Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Texturizar una larguisima extensión

3dsmax Texturizar una larguisima extension

Hola, necesito ayuda porque tengo que hacer un travelling a través de unos 50 km con la cámara y preferiblemente a baja altura, si no fuera así ya estaría hecho, pero no puedo hacer una imagen lo suficientemente grande sin que luego los píxeles se vean gigantescos, si repito imágenes se ve el patrón de repetición, si no me acerco lo suficiente no se aprecia la escala gigantesca y no se ve que el suelo está hecho a base de ceniza, pero si me alejo se pierden los detalles y el color se vuelve gris y todo igual, necesito sugerencias pues llevo clavado mucho tiempo. Y el último problema es que la Ram la tengo flipando con tanto polígono e imágenes tan grandes, el ordenador es viejo. Gracias por adelantado.

Texturizar una larguisima extension

Hola Asier, tendrías que poner alguna imagen para hacernos una idea, porque lo primero que yo te diría es que pusieras un desenfoque de movimiento a tu animación, así no tiene que ser un archivo tan detallado, y no hace falta ver todo los detalles, ¿no? Bueno pon una imagen de lo que estás haciendo para ver si se nos ocurre algo con lo que ayudarte suerte.

O texturizar por tramos de 1 km. Así podrías meter 50 imágenes algo tochas y manejarlas en algún edifot de imágenes. Sin embargo, si tienes un ordenador con poca Ram, esto podría darte problemas.

Procedurales. Es la única solución para esas cosas, pero si tienes una máquina antigua, prepárate. Échale un vistazo a las darktres. http://www.darksim.com.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

No tienes porqué tener cargadas todas las texturas al mismo tiempo, solo las que se ven en pantalla y las colindantes (si las aplicas modularmente), juega con eso y tendrás menos problemas de RAM. Solo hace falta un papel, lápiz y un poco de planificación.

Podrías dividir una escena muy pesada en varias modulares para los distintos tramos.
    Última edición por SHAZAM; 11-09-2006 a las 15:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Prueba a crear Layered textures (no sé cómo será en max) la superior con alpha y tileando de modo distinto a la inferior, de este modo rompes el tiling y suele funcionar bastante bien.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Lo primero es tener una textura del material de la carretera con un buen tamaño para poder acercarte lo suficiente. Lo segundo a esa textura pasarla por Photoshop y crear un Tile de los buenos, que casen los cuatro lados con cualquiera de los cuatro lados, fuera colores diferentes o machas que se vean mucho.

De esta manera podrás colocar la textura cambiando el ángulo con diferente mapeados y nunca se notaran las juntas.

Después puedes utilizar otro canal de mapeado para con otra textura de una captura top del visor y bastante ampliada, ir ensuciando a lo largo de la carretera para dar sensación de que es una única textura.

Más o menos sería la primera prueba que yo haría, puedes utilizar también más de una textura del material del suelo, si la carretera lleva medianas pintadas yo las cortaría en la malla al igual que la carretera para poder mapearla a trozos.

No sé si me he explicado bien, yo lo tengo bien claro la solución es ir cortando la carretera para mapearla a trozos. Un saludo y suerte.

Lightbulb Texturizar una larguisima extension

Bueno, perdón por responder tan tarde, pero no tengo internet en casa. En un par de días subiré una animación, pero hoy he tenido problemas y no he podido. Lo siento.

Lightbulb Texturizar una larguisima extension

Bueno, aquí está el video. Está hecho con trozos renderizados en varias fases del proyecto, pero el estado en que se encuentra ahora es el que domina casi toda la animación. La niebla ira en todo momento, pero para renderizar prefiero que no me tarde días. Para que os hagáis una idea las montañas alcanzan hasta 4km y medio y la puerta es de 23preguntamás o menos.

Básicamente el problema es que, si no quiero eternizarme en el travelling la cámara debe llevar cierta velocidad con lo que los detalles pequeños acaban por no verse. Si acerco la cámara al suelo se puede ver la textura pasar muy rápido, pero solo es el mapa de relieve. Si uso una textura o un procedural del tamaño adecuando, o sea muy pequeño, se ve el patrón de repetición, el color se acaba por fundir y acaba siendo un color plano, o el suelo hace un efecto raro de ruido de estática, el de la tele cuando no hay nada sintonizado, pues puse una textura de puntos blancos negros que en teoría debería de funcionar pues el suelo debe de tener buena parte de ceniza.

El otro problema es que, si agrando las texturas para evitar estos problemas los píxeles acaban teniendo el tamaño de campos de fútbol.

El tiempo de renderizado no me preocupa, así que, cualquier ayuda se agradece. Probare por si acaso lo del desenfoque ha ver que tal. Si tenéis más dudas o no me he explicado bien no dudéis en preguntar y por supuesto, criticar todo lo que podáis, que no puedo esperaros a la salida de clase.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yo dentro de poco también haré algo similar para un corto, y según tengo pensado, haré varias texturas tochas con Tile en sus 4 lados, pero que solo se diferencien sutilmente en su zona interior, y romper la sensación de tiles restante con rocas y vegetación, aunque sea a base de alphas. La irregularidad del terreno haría el resto. Un saludo y suerte.

Probare a ver qué me sale, aunque tardaré algún tiempo. Josérod, cuando tengas alguna imagen enseñamela a ver qué tal. Por cierto, cualquier crítica es bien recibida. Y recordar que el proyecto está en pañales.

Yo te recomendaría que texturizas para la cámara. Estudia bien el recorrido de ésta y ahí métele más chicha. En el resto con la resolución que ahora tienes yo creo que te puede quedar bien. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I