Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: El padre de matrix

El padre de matrix

A ver qué os parece este enlace vi en otro foro. Seguro que algunos ya lo conoceréis. Algunos paralelismos son simples pajas mentales (con perdón) pero ya les vale. El truco está en que son el mismo equipo artístico. Pero podían estirar su creatividad más. Saludos de Vector.

El padre de matrix

Esto lo vi hace un tiempo en los foros de Terra y la verdad es que ciertas cosas son sospechosamente parecidas, aunque otras, como bien dices, son auténticas pajas mentales. Cuando menos resulta curioso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El padre de matrix

Creo que la película que comparaban con Matrix era nivel 13 o Dark City, no recuerdo muy bien. Existe una página, que creo que es de dónde Vector sacó las fotografías, que muestra capturas del original y de la copia, y francamente los planos y la fotografía son bastante similares entre una de estas películas (no recuerdo cuál de las dos) y Matrix, que cosas más curiosas, saludos.

El padre de matrix

Era Dark City, aunque el argumento de nivel 13 también es muy similar al de Matrix. Si es que ya está todo inventado.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El padre de matrix

Dark City, me olvidé de ponerlo. Pero al pinchar el enlace se veía. Por cierto, que es una película muy olvidada y que vi un día de hola y me encantó. Me parece injusto que no se recuerde más a menudo por ahí, mira por dónde Matrix quizás es una segunda versión de la misma, porque el tema común de ambas es sospechosamente parecido también (un tío que descubre la verdad al salir de la mentira en la que se envuelve a la sociedad.

El padre de matrix

Esto me llena de gozo. Dark City me sigue encantando desde el primer día que la vi. Y vaya si que son parecidas, sí. De hecho, me comeréis, pero lo digo, me gusta más que Matrix. También en los foros de esmaya, nombran una película, la máscara negra, que no tengo ni idea cuál es y tengo que ver. Nombran también muchas más. Vector te veo por allí ya nos vemos. Estás enganchado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El padre de matrix

¿Foros de esmaya? Lo que ha dicho, fariseo, pecador, masón, comunista.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El padre de matrix

Dark City le da 1000 vueltas a Matrix.

El padre de matrix

Las tetas de la Jennifer Connelly le dan mil vueltas a las de Carrie Ann, quieres decir.

El padre de matrix

Pues ya que lo dices, también.

El padre de matrix

A mí me tira más la ambientación oscura de Dark City, además de que, me parece que trata de una forma más seria el tema de la realidad no real. Matrix viene a ser lo mismo, pero, en plan comercial, con super-efectos especiales, actores guapos y estática de videoclip, que conste que me encanta Matrix, pero al cesar lo que es del cesar.

El padre de matrix

Lo mejor de Dark City es la sorpresa que supuso argumentalmente hablando, como Memento. Las dos contienen verdaderas novedades, no como Cube 2, un bodrio enorme.

El padre de matrix

En efecto. Matrix tan solo dio peleas de Kung-fu, estética cuidada, videoclip puro y duro que es lo que es Matrix, mucha postura de cómic con muchas tomas que son prácticamente guiños a viñetas manga. Aparte la sombra de la casi serie b pero mítica Johnny Mnemonic, se proyecta por entero sobre Matrix, es por tanto el auténtico padre, de Matrix, además de tener también efectos digitales (3d Studio Max) allí había un neo, pero no sabía Kung-fu.

Y como diferencia el argumento era aunque con prácticamente la misma base, distinto.

La escena ciberpunk es en Matrix más de los años 90, que como lo fuera en jn, y bueno las influencias en cuanto a RPG de mesa famosos como Shadowrun, ciberpunk o la novela el Neuromante.

Dark city, pues otra película genial, en mi opinión con una atmósfera más cuidada y más completa a nivel argumental, gusta más.

El padre de matrix

De acuerdo con muchas de las cosas que habéis indicado, pero es que Dark City tampoco es original. En mis tiempos de estudiante me impresionaban unos cómics de un autor cuyo nombre no recuerdo que básicamente eran unos dibujos erótico-realistas de la protagonista con un punto de acción y violencia. Una chica con mayúsculas que a la segunda página ya te la había puesto de punta.

Pues toda la trama en la que el autor nos introduce con sus ilustraciones, es casi un calco de Dark City, exceptuando que la acción no sé desarrolla en una ciudad.

Posiblemente también el esté influenciado por otros autores, pero es que esa es la historia del arte: unos influyen en otros y la herencia evoluciona.

Lamento no dar nombres, pero seguro que alguno de vosotros sabe a quién me refiero.

El padre de matrix

Con esos pocos datos, puede ser Druuna de Serpiere? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo