Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aguirre-der zorn gottes

Aguirre-der zorn gottes

La cólera de dios, de Werner Herzog, repuesta el otro día en la tele. Que bonita la música de popol vuh cuando bajan de los andes. Que cámaras alrededor de la patera donde lope delira en su deplorable y húmeda soledad sin solución. Que suicidios de rockeros de Manchester poseídos por Werner. Durísima, pero porque preciosa ejecución de ursúa a manos de la vanida de un actor. Aventuradas formas de hacer arte, película plena de sensibilidad e incorreción política.

Me gusta la gente que se deja la vida haciendo arte o vendiendo salchichas, buscando eldorado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aguirre_gottes.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 36008  
    Última edición por dixan; 07-09-2006 a las 03:09

Aguirre-der zorn gottes

Y persiguiendo al director con una pistola por el plato en mitad de la noche porque este no le quiere sacar un primer plano y lo que quiere es sacar un plano general.
    (Repuesta en la tele o en el cine? Hace años que no la veo. Y a duras penas la recuerdo, excepto el final, con Aguirre en la patera, todos muertos, y los indios acechando desde cualquier esquina, mientras klaus kinsky borda el papel).
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Aguirre-der zorn gottes

Y persiguiendo al director con una pistola por el plato en mitad de la noche porque este no le quiere sacar un primer plano y lo que quiere es sacar un plano general.
    (Repuesta en la tele o en el cine? Hace años que no la veo. Y a duras penas la recuerdo, excepto el final, con Aguirre en la patera, todos muertos, y los indios acechando desde cualquier esquina, mientras klaus kinsky borda el papel).
    Si, el rodaje debió ser todavía más delirante que la película. Tengo entendido que kinski se metió demasiado en el papel y andaba a espadazos con los extras. Para salir corriendo.

La reposición fue en la tele. La escena final es como para recordar, con la cámara girando en torno a la patera y kinski hablando con un mono.

Aguirre-der zorn gottes

Esta es una de las que tengo pendientes, se me había olvidado. Esta tarde daré un paseo por los prados jumentosos a ver si la veo.

Herzog ha ido poco a poco derivando hacia el documental, género que en mi opinión borda (y casi mejor, porque en cine ha hecho algún que otro engendro ¿habéis visto su Nosferatu? De pena).

Aprovecho para repetirme y autocuotearme: grizzly man.

Aguirre-der zorn gottes

Bien por el autoquoteo, no conocía ni el hilo ni la película. Tu tocayo Dexter parece a ver sido un friki de estos tan al gusto de Herzog. Tiene bastante buena pinta, a ver si la encuentro en algún videoclub.

Nosferatu es malísima, estoy de acuerdo.

Aguirre-der zorn gottes

¿Nosferatú? De herzo? Vaya no estoy seguro de haberla visto. Pero hace ya años que vi las películas de este hombre (en plan obsesivo y en plan gran panzada voy a tragarmelas todas las que pueda). Su Nosferatu era aquella especie de remake que los años 80 más largo que un día sin pan, y que se rodó exactamente en el mismo castillo que la original o la estoy confudiendo con otra?
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com