Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencias animación Sequencer

Blender Ayuda animación sequencer

Hola blenderadictos, necesito que me expliquéis como animar con ipues un efecto como, por ejemplo, Glow en el Sequencer.

Ejemplo:
    gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejepmlo.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 36057  
    Última edición por damiles; 08-09-2006 a las 10:58

Ayuda animación sequencer

Nada, abres una ventana ipo seleccione el tipo sequence y a jugar (recuerda tener seleccionada la strip que quieras modificar).
    Última edición por Caronte; 08-09-2006 a las 09:01

Si, pero como juego y como afecta? Porque como dibujo la ipo?

Si, pero como juego y como afecta? Porque como dibujo la ipo?
    Añades puntos igual que en todas las ventanas ipo (Control + bir), la escala vertical representa la intensidad del efecto (o lo que sea) y la escala horizontal del 0 al 100 representa el tiempo que dura la strip.

Bueno intentaré, gracias, si tuvieses algún ejemplo por ahí en el que se viese esos efectos me vendría super bien. Estoy añadiendo una nueva funcionalidad al Sequencer para poder trasladar, rotar y escalar las imágenes.

Si tuvieses algún ejemplo por ahí en el que se viese esos efectos me vendría super bien.
    ¿efectos? No, creo que no has entendido, con la curva ipo solo puedes controlar el efecto global del strip (Glow, wipe, etc.) sobre el tiempo que dura, nada más. Solo tienes una curva ipo general para cada strip.

Creo que me refería a lo mismo, si no entiendo mal con la curva ipo puedo controlar el efecto (Glow.) en mi caso los de transformación, mediante un factor que crea la curva, es decir, por ejemplo, en la de la imagen anterior en el frame 0 el efecto Glow debería ser 0 y en el frame 50 debería ser el valor que he dado.

O me estoy equivocando, eso es lo que entiendo al leer el código de Blender.

Yo no veo ninguna imagen.

Y ahora se ve la imagen?

Creo que me refería a lo mismo, si no entiendo mal con la curva ipo puedo controlar el efecto (Glow.) en mi caso los de transformación, mediante un factor que crea la curva, es decir, por ejemplo, en la de la imagen anterior en el frame 0 el efecto Glow debería ser 0 y en el frame 50 debería ser el valor que he dado.

O me estoy equivocando, eso es lo que entiendo al leer el código de Blender.
    Sí, es eso, yo tampoco había visto la imagen.

Pues la verdad es que cuando yo miro el resultado no parece que funcione, haré algo mal?

Aparentemente está bien. Para las ipo hay que tener en cuenta 2 cosas: una, no siempre sabes a que parámetro afecta (sólo hay un canal de curvas en cada IPO, el fact) y dos: los límites de la curva (el rectángulo) se adaptan al tamaño del strip, así que, no el frame actual no tiene por qué coincidir con el frame que veas en la ventana ipo.

Pero vamos, parece que en ese ejemplo todo está bien.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Entonces vamos a ver, mi nuevo superpatch será un nuevo efecto del Sequencer de transformaciones básicas (scalado, traslación y rotación) con lo que ese fact quiero que haga de la forma progreso de estas transformaciones según frame.

Entonces vamos a ver, mi nuevo superpatch será un nuevo efecto del Sequencer de transformaciones básicas (scalado, traslación y rotación) con lo que ese fact quiero que haga de la forma progreso de estas transformaciones según frame.
    No puedes controlarlo todo por separado.

Para que lo entiendas mejor, lo que hace la curva ipo es:
    En el punto cero la imagen se verá como si no hubiese ninguna strip de efecto y en el punto 100 (va de 0 a 100 porque es el porcentaje del tamaño del strip) el efecto será exactamente el que hayas ajustado en esa strip, o sea, que puedes rotar, escalar, mover y lo que quieras, pero todo de una vez, aunque eso sí, puedes usar todas las strips que quieras.

Sé que no se puede controlarlo todo por separado, pero está bien que se hagan todas de una, aunque ha menudo se necesites por separado para mayor control.