Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelando una cabeza primer proyecto

Lightbulb Modelando una cabeza primer proyecto

Hola, esto es lo primero serio que estoy empezando a hacer y me ha surgido una duda, aunque más que una duda es un problema. Estoy siguiendo este tutorial: http://www.alboris.net/curiosidades/...zas/index.html.

En el paso2, cuando usa Subsurf le deja la cabeza redondeada sin embargo, a mi no:
    Aquí un render del paso1 (no use el modelo que te da):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza1kd4.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 160266

Aquí un render el paso2:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza2px1.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 160267

Perdón por la falta de brillo, lo mejorare en renders posteriores.

Bien en el manual indican subdivisiones a 1 y después Subsurf, yo uso la nueva versión de Blender y por lo tanto no puedo hacer eso, así que, le doy directamente a Subsurf y me queda así. Saludos y espero puedan ayudarme, si os dais cuenta la parte de abajo sale bastante más plana que la de arriba.
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 04:56

Modelando una cabeza primer proyecto

Revisa que no haya caras en sitios donde no debe haber, por ejemplo, una cara interna que una vértices que definen el contorno exterior.

No es por nada, pero para mí que estas siguiendo el tutorial más ñapa de la red para hacer cabezas (espero que no se ofenda el autor). Si te paseas un poco por aquí encontraras verdaderas joyas de tutoriales para modelar jetas.

Yo que tú me olvidaba de ese, no es por nada (no hay más que ver cómo deja la cabeza el pavo al final del tutorial, irreconocible, amos).

Vi un tutorial de modelado de cabezas en la web, pero no funciona el enlace para descargar el archivo para comparar tu trabajo, si su autor reemplazara el enlace por uno valido seria de agradecer, el enlace al tutorial es este: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31446.

Sí conocéis algún buen tutorial más para el modelado de cabezas y cuerpos realistas (estoy empezando, pero no tengo prisa), seria de agradecer, el idioma en principio no me importa siempre y cuando sea en español o en inglés. Saludos y gracias por leerme.

Coincido con slash, no quise comentar, por físico respeto. Y tampoco me gusta el nuevo tutorial que estas siguiendo, por qué? Bueno, lo que pasa es que es de los tutoriales donde todo se hace con la fórmula mágica. Simplemente pones vértices, creas aristas y caras y ya, todo salió a pedir de boca. Pero qué pasa cuando quieras crear algo nuevo? Tal vez algún modelo para el cual no tienes más referencia que unos cuantos bocetos a mano? Pues bien, en ese caso, necesitas saber que hay conceptos más poderosos que la trilogía vértice-arista-cara: los loops, los polos, la topología en general. Pero crítica sin solución no se vale así que, aquí tienes lo que, a mi juicio, es buen material de estudio: http://www.nevercenter.com/tutoriale...ser_tutorials/.

Recomendados el del dinosaurio y, especialmente, el de character modelling. En el segundo, se discute largamente y con razones bien argumentadas, el tema de la topología, de dónde poner los polos, cuando pasar entre niveles de resolución, etc. Si los quieres seguir, seguramente tengas que probar que herramientas en Blender te ofrecen funcionalidad parecida, o que comandos mezclas y en que orden para lograr cierto efecto. Por cierto, no olvides que Blender no soporta N-Gons, así que, debes tener cuidado cuando aparezcan caras de más de 4 vértices - Estos tutoriales están hechos en Silo.

Y la perla: http://www.subdivisionmodeling.com/f...p?t=907&page=1.

Es la mejor discusión que he podido leer acerca de topología, inclusive me gusta la idea de someartist de formular conceptos para poder subir el nivel de abstracción y esas cosas, si suena extraño lo último que dije, no me hagas caso. Recomendado leer ese hilo.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)