Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo ocultar polígonos en Maya 8

Maya Como ocultar polígonos en maya 8?

Sí, ya sé que es pregunta de cinturón blanco, pero hace 2 años que no toco Maya y me dije, caray voy a hacer un personaje en Maya para quitarme el oxido, pues mira, asustado estoy de no acordarme de eso, es que es para darme, un personaje, y quiero ocultar unas caras para modelar lo que hay debajo, y no me acuerdo.

Agradezco que algún mayero actualizado me guie por el buen camino.

Busque en la ayuda, pero nada.
    ...Bonito Elemento....

Como ocultar polígonos en maya 8?

La verdad que nunca se me ocurrió ocultar una cara, así que, no te puedo ayudar. Pero en Shading hay una opción X-ray, que es bastante útil. Saludos.
    "Vinum bonum laetificat cor hominis"

Puedes utilizar el isolate del menú view de los paneles de las cámaras.

El botón: Supr.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

El botón Supr, no las elimina? El tema es que quiero hacer el interior de una boca y claro, los polígonos de la cara me la tapan.

Si, lo del xray lo suelo utilizar mucho, sobre todo para que se vea el modelo y la referencia detrás, lo que pasa es que ya en la boca con todo el tinglado de vértices y demás me hago un lío.

Bueno, probaré y probaré, a ver si doy, muchas gracias señores por la intención.

Si descubro algo, lo publicaré aquí.
    ...Bonito Elemento....

1. Te creas un set con las caras del interior de la boca, es decir, seleccione las caras y luego vas al menú create > set, después desde el outliner podrás seleccionarlas siempre que quieras con el botón derecho > select set members.
    2. Una vez seleccionado tu set, vas al menú del panel de la cámara de perspectiva, por ejemplo, y te vas al menú show > isolate select > view select. Ahora tendrás en la vista de la cámara de perspectiva sólo tus caras, el resto ha desaparecido. Es una cualidad de cada cámara, en el resto de vistas se siguen viendo todos los objetos. Para volver a verlo todo vuelves a pulsar en view select y ya está.
    3. Pruébalo.

Vaya, ¿tan lioso es Maya para una tontería como esa?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gurb, lo probaré, ayer me dió por pensar eso de los quik selection sets, pero no lo puse en practica, no obstante, veo por la forma de explicarlo, que dará buen resultado, gracias tío, al menos veo una solución.

Posdata: me voy a hacer un script en Mel para ocultar caras sin tantos pasos Shazam, es la primera cosa que veo más difícil que en 3dsmax, (en el campo de modelado).
    ...Bonito Elemento....

Oer, ¿tan lioso es Maya para una tontería como esa?
    No, lo lioso han sido la mayoría de las respuestas, la buena la dijo Gurp, seleccione las caras (u objetos)que quieres ver y les das en el panel que quieras a view-> isolate selected.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

El botón Supr, no las elimina?
    Estas en lo cierto, era una broma que esperaba pasaras por alto sin más. La verdad es que es una buena pregunta, agradezco también la resuesta de Gurb que es de gran ayuda.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

No, lo lioso han sido la mayoría de las respuestas, la buena la dijo Gurp, seleccione las caras (u objetos)que quieres ver y les das en el panel que quieras a view-> isolate selected.
    Vaya, ya decía yo. En todo caso para mí gusto es demasiado botoneo, supongo que, se puede asignar un atajo de teclado. Gracias a ambos por la aclaratoria, siempre que intento centrarme con Maya sale una de estas tonterías y me corta el :col.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Perfecto Larry, como bien dijo Gurp, así es la forma más sencilla, gracias por la ayuda señores. Tu ves Shazam, si es que ya me estaba yo enfadando con Maya sin motivo.

Vaya, lo del Supr quedo fino, broma aceptada josich.
    ...Bonito Elemento....