón y nevera en el pasillo), no tiene salón, y es un octavo piso. Vamos que es un piso como los de la ministra narbona, eso sí, con vistas a un lago cojonudas.
A ver que me encuentro por aquellas tierras del señor, por lo pronto tengo preparado los guantes, la bufanda.
Cuando esté por allí os iré comentando que tal la experiencia, con afotaciones y toda la pesca.
Editado:
aquí dejo un mapa del país en donde aparece la ciudad en cuestión.